VENDO BUSCO SAVA J4 1100

Merkur

Miembro activo
Registro
20 Ene 2020
Mensajes
141
Me gusta
181
Pues puede ser como dices, Antonio, hace más de 20 años que no conduzco una, así que la memoria seguro que falla.

Las últimas producidas por Pegaso, las que llevaban las franjas azules de sus hermanos mayores los Pegaso Tecno, seguro que llevaban el cambio de 5 velocidades, al menos todas las de esa variante que yo conduje. De los modelos más antiguos pues no sabría decirte al 100%, porque en aquella época también era muy frecuente hacer refritos de mecánica y cuando había que sustituir motor o cambio se montaba lo que se tenía a mano, que podía corresponder o no con lo montado en origen.
 

Laredo73

Miembro
Registro
6 Feb 2021
Mensajes
48
Me gusta
69
Según Wikipedia..los frenos de disco se montaron en eje delantero en 1982..en el trasero siguieron siendo de tambor. Lo cual es de lo más lógico.
Un familiar mío tiene una autocaravana Peugeot J5 de finales de los 80..y tambien tiene frenos traseros de tambor..
Como curiosidad en Wikipedia, también indica, que a partir de la tercera fase del modelo (1978), se incorporó una caja de cambios de serie de 5 velocidades y una opcional de 4...me resulta chocante, lo lógico seria al revés..
La Sava del anuncio luce un aspecto espectacular..
En Noja ( Cantabria) circula una Sava serigrafiada con rótulos de un negocio de hostelería del pueblo. Creo recordad que de su última versión.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En las fotos de interior se aprecia en primer plano una caja de cambios de repuesto, eso dá pensar de que se la quitaron y le colocaron una de 5 velocidades para un uso más rutero.
El cuadro rectangular es más antiguo, que del modelo que yo citaba de mis vecinos; según la DGT, la Sava en venta es de noviembre de 1982, quizá como se trata del modelo más bajo (800 en lugar de la 1100), no puedo precisar la fecha de la de mis vecinos y si era la 1100, pero recuerdo los frenos de tambor delanteros (como la N1300 de mi padre)

Mi vecino la dejó similar en el exterior a ésta que pongo el enlace, después del lavado de cara:
 
Última edición:

Arriba