VENDO BMW 524 TDA - E28 - 166.000 Km.

Osobuco

Miembro activo
Registro
28 Jul 2022
Mensajes
85
Me gusta
393
Y si lo mueves por foros internacionales? Por curiosidad he buscado en Autoscout, no hay ninguno en venta en toda Europa (???), sólo un D en Austria con una pechá de kilómetros y a un precio bastante superior al tuyo.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Y si lo mueves por foros internacionales? Por curiosidad he buscado en Autoscout, no hay ninguno en venta en toda Europa (???), sólo un D en Austria con una pechá de kilómetros y a un precio bastante superior al tuyo.
Si te fijas en este mismo subforo hay un tema con chincheta referido a las estafas.
Este vehiculo ya estuvo anunciado en autoscout y me harté de atender a gente que me lo pagaban por adelantado y sin rechistar. No estoy por la faena de calentarme la cabeza otra vez.

De momento intento que el que se lo quede sea alguien que lo vaya a usar y tratar como es debido y que pueda tener una larga vida y para eso estoy dispuesto a llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes.

No me interesan "profesionales", oportunistas, cazachollos, flipaos, etc. Me reservo el derecho de admisión.

Como ya he comentado una Itv cada 4 años y un seguro de clásicos no es algo que me vaya a arruinar, pero si me carcome la idea de que no lo estoy usando ni tampoco tengo previsión de uso para el y es una autentica pena que alguien no lo esté disfrutando y luciendo como lo hice yo los mas de 11 años que lo tengo en mi poder en los que le hice unos 50.000 Km
 

Ferfer

Miembro activo
Registro
8 Nov 2011
Mensajes
160
Me gusta
114
"salvo que te dediques a la cosa racing que para eso este vehiculo no es el adecuado".
Ejem... vamos a ver... No te voy a contradecir del todo pero sí un poco. Ahí va la batallita: Un BMW 524td como el tuyo, bien conducido, eso sí (Joan Arnella) fue septimo absoluto en el campeonato de España de rallys de tierra 1985, con dos sextos, un séptimo y dos octavos puestos como mejores resultados. Decían que iba con motor de serie (115 CV) pero te puedo asegurar que nuestro CX pesaba menos, frenaba mejor y la suspensión hidroneumática era imbatible para tierra. Y las manos de Agustí Boix eran como mínimo tan buenas como las de Arnella. En cambio, costaba un montón ganarle un tramo. Osease que el bicho andaba lo suyo...
Sí, ya lo sé, de eso hace casi 40 años y no es lo mismo, pero este BMW es una oportunidad fantástica. No es mi tipo pero es tan usable hoy día y habrán tan pocos en su estado que es tentador. Qué pena (o qué suerte...) que ya no tengo sitio!!

Me ha parecido tan interesante la historia que he buscado y he encontrado esto:
es el primer diesel que conozco en rally!.

Por cierto, el coche es tremendamente apetecible, el estado, precio histórico, TODO hace que te lo quieras comprar...menos la cabeza que me dice, quieto!.

Suerte.
 

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Mensajes
159
Me gusta
252
Ubicación
Girona
Me ha parecido tan interesante la historia que he buscado y he encontrado esto:
es el primer diesel que conozco en rally!.

Por cierto, el coche es tremendamente apetecible, el estado, precio histórico, TODO hace que te lo quieras comprar...menos la cabeza que me dice, quieto!.

Suerte.
El 324d (en la foto) ya era un coche de rallyes con todas las letras. Más potente (se hablaba de 185 CV), más trabajado de suspensiones y muy aligerado, era un coche para estar muy arriba en las clasificaciones. Y Arnella estaba. Por cierto, en el artículo se alude a su hermano Pere, monitor de motociclismo, que tuvo un desgraciado accidente en moto hace unos meses y falleció. Y ya termino: en la época del 524d también disputaban el campeonato otros diesel a un nivel más modesto: algunos Nissan Patrol y un Visa D (Vicenç Nubiola)
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.390
Me gusta
117
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Me voy a mojar, con toda mi mejor intención:

.-El M21D24 tiene cierta fama de pillar calentones, aunque es cierto que seguramente de Burgos para arriba esto sea un problema muy menor. En las comunidades de BMW, que podrían ser el grueso de los interesados, corren bastantes historietas de E30 324 td al respecto. También es cierto que hay cierta costumbre de apretar esos motores, hay chips para llevarlos a rendimientos de 25 tds, y puede que la fama de "palo de churrero" venga por ahí.

.-Es AUTOMÁTICO. Esto, a un grueso de la afición, nos tira para atrás mucho.

Por todo lo demás, me parece un cochazo en estado magnífico y viniendo de PdT, seguro que es una buena compra.
Yo tuve uno igual y automático. La fama de ese motor, a pesar que está unidad parece fabulosa, es cierta y sufrí de ello. Para mi, de casi o sin casi 50 coches que he tendido, sigue teniendo el galardón "del peor", aunque lo disfruté mucho, pero a la segunda "rotura" de motor dije, hasta aquí hemos llegado.

Mucha suerte con la venta. Como sugerencia anúncialo fuera de España que tendrás más posibilidades.

Saludos,

Pepe
 

Cajcoscuro

Nuevo miembro
Registro
21 Dic 2020
Mensajes
23
Me gusta
22
Me ha parecido tan interesante la historia que he buscado y he encontrado esto:
es el primer diesel que conozco en rally!.

Por cierto, el coche es tremendamente apetecible, el estado, precio histórico, TODO hace que te lo quieras comprar...menos la cabeza que me dice, quieto!.

Suerte.
Oh, que recuerdos!!!

Joan Arnella nos dió un curso de "conducción en pista deslizante" con Mazda's 3 y MX5 en el circuito de Albacete. Ese señor es un GRANDE. Además de intentar enseñarnos a controlar y conocer los coches, nos hizo un recital de conducción con una Ford Transit larga de pasajeros en la pista, de vez en cuando, pedía a las esposas de los alumnos que estaban de espectadoras que subiesen a su M5 E39 para dar unas vueltas "de lado"... Fue un buen día.
Durante la comida, nos estuvo hablando de que él corrió con el primer diesel de rallys, en modo prueba para BMW. Años después, lees y descubres quien era ese señor tan majo, agradable y con esas manos...

Saludos y disculpas por guarrear el anuncio.

F.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
Acabo de dejar el coche en el bombero para la correcta revisión y de paso investigar que es lo que hizo el anterior bombero ademas de no cambiar la distribución.
Ahora veremos lo que tarda.
En encuanto retorne le haremos los demás detalles que le faltaban y obviamente volvemos al punto de partida en cuanto a lo del precio.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.021
Me gusta
4.728
Ubicación
Ourense
El petrolero ya está de vuelta en la guarida.

Problema de bomba solucionado.
Ahora vamos con los otros
 

Arriba