COMPRO Citroën BX

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Mensajes
387
Me gusta
386
Ubicación
Bilbao
Hola. Disculpame Antonio, pero no sé si ese BX tendrá esos kms, porque los asientos no se ven mal. La tapicería es muy delicada y con esos kms debería estar hecha migas. O igual le han cambiado asientos.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
De acuerdo, pero si en este foro lleva anunciado más de tres años, y el Wallapop también (aunque a un precio superior) hay que reconocer que no está en el precio que los pocos posibles compradores estén dispuestos a pagar por un Break Heuliez. Además, ninguno de esos dos anuncios menciona el kilometraje, pero creo recordar que rondaba los 300 mil.

Sin salir de Citroën, vemos cómo la gente no compra un Dyane en buen estado y funcionando y se gastan 10 veces más en un inútil mehari lavado la cara y supuestamente restaurado...

Ojo, no se me mal-interprete, no digo si es barato o caro, sólo que, y al plazo de tiempo de los anuncios me remito, que iban a tener vigentes los anuncios más tiempo, sin recordar que el Break Turolense ya lleva tres años.


Si, al final el precio de mercado lo pone el comprador. Así que si no se ha vendido en tres años debería bajar. Aunque hoy en día todos los coches suben.

Tampoco sé si lleva tres años anunciado. Aquí si. Pero anunciar un coche aquí solo sirve para recibir alabanzas o para recibir críticas. Normalmente críticas.

Supongo que en Francia sería mejor valorado. Yo lo intentaría vender allí. Ya digo que el coche me dio muy buena sensación.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Si, yo también recuerdo que ese coche tenía cerca de los 300.000 kms, pero muy bien cuidado, de hecho luce muy chulo.
Sobre los asientos, es cierto que se auto destruyen, pero juraría que tiene un tapizado de una serie básica, que no creo que sean los suyos originales, y el. Volante que tampoco envejece bien, está forrado en piel, igual para disimular roturas
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.036
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si, al final el precio de mercado lo pone el comprador. Así que si no se ha vendido en tres años debería bajar. Aunque hoy en día todos los coches suben.
También se puede hacer otra lectura del precio: el dueño valora lo gastado o lo que cree que puede recuperar, y pone una cifra, y si no necesita ni el dinero ni el hueco que le ocupa el coche, lo deja así hasta que realmente aparezca el comprador adecuado, con el único gasto de ITV y seguro y la molestia mínima de ir renovando el anuncio.

Cuando yo lo ví anunciado en este foro, estuve tentado de ir a verlo con la intención de comprarlo, pero indagando en la mala calidad y mala vejez del modelo, y el kilometraje, lo deseché porque yo no soy de los que sacan el coche una vez al año para ir a la ITV y vuelta a guardar, y un coche que se utiliza con frecuencia se acaba estropeando y si tiene mala calidad aún más, como me pasó con el Visa y ahora con el GSA.
 

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Mensajes
727
Me gusta
122
Ubicación
Pamplona
No lo tengo anunciado pero tengo una delicia de Citroën ZX que quizás podría deshacerme de él.

Es un Volcane 1.9i 130cv (motor era el mismo que el del 205 GTI). Coche de única propietaria con todos los extras del momento: Dirección asistida, ABS, Aire Acondicionado funcionando perfecto, espejo eléctrico, elevalunas, cierre con mando, llantas de aleación, faros de niebla, banqueta trasera móvil con apoyacabezas... interior impecable, exterior en muy buen estado.

Distribución, inyectores, bomba de gasolina, filtros y demás todo nuevo. Aire recién recargado también. Radiador de la calefacción también recién cambiado. ITV pasada sin fallos hace un mes.

Creo que hay pocas unidades como ésta. Interiores perfectos: asientos, pomo, volante, etc. 165.000km reales. Año 92

Obviamente dado el estado y equipamiento no es un coche de 2.000€. Pero si hay un interés real y una oferta interesante igual lo dejaba marchar.

Saludos
Acabo de hacerme con 2 zx, uno que me han regalado y otro que me han ofrecido a muy buen precio. Si aparece alguna oferta interesante puedo pensar en hacerme con alguno más.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Antoniodelaossa para mí tener anunciado un coche tres años no tiene la molestia mínima de renovar el anuncio que personalmente es lo de menos.
Hay que pasarle la itv ,y para pasarla mantenerlo ,arrancarlo , sacarlo...cuidarlo ,tener donde guardarlo ,seguro, y tres años de llamaditas de teléfono a cualquier hora preguntando por el coche...para mí una tortura , y si encima el coche no vale un pastón para mí una tontería de no ser que te guste el plan de usarlo un poquillo ,coger el tfno y charlar de coches...escuchar ofertas , pegas, problemas...
Yo estoy en el otro extremo ,poner un precio muy interesante y largarlo cuanto antes y si no se vende lo regalo a un amigo ,todo menos tener tres años un coche en venta.
Es verdad que yo estoy muy viejo y comodón pero aunque la paciencia es una virtud yo creo que en un coche baratito no salen las cuentas..
Querer recuperar la inversión está muy bien ,todos queremos ,pero si has invertido más de lo que vale, no por tener en venta algo mucho tiempo vas a recuperarla ,hay que saber perder.
Las cosas valen lo que valen, hayas invertido más o menos , a veces se gana y otras se pierden y es más fácíl perder que ganar creo yo.(si eres aficionado ,los profesionales es otra historia)
 

Arriba