VENDO AUDI 90 2.2

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
No acaba todo en la gestoría y adiós muy buenas.....tienes 6 meses de garantía el comprador que como sea un tio que se mueva bien y tocapelotas te trae por el camino de la amargura y le ampara la Ley.
Te refieres a los vicios ocultos.?
A alguien le han buscado las cosquillas legales con esto?
Es que yo no conozco a nadie y no sé si en la práctica te pueden dar problemas
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Yo si conozco a varios. Por trabajo los conozco en los dos sentidos. Que les ha tocado dar garantía y que les ha tocado pedir garantía.

El viernes pasado sin ir más lejos. Uno que me llamo para reclamar por una venta.

Yo siempre doy el mismo consejo. Si tú vendes un coche con un valor y eres honesto. Sabiendo que el coche está bien. Llevalo a un mecánico, si es el servicio oficial mejor. Y pídeles que te hagan una revisión de una hora, con prueba del vehículo en carretera. Apuntando en la factura todo lo que encuentran mal. Todos tienen hojas de esas de 50 puntos funcionales. Y eso lo firma el jefe de taller.

Eso en el mejor concesionario debe costar menos de 100€. A mí las dos veces que lo he hecho unos 50€.

Esa factura no la enseñas, te la guardas. Y si hay algo mal o susceptible de necesitar cambio en breves. Lo apuntas en el contrato de compraventa. Para que el otro firme que lo sabe.

Con eso ya vendo el coche muy tranquilo. Que si hay un juicio ya iremos yo y el jefe de taller del servicio oficial. Además el jefe de taller no se puede negar a ir a juicio. Y ya te digo que por su propia credibilidad te defenderá el coche.

Si el coche que vendo es barato pues me arriesgo y apañado. Tengo costumbre de indicar los fallos que yo conozco de mis coche.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues es que un vicio oculto no es una garantía al uso, y para que el comprador responda se deben dar circunstancias muy difíciles A) que sea vicio oculto ( por ejem, un poro en culata a punto de hacerse mayor, engranajes mal en caja de cambios, un catalizador vacío... ) B) que el vendedor CONOCIESE el vicio y vendiese el coche conocedor de ello.....y la B vaya si es difícil de demostrar, se suele dar cuando en una venta te ponen en contrato xx mil kms y luego demuestras esa cifra x3....pues vicio oculto que te crió. pero tu te llevas mi coche andando, probado por ti, funcionando correctamente y a los 100kms haces picon la culata, pues no, no lo arreglo yo, primero por que de aqui ha salido bien, segundo por que yo que se que has hecho con el coche, imagina , se rompe manguito y se nos a pasado a todos verlo antes de... si se me rompe a mi no va a mas, si se le rompe a mi cuñada manguito=culata por que no va a parar.

por mi parte ningún miedo en eso,
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Pues es que un vicio oculto no es una garantía al uso, y para que el comprador responda se deben dar circunstancias muy difíciles A) que sea vicio oculto ( por ejem, un poro en culata a punto de hacerse mayor, engranajes mal en caja de cambios, un catalizador vacío... ) B) que el vendedor CONOCIESE el vicio y vendiese el coche conocedor de ello.....y la B vaya si es difícil de demostrar, se suele dar cuando en una venta te ponen en contrato xx mil kms y luego demuestras esa cifra x3....pues vicio oculto que te crió. pero tu te llevas mi coche andando, probado por ti, funcionando correctamente y a los 100kms haces picon la culata, pues no, no lo arreglo yo, primero por que de aqui ha salido bien, segundo por que yo que se que has hecho con el coche, imagina , se rompe manguito y se nos a pasado a todos verlo antes de... si se me rompe a mi no va a mas, si se le rompe a mi cuñada manguito=culata por que no va a parar.

