Alfiat: i 22 anni della disgrazia

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Suscribo lo dicho por el Dottore Luis V6.

La gloriosa Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, la que fundo Nicola Romeo, la de los Alfa P2, los P3, la de los 6C-1750, la de la epoca gloriosa de los Alfetta 159, la de los GTAm, la de los 33 de Autodelta, aquella fabrica donde hacia magia Carlo Chitti..... esa murio cuando salio de fabrica el ultimo SZ.

Lo siento por los fans de los Alfasud, los 33 y los otros artefactos de traicion delantera que vinieron despues.... estan bien, mantienen cierto espiritu, pero no respetan la esencia fundacional y la razon de existir de Alfa. Representan las horas bajas de un marca que ha caido hasta estar luchando en el segmento de mercado con la SEAT, coño. Una verguenza..... bueno, reconozcamos que la mas baja fue cuando parieron aquel artefacto bastardo, el Arna....en fin, que alguien salve uno, para que siempre nos acordemos de lo bajo que se cayo.

Con el ejemplo que pone el Docttore LuisV6, con el Brera-Holden queda claro que alguien en Milano se ha olvidado de los que significan las siglas GTA.

Tiene cojones que sean las marcas historicamente rivales (Ferrari y Maserati) las que estan demostrando interes y que proyectan renacer la marca, haciendo hincapie en sus mas eternos y tradicionales valores, de los que el 8C es un ejemplo bastante valido y un buen comienzo.

Soy bastante taliban, lo reconozco, pero bambini, esto es lo que hay.
El tiempo dara o quitara razones.

Salute.
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.883
Me gusta
921
Ubicación
Zamora
Del grupo VW salen cosas tipo Bugatti Veyron, Lamborghinis.....

Que para hacer una carrocería sobre la plataforma de un Maserati 3200gt con el motor V8 subido de cilindrada no hace falta mucho.

Por cierto, por qué el 8C es Competizione? está más cerca de un Decepzione que Competizione.

¿Por qué "Decepzione"?. Estoy contigo en que realmente tiene más de Maserati que de Alfa Romeo, pero yo desde luego me apuntaba a muchos Alfas así para los próximos años.

En cuanto a lo que dices del Grupo Volkswagen y sus marcas deportivas, pues hombre, el Veyron "mil y un caballos" es una supermáquina, pero no casa mucho con lo que hacía Ettore.; es una exageración sobre cuatro ruedas. Respecto a Lamborghini, el último número de la revista italiana Auto prueba el Gallardo LP560/4 y afirma que la revisión ha que ha sido sometida este modelo, incluyendo elementos de suspensión del Audi R8 hace que el coche gane en comodidad general, pero la pérdida de sensaciones es palmaria y éstas cada vez están más lejos del concepto de Lamborghini y más cerca de Audi.
No es por buscar el consuelo de los tontos, pero las evidencias están ahí.
Saludos.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Pues a mí el vídeo me parece una castaña, pataleta fácil y demagogia barata.

Cierto es que a casi todos nosotros nos gustaría que la marca estuviera en la situación de BMW y con algún modelo deportivo puro y duro a mayores.

Más cierto aún es que a la mayoría nos toca bastante los tegumentos el uso "inapropiado" de las siglas GTA y Ti por parte de los lumbreras del marketing.

Mucho más aún el giro agrícola de las motorizaciones más brillantes que compartimos generosamente con marcas sin nuestro ráncio abolengo y las tragaderas para aceptar lo que nos viene de ellos.

Pero seamos realistas, cuando se produce la inflexión, Alfa estaba en situación de ruina absoluta y lógicamente quienes intentan poner orden, también ponen sus condiciones.

Ya que siempre sale la comparación con los teutones, en los 80 y 90 la calidad del producto italiano en general ( excepción hecha de las corbatas y la pizza ) era francamente mala, luego haber intentado enfrentarse a los alemanes con su mismo producto habría sido un suicidio.

Estar dentro del grupo Fiat ( junto a Lancia, Maserati y Ferrari ) no creo que haya sido la peor solución, por lo menos quedó algo de orgullo nacional que preservó lo que se pudo de la marca, aunque fuera poco y mientras tanto nos foguearon por los circuitos y nos llevamos algún campeonato de turismos que otro ( como en los buenos viejos tiempos )

El paso a la tra(i)cción fue algo obligado por cuestión de costes de producción ( y porque a fecha de hoy el 90% de la clientela no sabe conducir un propulsión ) y pese a ello los números tampoco acaban de salir.

