Autocar Setra Seida

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
El caso es que habí­a que haberlo vivido porque si no no tiene tanta gracia.

Rago y yo estudiamos juntos Periodismo. Bueno, a Rago le llamaron los deberes patrios en mitad de la carrera y tuvo que ir a hacer el capullo vestido de verde durante un añito a Colmenar, pero eso es otro tema. Ahora de eso ya no hay, o sea que eso que salí­s ganado los jóvenes.

En primer o segundo curso se organizó un viaje a Madrid durante un puente para conocer los estudios de RTVE, algunas emisoras de radio importantes, etc. Tened en cuenta que en aquélla época la globalización sonaba a globo y no a global, y Bilbao en muchos sentidos era una ciudad digamos "pequeña" (excepto en fútbol, ¿eh? ¡Cuidao, que el Athletic era la leche entonces y ganábamos ligas y copas y de todo, ¿eh?)

No te fastidia que a nuestro grupo (í­bamos creo que dos grupos) nos toca uno de estos Setras, azul oscuro, más viejo y más cascado que el monocasco que han localizado en un desguace por León. Total, que en la primera calle en cuesta para salir de Bilbo, pero os juro que dentro aún de Bilbo, ¿eh? el otro autobús nos adelanta entre el cachondeo de sus viajeros y ya no le vimos hasta llegar a Madrid. íbamos a unos sesenta por hora, en las cuestas aún menos, imaginaos subiendo Somosierra por la carretera de antes, en fin, tardamos cerca de ocho horas, nos adelantaban todos: coches, camiones y furgonetas, hasta algún ciclista, supongo, la leche. Encima, oyendo una música que llevaban unos punkies que os podéis imaginar, Las Vulpess eran unas meapilas al lado de aquello. Rago aún recuerda algunas canciones, la hostia.

Tras el puente en Madrid (yo personalmente me recorrí­ Madrid de pé a pá y pasé del tema de las radios) y haber desguazado casi el hotel Florida Norte (llegaron a incendiar una habitación, jodé, es que los de Bilbao éramos mu bestias de jóvenes y estábamos sin desbravar), el viaje de vuelta en el mismo torpedo se presetnaba asaz prometedor, con una resaca acumulada sobre otra resaca y de bajón total y con la misma murga de música.

De pronto, enfilando ya hacia Alcobendas, una explosión enorme, el autobús que comienza a dar bandazos y una lluvia de cristales que nos envuelve. Al parecer, al pasar bajo una pasarela peatonal, habí­an lanzado un piedro y la luna delantera habí­a estallado. El conductor se habí­a salvado porque llevaba gafas, que si no, no sé cómo hubiéramos terminado, menos mal que pudo controlar aquel cacharro.

Tras más de tres horas de espera en una gasolinera que habí­a en Alcobnedas (y que creo recordar se llamaba "Ongi Etorri" -Bienvenido, en euskera-), otro autobús nos recogió y enfilamos para Bilbao, pero una de las chicas, compañera nuestra, de pronto empieza a dar gritos y a ponerse como loca de dolor. Tení­a un cólico nefrí­tico grave y por lo visto le dolí­a un huevo (bueno, un huevo figurado, era una chica). Total, que la cosa no calmaba y el conductor no querí­a parar en nigún pueblo, tení­a ganas de llegar a casa, olvidarse del torpedo, del cristal y de aquella chica que gritaba. Todo aderezado con el musicón correspondiente, claro.

A la altura de Briviesca (Burgos) y ya desesperados por la chica, Rago se puso duro con el conductor (Rago tení­a unos veinte años, pero es un tí­o con cojones) y le dijo que o paraba o le metí­a una denuncia por denegación de auxilio y que al llegar a Bilbo le daba dos hostias, así­ que al ver la actitud de Rago y de otros que también le pusimos las cosas claras, el tí­o paró en Briviesca.

Recuerdo que hací­a una temperatura bajo cero, un frí­o del copón, imaginaos Briviesca en pleno invierno, Burgos es duro de verdad. Eran como las doce de la noche y no habí­a nadie, pero fuimos al dispensario del pueblo y allí­ nos atendieron. Luego ya no recuerdo si Dani (se llamaba así­ la chavala, y estaba bien buena, que todo hay que decirlo) se quedó allí­, creo que sí­, o le dieron un calamnte para que continuara a Bilbao, pero al final ya llegamos a casa.