por mi parte ningún miedo en eso,


Pues hombre miedo no. Pero si te llega el caso y tienes que buscar un abogado y un perito. Pues dinero te va a costar. Por mucho que luego ganes un posible juicio. Molestias te va a generar.
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Egea Tienes toda la razón........Nika te aseguro que si te toca un tocapelotas se te quitan las ganas de vender cuando veas la citación en el buzón y te entra un tembleque de piernas y tus argumentos son buenos, pero al final vas a juicio si o si e imagínate que sea en la otra punta que gracia.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Yo he tenido dos juicios ,de 5 años cada uno y es un horror.
mintiendo cómo cosacos , con decisiones rarísimas ,con todo tipo de cambios raros ,excepciones...ganes o pierdas es una mierda.
Yo le pago al tío lo que sea antes de ir a juicio por un coche de segunda mano ,no me amargo la existencia por un coche de 1000 ,3000 , o 6000 euros.
Yo pienso que igual que cuando compras un coche miras el coche y de reojo al vendedor ,si parece serio ,buen tío...
Cuando vendes hay que hacer un poco lo mismo ,no porque te pague vendérselo a un tío que no te guste un pelo.
Yo ya he rechazado varias veces a un comprador que no me ha gustado.
Debería primar el sentido común ,y si yo vendo un coche de 1000 euros con itv y funcionando que no me reclamen que el embrague no se qué ,que si los discos de freno están gastados...etc..pruebas el coche y por 1000 euros no va a ser igual que un coche salido de un concesionario.(creo yo).
Pero la realidad a veces no es así ,y que yo sepa la ley es la misma para un coche de 1000 euros que de 100 mil y si el comprador es un rollo de tío ..tela.
Yo coleccionaba relojes de bolsillo , vendí muchos y compré muchos y un par de veces me reclamaron,una que el desgaste del reloj era mayor que en las fotos , la otra que era más pequeño ,que era el modelo cadete.(yo no tenía ni idea ,había 20 fotos del reloj).
En ambos casos contesté lo mismo :" si quiere le devuelvo el dinero ,si quiere le hago la rebaja que quiera y si quiere reparar algo le pago la factura ".
Uno me devolvió el reloj y yo el dinero y el otro se rebajó 20 euros pero tengo claro que ni por un reloj ni por un coche me amargo la existencia con un juicio , que dicho sea de paso nunca sabes por donde te salen...hay defectos de formas ,cambios de jueces , aplazamientos ...de todo puede pasar.
Yo hay vendedores de coche que les he comprado el coche sin verlo ,y volvería a hacerlo y hay compradores que no les vendo ni un chupachus que seguro me reclaman algo.
Yo hay personas que no tengo interés en tratar con ellas ni vendiendoles un coche , ni una casa , ni un seguro ni leches...que les vaya muy bien con su vida por su lado que yo cuanto más lejos mejor(no tengo interés en mirar si la ley me apoya o favorece o no , prefiero anticiparme y no tener negocio alguno ).
otras personas al revés ,uo de los últimos coches que compré ,en Barcelona ,tenía mal una maneta de la puerta de atrás y su dueño (compraventa ) me dijo que lo arreglara y le pasara la factura.
Yo lo arreglé y cómo no fue mucho y el tío era muy majo y el coche estaba muy bien le dije que no se preocupara que yo me hacía cargo.
Cuando me llegaron los papeles de la trasferencia ,que yo debía pagar ,me llegó con una nota que decía . " no es nada, por la maneta " (el coche tenía 20 años pero aún así a ese señor le compraría yo lo que fuese ).
Mi conclusión que aparte del coche y el dinero hay que mirar al comprador - vendedor
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.690
Me gusta
9.034
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Esto de las reclamaciones por juicios ocultos daría para un tema aparte, muy interesante, donde podamos aportar experiencias propias de primera mano, y no de "oídas"
 
  • Like
Reacciones: 528

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues yo de garantía no, pero de seguros...

En 2016 se estampo una gachí ( xsara) de frente con un bus, tal fue el leñazo que llego a la primera fila de asientos destrozando el frontal del bus , puerta doble de entrada...y si llega a dar en la zona de conductor allí lo deja, llegan los de verde, la insurrecta carece de carnet lo tiene retirado por alcoholemia, a mas, en el momento del accidente iba bebida también, pero dice que no vio el bus, que se deslumbro con el sol. El bus tubo una larga reparación y se reclamo lucro cesante, hemos cobrado en 2023.

