Si te fijas en este mismo subforo hay un tema con chincheta referido a las estafas.Y si lo mueves por foros internacionales? Por curiosidad he buscado en Autoscout, no hay ninguno en venta en toda Europa (???), sólo un D en Austria con una pechá de kilómetros y a un precio bastante superior al tuyo.
"salvo que te dediques a la cosa racing que para eso este vehiculo no es el adecuado".
Ejem... vamos a ver... No te voy a contradecir del todo pero sí un poco. Ahí va la batallita: Un BMW 524td como el tuyo, bien conducido, eso sí (Joan Arnella) fue septimo absoluto en el campeonato de España de rallys de tierra 1985, con dos sextos, un séptimo y dos octavos puestos como mejores resultados. Decían que iba con motor de serie (115 CV) pero te puedo asegurar que nuestro CX pesaba menos, frenaba mejor y la suspensión hidroneumática era imbatible para tierra. Y las manos de Agustí Boix eran como mínimo tan buenas como las de Arnella. En cambio, costaba un montón ganarle un tramo. Osease que el bicho andaba lo suyo...
Sí, ya lo sé, de eso hace casi 40 años y no es lo mismo, pero este BMW es una oportunidad fantástica. No es mi tipo pero es tan usable hoy día y habrán tan pocos en su estado que es tentador. Qué pena (o qué suerte...) que ya no tengo sitio!!
El 324d (en la foto) ya era un coche de rallyes con todas las letras. Más potente (se hablaba de 185 CV), más trabajado de suspensiones y muy aligerado, era un coche para estar muy arriba en las clasificaciones. Y Arnella estaba. Por cierto, en el artículo se alude a su hermano Pere, monitor de motociclismo, que tuvo un desgraciado accidente en moto hace unos meses y falleció. Y ya termino: en la época del 524d también disputaban el campeonato otros diesel a un nivel más modesto: algunos Nissan Patrol y un Visa D (Vicenç Nubiola)Me ha parecido tan interesante la historia que he buscado y he encontrado esto:
es el primer diesel que conozco en rally!.Joan Arnella: éxitos en rallies con un BMW Diesel
El hecho de ver a Juha Hänninen hacer de copiloto de Jari-Matti Latvala me viene a la memoria el caso de Joan Arnella, en su momento uno de los grandes copilotos que teníamos, uno de los primeros profesionales del tema, copi de Pedro Bonet, gentleman-driver donde los haya, en muchas ocasiones...soymotor.com
Por cierto, el coche es tremendamente apetecible, el estado, precio histórico, TODO hace que te lo quieras comprar...menos la cabeza que me dice, quieto!.
Suerte.
Yo tuve uno igual y automático. La fama de ese motor, a pesar que está unidad parece fabulosa, es cierta y sufrí de ello. Para mi, de casi o sin casi 50 coches que he tendido, sigue teniendo el galardón "del peor", aunque lo disfruté mucho, pero a la segunda "rotura" de motor dije, hasta aquí hemos llegado.Me voy a mojar, con toda mi mejor intención:
.-El M21D24 tiene cierta fama de pillar calentones, aunque es cierto que seguramente de Burgos para arriba esto sea un problema muy menor. En las comunidades de BMW, que podrían ser el grueso de los interesados, corren bastantes historietas de E30 324 td al respecto. También es cierto que hay cierta costumbre de apretar esos motores, hay chips para llevarlos a rendimientos de 25 tds, y puede que la fama de "palo de churrero" venga por ahí.
.-Es AUTOMÁTICO. Esto, a un grueso de la afición, nos tira para atrás mucho.
Por todo lo demás, me parece un cochazo en estado magnífico y viniendo de PdT, seguro que es una buena compra.
Oh, que recuerdos!!!Me ha parecido tan interesante la historia que he buscado y he encontrado esto:
es el primer diesel que conozco en rally!.Joan Arnella: éxitos en rallies con un BMW Diesel
El hecho de ver a Juha Hänninen hacer de copiloto de Jari-Matti Latvala me viene a la memoria el caso de Joan Arnella, en su momento uno de los grandes copilotos que teníamos, uno de los primeros profesionales del tema, copi de Pedro Bonet, gentleman-driver donde los haya, en muchas ocasiones...soymotor.com
Por cierto, el coche es tremendamente apetecible, el estado, precio histórico, TODO hace que te lo quieras comprar...menos la cabeza que me dice, quieto!.
Suerte.