Coches sin miniatura

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Antes de nada, una foto que he encontrado del Fiat 133 de la marca argentina Jet, a escala 1/64:



El Renault 7 lo hací­an dos marcas francesas en resina: Prestige y Ministyle (1/43). Del Lancia Beta Montecarlo, si no me equivoco lo tení­a Majorette en escala 1/60 aproximadamente.

Del Ford Fiesta 91, hay dos versiones de Schabak, es la versión XR2i, en 1/24 y 1/43. El Transit penúltimo modelo lo hizo Schabak también en 1/35.

Ibiza antiguo 5 puertas y Málaga: Héco Modeles (el Ibiza lo tengo yo, no está mal aunque la trasera es mejorable). El R11 antiguo lo tengo en versión Turbo francesa, en plateado (3 puertas) de la marca MiniCar Plus (1/43). Muy conseguido.

Del Córdoba 5p y Vario tampoco hay (o no las conozco), aunque en 1/87, AWM hizo los VW Polo Classic y Polo Variant, basados en dichos Córdobas. El R19 Chamade creo que lo hizo Heco Modeles, pero tendrí­a que mirarlo.

Algunos Kia se pueden conseguir en los concesionarios, a una escala 1/36 aproximadamente, lo mismo que algunos Hyundai (1/36 y 1/24). Entre ellos, el Atos "cuadrado" existe en 1/36.

El 127 4 puertas creo que lo ha hecho Camorali, al igual que el Ibiza I SXI. Habí­a fotos en http://www.kitcar43.com , son en resina.

Del AX hay una magní­fica reproducción a escala 1/12 (también hay otra del BX), además del amorfo modelo de Guiloy a escala 1/60 aproximadamente que abrí­a las puertas.

Del Yugo tengo una miniatura en escala 1/64 aproxmadamente, las hay en varios colores, el mí­o es blanco. Está fabricado en Hungrí­a pero no me acuerdo de la marca :((( Ya lo miraré.

Skoda: todos los que conozco (salvo versiones de rally, que los fabrican otras marcas) los hace Kaden en 1/43 y algunos en 1/87 y N. En 1/43: Favorit (en plástico), los demás en metal: Felicia, Felicia Rally, Octavia berlina y Combi, Fabia berlina, Sedan y Combi, Superb. A escala 1/20 hay un 120 (4 puertas) de Kaden (creo) y otro de Matchbox (más moderno, rally) a escala aprox. 1/60. Habí­a por ahí­ algún Rapid si no recuerdo mal, pero no sé ni marca ni escala.

El MG 1100 también lo tuvo Plásticos Albacete.

Por último, la Vanette existió en versión juguete, no sé marca ni escala (grande), bastante chula pero no me la compré en su momento :(( , recuerdo que era blanca con pegatinas.

Perdonad el desorden, lo he ido haciendo según me vení­an a la cabeza.

Saludos!!
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Del Almera no recuerdo ninguna miniatura, pero sí­ del Almera Tino, que es un encargo de Nissan Alemania, que es quien lo distribuye. Está hecho en escala 1/87, y también venden un Primera y un Patrol GR en este tamaño.

Saludos!
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Más cosas: el Chamade lo anuncia Paradcar en 1/43, y efectivamente existió de Heco Modeles. La evolución posterior del 92 (que ya no se llamaba Chamade) la tiene AWM en 1/87.

Saludos!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.562
Me gusta
3.861
Yugo Florida
Honda S800
Land Rover ligero
Sava furgonetilla Austin
Peugeot J5/Talbot Express
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.358
Me gusta
59
Ubicación
Girona
Pasado un tiempo y surgidas novedades y coleccionables varios sigue sin haber (ni de momento la habrá) miniatura de algunos coches miticos:

- Seat 124 Pamplona
- Austin Victoria
- Ebro F-100 Y F-108
- Nissan Almera
- Furgonetas Avia y Ebro, posteriormente Nissan Trade... no me valen las de Rico.
- Furgoneta Jeep (no se el nombre)


--- y del 1430 porque la de Altaya es un hibrido entre un 124 un 125 y un Lada...


Salu2
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.030
Me gusta
1.301
Alguien sabe si existe la miniatura del Renault Espace 1998? (la version justamente anterior a la actual)
SAludos
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.030
Me gusta
1.301
Gracias por la respuesta brake. Yo la que conozco de solido es la "version II", no la III, que es parecida a la II. La III es la que tiene unos aireadores frontales en los espejos retrovisores y un frontal "tipo laguna version I"
Alguien tiene foto de la miniatura?
Saludos
 

Arriba