Bueno, ya os digo que al vivirlo le das más importancia, seguramente os habrá parecido una chorrada, pero os aseguro que oí­r el estallido de una luna de autobús y sentir de repente un ciclón en la cara y una lluvia de cristales encima a la vez que ves que el autobús va de lado a lado de la M-30 es algo que no se olvida en la vida.

Así­ que ese es un recuerdo que yo (y Rago) tengo del Torpedo de la Seida.

Saludos y perdonad el ladrillamen, la culpa es de Fer.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.933
Me gusta
242
Ubicación
Tafalla (Navarra)
colempi dijo:
Encima, oyendo una música que llevaban unos punkies que os podéis imaginar, Las Vulpess eran unas meapilas al lado de aquello. Rago aún recuerda algunas canciones, la hostia.

¡¡¡Me gusta ser una z***!!! Vaya letritas que hací­an las condenadas.
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.933
Me gusta
242
Ubicación
Tafalla (Navarra)
colempi dijo:
Encima, oyendo una música que llevaban unos punkies que os podéis imaginar, Las Vulpess eran unas meapilas al lado de aquello. Rago aún recuerda algunas canciones, la hostia.

¡¡¡Me gusta ser una z***!!! Vaya letritas que hací­an las condenadas. Menudo viajecito, tiene narices.
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Pues sí­, David. Resulta que ahora están otra vez de actualidad, pues se han juntado para hacer un concierto homenaje a la que fue su baterí­a, muerta hace diez años y, de paso, para grabar un disquito. Son de Rekaldeberri y de Iralabarri, dos barrios de Bilbao muy cercanos. Que se sepa, en los anales de la música intergaláctica no consta que volvieran a grabar nada tras la epatante canción loa a la raposa y a la vida alegre que las ¿encumbró?

Esto es dispersión, perdón:-)
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.933
Me gusta
242
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Es que a mí­ me gustaban aquellos programas que hizo Guillermo Summers sobre los 40 años de TVE. Resulta que habí­a un programa allá por el año 82 que se llamaba "Caja de Música". Al presentador no se le ocurrió otra cosa que poner el video o invitarlas a actuar. El caso es que después de aquella actuación creo que retiraron el programa por el escándalo que se armó.
Yo por entonces tení­a dos añitos y no escuchaba esas cosas, jeje.
 

fer

Miembro activo
Registro
1 Sep 2002
Mensajes
2.000
Me gusta
1
Ubicación
En un lugar imposible de hallar
Y lo peor del asunto, colempi, es que yo vivo en Alcobendas. ¿Te acuerdas de por dónde pillaba la gasolinera?¿cerca de la carretera?Casualidades de la vida, eh?? Viaje movidito donde los haya, pero de esos no te olvidas ni queriendo, más que viaje, eso es una odisea en toda regla.

Saludos.

P.D.: a mí­ también me encantaba el programa que hací­a Summers con otra chica. Creo que lo echaban los domingos, y me encantaba.
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Claro, Fer, la gasolinera estaba en la antigua N-1 y pillaba a mano izquierda según se iba a Madrid (lógicamente, a mano derecha según se iba hacia Burgos). Pregunta a tu padre, que seguro que sabe a qué gasolinera me refiero, todos los estudiantes vascos que viví­an en Madrid se poní­an allí­ a hacer dedo los jueves y los viernes para subir al norte.

Un saludo.
 

Xabikar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.532
Me gusta
10
Ubicación
Bizkaia
Viaje

Jo Colempi!Tienes anecdotas multiples para contar a tus nietos,de todas formas hay que tener memoria para acordarse de todos esos detalles despues de tantos años.Saludos.
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Xabikar, el Setra Seida en venta en Auto Retro efectivamente era un S-10 del año 1970 y lo vendí­an por 1.500.000 Ptas.

“Coros del ejercito Ruso” rotulado en los laterales.

No me acordaba que tení­a fotos de este autocar.

Como si sitio en “i-espana” se ha perdido definitivamente, no puedo colgar fotos hasta que lo genere de nuevo.

Mientras mandare las fotos a Tangopower, seguro que no le importará ponerlas en el foro.

Saludos.
 

Luis José Salinas Ramil

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.441
Me gusta
5
Ubicación
Lugo
Vale

Hola,vale,cuando puedas que las coloque por aquí­, para poder verlas,ya hace mucho tiempo que no veo ninguno de estos modelos,sobretodo en chasis corto.Saludo.Luis José.
 

Arriba