Así que mi primera respuesta a te denuncio por el ruidito de X ....es denuncia denuncia.... ya si eso en 7 años, busco yo abogado, procurador etc, mientras es gratis.

Por cierto regatear 20€ en un reloj de colección es mezquino... yo se lo recojo y se queda sin el. ( alguna vez lo he hecho con coches y motos, al ver al tio decirle no te lo vendo...)
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Nika yo dejé el tema de los relojes porque al ser relojes con muchos años pues pasa cómo los coches ,no están perfectos y resulta que al comprar pues solía ser flexible con los defectos ,al fin y al cabo son relojes de 100 o 200 años pero al vender ,que lo hacía por afición no por negocio ,hay personas que te exigen cómo si lo compraran nuevo.
Un tema que me sucedió alguna vez era que me preguntaban .. ¿marca bien la hora ?.
Pues sí ,puede que adelante un poco o atrase ...pero vamos se puede usar bien.
Luego se quejaban que si adelantaba 5 minutos al día ,que si atrasa de más ...lo comparan con uno de pilas de hoy y claro pues no va bien ;esos relojes cada dos o tres días le pones en hora normalmente..
También me decían ..tú me dijiste 5 minutos y son más de 7 .....oiga no sé ,tengo 20 relojes y no los tengo certificados al dedillo todos..lo digo aprox , pero sin ninguna mala fé.
otros que si la caja y las instrucciones...en general un coñazo ,acabé tan harto que los subasté en ebay todos y al carajo.
Un conocido mío juez me decía que por supuesto era mejor un apretón de manos con un buen tío que 50 hojas de contrato con un carota pero que si has contratado con un carota es mejor que tengas un buen contrato .
Lo que ha dicho antes el compañero ,que se ve que sabe bastante del tema ,de pasar por un taller y que te revise y firme los distintos sistemas del coche me parece un metodo estupendo de curarte en salud y aunque cueste 50 o 100 euros seguro que si vendes habitualmente merece la pena.
A lo mejor pasar la itv justo antes de venderlo podría ser otro sistema de demostrar que el coche esta en buen estado.
Por lo que yo sé de derecho, ,que no es mucho pero algo , la inercia que tienen los jueces , y esto lo hablé con este juez que conozco es favorecer a la parte más debil.
Recuerdo que yo le decía ,siempre ayudais al trabajador, inquilino ,ciclista atropellado...hombre ,intentamos hacer justicia ,se intenta ayudar al debil , salvo que quede claro que ha actuado mal ,me contestaba.
En este caso ,de venta de coches ,deduzco que si alguién pone una demanda porque le han engañado y le han vendido un coche en mal estado ,con vicios ocultos ,en principio el vendedor no estará muy bien visto y se intentará que el comprador tenga derecho a que se le repare el daño...
La inercia no es buena para el vendedor ..y yo creo que o tiene unos papeles cómo los que explica el compañero que certifiquen que el coche estaba bien o mal lo tiene....según lo veo yo.
La razón igual la tiene el vendedor pero eso no vale, no es suficiente ,de entrada no esta bien visto y tendrá que dejar muy claro que el coche estaba bien.
En teoría la buena fé se sobreentiende y hay que demostrar la mala fé y en éste caso los vicios ocultos ,en teoría es así , ....pero de entrada el malo de la película es el vendedor...y según un intimo amigo abogado los jueces no suelen complicarse la vida con sentencias contracorriente ni muy particulares ,van a lo cómodo.
Yo odio los juzgados cómo creo que la mayoría pero hay personas de demanda fácil ,que tienen juicios cómo quien va de compras, vamos casi un joby para ellos y caes con uno de esos y mal lo tienes ,sobre todo si sólo tienes tú palabra y ningún documento que demuestre el buen estado del coche.
 

