Buick super 1951 cabriolet

isidro

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si es que yo no se pa que entro a este post...si cada vez que lo hago es pa ponerme malo......
 

Ce3k

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Bueno pues despues de haber arrancado el motor la bomba empezó a tirar agua por la empaquetadura de la bomba.

Ya he pedido una nueva a yanquilandia, pero....... "Como cuando la cosa se pone de leches, hasta la mujer de uno, tiene hijos de otros". El termometro de temperatura del refrigerante no funcionaba. (Es de los parcialmente llenos, de eter).

Para repararlo lo que he hecho es primero hacer un taladro en la parte posterior del bulbo sensor, hacer rosca, en ese taladro, con un macho de metrica 3, despues se le ha soldado el capilar de nuevo, se le han puesto 4cm3 de eter, se ha tapado rapidamente con el tornillo y la arandela a continuacion, se ha soldado el tornillo y la arandela al bulbo y despues se ha metido en un cacharro con agua que se ha puesto al fuego hasta que el agua ha empezado a hervir.

A la vez con un termometro de precision que tengo he ido cotejando la temperatura del termometro con la respuesta de la aguja. Y se ha quedado PERFECTO, a la primera.

Otras veces me ha tocado hacerlo hasta tres veces, pues o me pasaba de eter y marcaba de mas o me quedaba corto y marcaba de menos.

Os pongo unas fotos del proceso, de reparación.

Los paragolpes ya estan cromados y parece que han quedado bien.

No he podido hacer mucho más este verano, pues estoy un poco fastidiado de salud.

Un saludo Ce3k.-
 

Buick 41

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Enhorabuena, por la restauración.

He contestado a tus preguntas sobre mi Buick del 41 y tras encontrar este post entiendo que eres un gran conocedor de la mecanica y los coches americanos.

Yo todo lo que se sobre coches lo he aprendido durante los tres años y pico que llevo restaurando el mio, y he de decir que es fantastico descubrir los mecanismos y funcionamientos de estas maravillas.

Llevaba bastante tiempo desconectado del foro pero creo que a partir de ahora este será uno de los que más visite.

Os adjunto una foto de mi Buick '41.

Un saludo a todos
 

Ce3k

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Buick 41; ¡Que belleza de coche!. Está precioso.

Me gustaria que nos pusieramos en contacto, si me pasaras por MP tu telefono te llamaria.

Un saludo Ce3k.-
 

Max Power

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No había visto este post, la verdad no me meto en este subforo nunca, he entrado y al ver el post me lo he leido entero del tirón. Pepe, es una maravilla tanto el coche como todo lo que le estás haciendo, cuando lo termines habrá coche para otros 50 o 60 años más.

Ánimo que tenemos ganas de ver una foto tuya paseando en ese Buick o en alguna reunión.
Un saludo y feliz año, Alberto.
 

jamesbond190e

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Pepe no nos conocemos, y creo que hasta puedo ser tu hijo, sino tu nieto...me encantan los coches antiguos y mucho los americanos y desde luego da gusto ver que queda gente como tu conocedor de las mecánicas y los mecanismos...desde luego lo del termometro de eter y los elevalunas hidraulicos me ha dejado de una pieza...en fin, mucha suerte con ese toro precioso...

P.D: restauraste con igual ilusion el thunderbird coupe landau??? tienes algun post sobre ese proceso? un abrazo y gracias.
 

J. Rubén

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Al ver las fotos he pensado en la enorme la impresion da y luego que en su epoca tenia que ser el no va mas, me imagino al primer dueño paseandose por la Gran Via de la posguerra en semejante aparato y la gente de a pie tenia que alucinar y babear ante semejante nave espacial visto el limitadisimo parque movil existente.
Tambien volverte a darte las gracias por tu ayuda y colaboracion en el problema que tuve en la ultima Macro. Saludos para todos.


Quizá no tanto, mírate la sección de anuncios del ABC de la época y fíjate cuantos y cuan variados automóviles hay para comprar.

De un modo u otro, en efecto, el coche es impresionante como no podía ser menos en un coche de la década dorada del diseño en los autos del otro lado del atlántico, aquella época en que cada año aparecía un modelo distinto cada uno más exagerado, barroco y recargado que el aterior, siendo en General Motors el creativo Harley Earl uno de sus artífices.

El caso es que el modelo de 1951 -supongo que presentado en otoño de 1950- recibió pocos cambios con respecto al modelo anterior. Un frente nuevo con esas rejillas imitando dientes y poco más.
Aquella misma temporada se presentaron los "show cars" XP-300 y Le Sabre, con sus cristales panorámicos y aletas traseras puntiagudas que marcarían el estilo a seguir a lo largo de la década.

En cuanto a los Buick descapotables de aquel año existían tres series; el Series 40 Special, el Series 50 Super y el Series 70 Roadmaster, todos movidos por un motor de ocho cilindros en línea de 263 pulgadas cúbicas o de 320 en los Roadmaster, con potencias que iban desde los 120 a los 152 bhp.

Mis escasos conocimientos no alcanzan a saber cuales eran las diferencias entre las tres series o a cual corresponde nuestro protagonista. Sería interesante que alguien más docto tuviera a bien aclarar estos extremos para seguir con exacto detalle la evolución de este convertible.
 

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