Campañas de la DGT para reducir accidentes

ÁGUILAS VERDES

Miembro
Registro
21 Ago 2012
Mensajes
79
Me gusta
7
Una cosa, se dan (o al menos se daban) los datos de si se había pasado ltv... O no.
Que ya me pasó hace 3añosncon un coche viejo que tuve que rematricular por diversos motivos que nos paró la GC después de pasar la matrícula porque no constaba pasada (y otras historias luego, pero bueno, y eso que íbamos a un entierro).
Nota: el coche estaba corrientísimo de todo, de técnica y de trámites
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ayer mismo me llegó la segunda y última carta (del Laguna). En éste consta bien el kilometraje (centenas de millar incluidas)
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Tras recibir las 4 cartitas que esperaba y quedarme igual que antes descubro con un sobresalto que la vespa está sin ITV, y yo juraría que la pasé este verano tras medio año caducada, como mi memoria falla bajo a la moto y efectivamente, la pasé en julio.
Así que ni los datos los proporcionan bien
Cruz de país, que malgasten en esto
 

TEO

Miembro
Registro
27 Ago 2009
Mensajes
296
Me gusta
5
Pues a mi de los tres me falta una carta. Eso si, la información coincide con la real.
 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
Las cartas que envía la DGT sirven para papel higienico (pero con peor textura) hasta la fecha he recibido 3
- Una de ellas se refiere a un MINI Authi que vendi hace unos 20 años y me consta que no esta a mi nombre...
- Otra hacia referencia al AUDI que tiene que pasar la ITV el próximo mes de Enero (como si no lo supiera)
- La tercera se referían al LANCIA que les consta que no esta asegurado, con el recibo en la mano he llamado a la correduría de seguros y me han dicho que no haga no puto caso de la carta.
De tres cartas un solo acierto, el porcentaje aterrador... Si es esta la base de datos que dispone la DGT aviados estamos, de igualmanera y de forma errónea te hacen una retirada de puntos, y ves y reclamales...
 
Última edición:

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Yo creo que en la DGT van demasiado "fiados" de la informática, y quieren "cuadrar sus bases de datos" a base de tirar la piedra y esconder el brazo.

Sí, ya lo sé, demasiados topicazos en una sola frase, pero después pasará lo de siempre, que lo que dice el ordenador, luego no cuadra con lo que hay físicamente en la calle.

Vamos que quien quiera hacerles un atentado a la DGT, con un hackeo que les hagan la pueden liar más gorda que si le ponen una bomba nuclear debajo del felpudo, :meparto:jajaja
 

recuero

Miembro
Registro
11 Abr 2007
Mensajes
388
Me gusta
0
De las cinco cartas que he recibido, resulta que estos inútiles de la DGT, me indican que dos de mis vehículos no tienen itv pero lo bueno de todo es que las itvs que se supone que no he pasado han sido anteriores a la fecha de las cartitas lo dicho unos INUTILES.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.120
Me gusta
136
Ubicación
Magerit
.... Nos faltan dos cartitas.....

¿ En estas fechas tan EXtrañables, serán asi ?

 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas.

Una pregúntula: un familiar ha recibido una carta de un vehículo que no obra en su poder desde hace lustros. Según la págna de la DGT debe completar el formulario de baja, aportar una copia del DNI y la carta de los o'jones.

Bien: Aportar la documentacion pero ¿donde?
¿Hay que perder la mañana y los nervios en la colapsada sede de la DGT?
¿Se puede enviar por correo ordinario? Caso afirmativo: ¿donde?
¿Se puede enviar por email? Caso afirmativo: ¿donde?

Como siempre, estas "utilidades" son mas bien engorrosas y nunca dan la información de un modo accesible o inteligente y, sinceramente, me toca los gromenagüers andar buscando el camino de baldosas amarillas...

Saludos y gracias.
 
Última edición:

romanes

Miembro
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
360
Me gusta
17
Ubicación
PLATJA D'ARO ( GIRONA)
Hola Jmerelo, no sé si mi respuesta puede iluminarte :)
Me fui a hacer la cola correspondiente a la oficina de la DGT de Girona, a 30 km de mi casa , para tramitar la " baja express " de una moto que hace más de 30 años que no era mía.
Fui armado de una copia de mi D.N.I , de su impreso (bajado de su web ) ya cumplimentado , y de la 2ª página de su carta , la que describe los datos del vehículo y que es como de color azulillo.
La inútil de la ventanilla me quería mandar de vuelta a casa ( 30 km + 30 km )para que le trajera también la primera parte de su carta, la que es una circular.
Después de mis educadas quejas, me dice que ya está , y cuando le pido el justificante me dice que no , que el justificante es un sello que le ponen a la primera página de su carta , y que como no se la he llevado , pues me quedo sin justificante.
Ya me calenté , pedí por Satanás y de muy mala gana , me hizo una fotocopia del impreso sellado , pero renegando que no estaba allí para pasarse la mañana haciendo fotocopias.
O sea, que nosotros, los idiotas , los que pagamos el sueldo a estos calientasillas, muevepapeles, sí que podemos perder toda la mañana desplazándonos , haciendo la cola , y aguantando su careto malhumorado.
ENFIN, ese es el procedimiento , creo que responde a tu pregunta. Saludos a todos
 

Arriba