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Mensajes
501
Me gusta
103
Ubicación
astorga (leon)
Nika yo dejé el tema de los relojes porque al ser relojes con muchos años pues pasa cómo los coches ,no están perfectos y resulta que al comprar pues solía ser flexible con los defectos ,al fin y al cabo son relojes de 100 o 200 años pero al vender ,que lo hacía por afición no por negocio ,hay personas que te exigen cómo si lo compraran nuevo.
Un tema que me sucedió alguna vez era que me preguntaban .. ¿marca bien la hora ?.
Pues sí ,puede que adelante un poco o atrase ...pero vamos se puede usar bien.
Luego se quejaban que si adelantaba 5 minutos al día ,que si atrasa de más ...lo comparan con uno de pilas de hoy y claro pues no va bien ;esos relojes cada dos o tres días le pones en hora normalmente..
También me decían ..tú me dijiste 5 minutos y son más de 7 .....oiga no sé ,tengo 20 relojes y no los tengo certificados al dedillo todos..lo digo aprox , pero sin ninguna mala fé.
otros que si la caja y las instrucciones...en general un coñazo ,acabé tan harto que los subasté en ebay todos y al carajo.
Un conocido mío juez me decía que por supuesto era mejor un apretón de manos con un buen tío que 50 hojas de contrato con un carota pero que si has contratado con un carota es mejor que tengas un buen contrato .
Lo que ha dicho antes el compañero ,que se ve que sabe bastante del tema ,de pasar por un taller y que te revise y firme los distintos sistemas del coche me parece un metodo estupendo de curarte en salud y aunque cueste 50 o 100 euros seguro que si vendes habitualmente merece la pena.
A lo mejor pasar la itv justo antes de venderlo podría ser otro sistema de demostrar que el coche esta en buen estado.
Por lo que yo sé de derecho, ,que no es mucho pero algo , la inercia que tienen los jueces , y esto lo hablé con este juez que conozco es favorecer a la parte más debil.
Recuerdo que yo le decía ,siempre ayudais al trabajador, inquilino ,ciclista atropellado...hombre ,intentamos hacer justicia ,se intenta ayudar al debil , salvo que quede claro que ha actuado mal ,me contestaba.
En este caso ,de venta de coches ,deduzco que si alguién pone una demanda porque le han engañado y le han vendido un coche en mal estado ,con vicios ocultos ,en principio el vendedor no estará muy bien visto y se intentará que el comprador tenga derecho a que se le repare el daño...
La inercia no es buena para el vendedor ..y yo creo que o tiene unos papeles cómo los que explica el compañero que certifiquen que el coche estaba bien o mal lo tiene....según lo veo yo.
La razón igual la tiene el vendedor pero eso no vale, no es suficiente ,de entrada no esta bien visto y tendrá que dejar muy claro que el coche estaba bien.
En teoría la buena fé se sobreentiende y hay que demostrar la mala fé y en éste caso los vicios ocultos ,en teoría es así , ....pero de entrada el malo de la película es el vendedor...y según un intimo amigo abogado los jueces no suelen complicarse la vida con sentencias contracorriente ni muy particulares ,van a lo cómodo.
Yo odio los juzgados cómo creo que la mayoría pero hay personas de demanda fácil ,que tienen juicios cómo quien va de compras, vamos casi un joby para ellos y caes con uno de esos y mal lo tienes ,sobre todo si sólo tienes tú palabra y ningún documento que demuestre el buen estado del coche.
Veo que somos del mismo gremio , más bien yo joyero .
El caso es que yo simplemente dejé de mandar arreglar ese tipo de relojes , porque la mayoría tienen desgaste y nos se les puede pedir que vayan perfecto , ni siquiera cuando eran nuevos muchos iban bien .
Con respecto a los coches yo los que vendí siempre exijo que se revisen ,que se prueben , que miren , pero una vez lo lleven, chao !!!.
Y todos los que vendí , siguen por ahí , me llevo con sus dueños .
Ahora estoy buscando un Rover 220i , se lo que hay ....
 

Arriba