Campañas de la DGT para reducir accidentes

Mr.Stingray

Miembro
Registro
26 May 2005
Mensajes
284
Me gusta
13
Lo realmente GRAVE es la impunidad con que la administración hace uso de tus datos personales....ya saben la edad de tus coches (y lo usan para entrometerse en tu vida!!)...lo próximo será decirte que tu nevera tiene mas de 10 años y eres un "peligroso delincuente medioambiental"......
Lamentable pérdida de libertades para la mayoría silenciosa....
Triste sociedad la que estamos creando.
Dan ganas de salir huyendo...pero ¿a dónde?
Un pena.

Efectivamente lo que comentas es un buen resumen del tema. Dejando de lado el tema de los coches, ya sabemos que todos, mejor dicho, la gran mayoría, estamos sometidos a un control desde muchos ámbitos de 'poder' y nuestros datos corren por muchas bases de datos laborales, fiscales, etc. Ante esto no queda opción, porque lógicamente es uno de los efectos de vivir en una de estas sociedades 'civilizadas'. Pero como tu dices, actuaciones como estas sobran, en el sentido de que aparte de la parida y absurdez que supone, se siente como una injerencia en la vida de la gente, de un control de la misma que supera esa frontera en la que uno dice: '¿Y esto a la Administración que huevos le importa?

Y como bien comenta JM6226 estas actuaciones serán el germen para otras posteriores. Ahora mismo ya estamos viviendo acciones de 'retroceso' en otros campos que no esperábamos, asi que en el tema de los coches atacaran con otras historias...

En fin, que si como dice Pelotilla69 hubiera sido una campaña informativa para despertar a alguno en el tema de mantenimiento, pues todavía tendría su sentido, poco, pero algo....

Lo que estaría cachondo sería volver a remitir estos millones de cartas a la Administración con comentarios tipos: 'Si, ya sé que mi vehículo tiene 10 años, pero la señalización vertical de la carretera de mi pueblo tiene como 28...'
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
¿Mandar cartas?

¿No quedamos en que había que ahorrar papel para evitar la tala de árboles?

¿En qué quedamos? en que hay que cuidar el medio ambiente? O depende de para qué...

Y todo porque no se vende un coche nuevo ni a tiros, no hay más que ver al ritmo que van las matrículas.

El día que por ejemplo monte una ferretería y me tire tres meses sin despachar un puto tornillo, ¿Vendrán a ayudarme con dinero público y hacer campaña a mi favor? Me da que nones.


Un saludo
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Imaginemos que alguien al ver un "sin techo" o indigente en la calle, le espeta:

-Pero hombre que hace aquí al raso viviendo? le puede pasar cualquier cosa mala, mire, váyase a un ático con Jacuzzi y vera como es mas feliz y se le pone mejor cara, hala hasta luego..y hágame caso.. JABANÁIS DEI

Que pensaríamos de quien actuase así? Pues es lo mismo.

Una gran parte de la población si pudiese se cambiaría el coche antes de que tuviese 10 años, (ya no digo 2 o 3 como en un pasado reciente), pero la realidad es la realidad, hay mucha gente que ahora no puede y que el coche le deberá durar para ir bien 15 o mas años, si no tenemos un problema.

No voy a hablar de la crisis, política y tal...pero esta claro que todo lo que pasa esta encaminado a devaluar el país y "rebajarlo" y solo hay que mirar estadísticas de niveles de países y ver la edad media de los coches, pues lo que sucede aquí es normal, muy normal, no se que es lo que se esperaba.

Yo no veo a diario tantos coches de mas de 10 años, mas bien todo lo contrario, de coches con matricula provincial "pre-chapas" veo cada vez menos.

Evidentemente esto no va para los clásicos, pero se corre el riesgo de que se meta todo en el mismo saco, depende de como se coma el "tarro" mediante los medios de comunicación a la gente, y ahí deberíamos estar nosotros.

Aunque también cabe pensar que si tenemos ahora coches que cuentan con 45 o 60 años es porque algún día tuvieron 10 o mas y no fueron a la chatarra....esto es para reflexionar...no, nos carguemos lo que en un futuro sera historia, porque estaremos vulnerables hacia lo que nos quieran meter, ideas únicas y demás...

Hasta hoy en día dicen que acumular conservar cosas, es una enfermedad, obviamente si conservas o guardas latas de sardinas ya abiertas y suciedad si, claro, pero no, dicen que guardar cosas ni que sea de forma limpia, organizada etc.. es una enfermedad, que para estar "sano" hay que tirar la mayoría de cosas que tenemos si no queremos ser tachados de "maníacos-compulsivos-obsesivos"....es evidente que si borras todo, el futuro es mas fácil de manipular...así que los que guardamos cosas nos quieren hacer ver que ESTAMOS ENFERMOS y no es así.

Tiramos todos los cuadros de El Prado porque son viejos y ya hay muchos? Vaciamos las bibliotecas? Ojo...

Digo esto porque las "corrientes de opinión" AKA "coach" para triunfar logran lo que quieren, no podemos olvidar lo de ayer, ni lo de hoy porque ambas cosas mañana serán historia...Y OLVIDARSE DE LA HISTORA ES MAS INSEGURO QUE UN COCHE DE MAS DE 10 AÑOS.
 
Última edición:

recuero

Miembro
Registro
11 Abr 2007
Mensajes
388
Me gusta
0
No hay que enfadarse, chicos que es por nuestra seguridad a mi personalmente me van ha mandar 5 cartas porque con tres clásicos y mis dos coches de diario que tienen ya 19 años cada uno pues ya me diréis lo que pasa que hay que ver lo positivo yo le he dicho a mi mujer que no compre papel higienico porque con cinco cartas y sus respectivos sobres ya tengo para limpiarme un par de días:D. Anda y que se vayan a la MIERDA
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Lo realmente GRAVE es la impunidad con que la administración hace uso de tus datos personales....ya saben la edad de tus coches (y lo usan para entrometerse en tu vida!!)...lo próximo será decirte que tu nevera tiene mas de 10 años y eres un "peligroso delincuente medioambiental"......
Lamentable pérdida de libertades para la mayoría silenciosa....
Triste sociedad la que estamos creando.
Dan ganas de salir huyendo...pero ¿a dónde?
Un pena.

-La administración de "aquí" lo sabe todo de ti.
-La de allá (USA) parece que si quiere también, a discreción.
-Hacienda no digamos.
-Los supermercados con la tarjeta cliente saben lo que gastas, y lo que compras mas, datos jugosos para marketing a cambio de un yogur gratis de vez en cuando o así.
- El banco donde tienes la nomina y la domicialización de los recibos, sabe mas de tu economía que tu mujer y puede averiguar, hábitos, costumbres..
- Si tienes perfil en redes sociales es posible que alguien interesado sepa quienes son tus amigos, afinidades, que piensas..y hacer redes con perfiles, sin problemas.
- Si tienes nombre y apellidos mas Internet seguro que la red esta salpicada de datos tuyos, hasta la talla de calzoncillos..


Quien se reía del Gran Hermano de Georges Orwell en la novela "1984" ? (novela escrita en 1947), si ya esta aquí, cuanta razón tenía..
 

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
sí , cierto , pero tal vez deberíamos haber huido hace muuuchos años ¿no? como mínimo antes del 1995:

http://www.elmundo.es/especiales/2007/10/comunicacion/18elmundo/cesid.html


Lo realmente GRAVE es la impunidad con que la administración hace uso de tus datos personales....ya saben la edad de tus coches (y lo usan para entrometerse en tu vida!!)...lo próximo será decirte que tu nevera tiene mas de 10 años y eres un "peligroso delincuente medioambiental"......
Lamentable pérdida de libertades para la mayoría silenciosa....
Triste sociedad la que estamos creando.
Dan ganas de salir huyendo...pero ¿a dónde?
Un pena.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.120
Me gusta
136
Ubicación
Magerit
Se refiere a Tarragona, pero creo que es aplicable a toda EZZZZpañia.





Se nota que la Sra. Segui (mos jodiendo a la gente y enriqueciendo a los amiguetes) vela por nuestra seguridad.......:rolleyes:
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.061
Me gusta
4.425
Ubicación
pamplona
Ya no saben qué hacer para vender coches y que se matenga la industria a base de tenernos trabajando como esclavos para comprarles coches cada poco tiempo. Coches y todo lo demás que han inventado en esta sociedad de consumo.

Hace unos años éramos un peligro y se inventaron la iTV, ahora que pasamos la iTV (que no es precisamente barata para los 5 minutos que están mirándote el coche) ya no saben qué hacer para vender y nos mandan cartas para recordarnos que nos podemos matar en cualquier momento....vaya país!
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
no se si es equiparable lo de la administración al servicio de los fabricantes, pero a mi me paso con una llamada a revisión de Peugeot acompañada con una especie de salvoconducto o beneplácito del ministerio del interior, como unas 10 cartas recibí. O sea, después de 6 años y casi 200 mil km me dicen ahora que un dispositivo que afecta a la seguridad pasiva debería ser revisado y sustituido,
saludos
 

Arriba