Se han lanzado temas más que interesantes que no se han sabido vender ni evolucionar, chasis muy superiores a la "competencia", cambios secuenciales que ahora todos venden como lo más después de haber testado los nuestros y haber solucionado los problemas ( que seguimos teniendo, pues nosotros no los hemos solucionado ), mejoras en el nivel de acabados y calidad que parece ser nadie se acaba de enterar...

Por otro lado, parece ser que nadie se ha ocupado de meter a dieta a toda la producción y el peso aumenta de forma descontrolada, lógico teniendo en cuenta que los nuestros son mucho más bebedores que "otros" ( y ya se sabe que el exceso de birras hace crecer las adiposidades ventrales ).

Llevamos veinte años sin saber qué rumbo tomar, mucho más "selectos" que las marcas generalistas francesas ( nosotros más caros ) y ahora orientales, pero sin llegar a poder plantar cara a la calidad alemana.

A todos nos gustaría que la marca nos hiciera un Lotus made in Italy, pero con maletero y precio de 147... o a lo peor resulta que solo somos unos pocos los que queremos eso y la mayoría lo que quiere es un Jtd

Lo único cierto es que mientras exista la marca habrá alguna posibilidad de futuro, de cambio, de "vuelta al poder", pero si desaparece no nos quedará más que la nostalgia.
......

Al 8C le sobra el apellido, no es competizione pues no va a competir en nada ( más que en concursos de elegancia ), pero el que diga decepzione es que solo ha visto fotos en baja resolución, es un pedazo de aparato que por desgracia no pasa de ser un producto de imagen destinado a cuatro coleccionistas y a dedicar páginas en las revistas, un Ferrari de paso corto ( SWB como los míticos 250 ) con carrocería de carbono y un comportamiento absolutamente inadecuado para uso en la calle ni siquiera esporádico, pero que en un trackday puede ser la mayor de las delicias.
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Lo de decepzione obviamente era una exageración.

El video es una pataleta, claro que sí, pero me parece justificado después de 22 años de escuchar barbaridades (y no uso palabras más fuertes) por parte de los "responsables" que ahora llevan Alfa Romeo y de siempre Fiat, con el trato que me han hecho y todas las penurias que he pasado en cuanto a meter el coche en un sitio "oficial" y la falta de idea en cuanto a los modelos existentes anteriormente.

Por cierto, el 8c dicen que es incómodo en la calle, pero tampoco es tan efectivo en circuito (comparándolo con iguales).

Respecto a lo de que el 90% de la gente no sabe conducir, los japoneses sacan deportivos traseras, Opel ha sacado el speedster de nuevo.... y hasta Hyundai se está planteando el Coupe trasera.

No recuerdo el nombre, pero un estudio Francés sacó un deportivo ligero con motor central trasero v6, sería un Elise o una especie de Stratos pero en Alfa, por qué no lo hacen? no es caro.
 

eladio.ashraf

Nuevo miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
798
Me gusta
1
Ubicación
Madrid
Quizás el problema no sea en su momento entraran a saco con la tijera en la mano, probablemente la delicada situación lo requería y no olvidemos que lo que para nosotros es un mito que quizás hubiera sido mejor dejar morir con honor, para Italia es un tejido industrial importante que no puede abandonarse sin más.

Desde luego particularmente prefiero que quedara en manos de Fiat que de los alemanes y su tendencia a aburguesar todo producto que tocan :-?
Al habla con la gente de un servicio Ferrari con solera aquí en Madrid comentaban lo aburridos que resultan Gallardo y R8 comparados con la competencia italiana. Y si hablamos de fiabilidad, los Gallardo se meriendan los embragues más rápidamente que un cambio F1 moderno.

Tampoco creo que sea vital el tema de la traición delantera o la propulsión, mis gustos son claros, pero también pueden hacerse coches que transmitan deportividad con la configuración indigna. Comentáis los roadster de Opel, pero hay que tener en cuenta que no son desarrollo propio: el eficacísimo Speedster anterior era un Elise travestido y la nueva generación no es más que un Pontiac Solstice con el aro y el rayo... e igual de trasto.

Lo verdaderamente triste es que 20 años después todavía no saben como orientar la nave, o peor aún, saben hacía donde llevarla (el tan manido Cuore Sportivo) pero se pierden por el camino.
Una de las ppales leyes del marketing reza que producto e imagen deben ir de la mano o tarde o temprano el mercado se dará cuenta del engaño. Ahí está buena parte del problema.

Y encima parece que vamos a peor, pese a la estrella del 8c. Hace unos años teníamos el V6 del GTA, una berlina (el 156) con un bastidor que ya quisieran los Premium y un deportivo (el GTV) algo anticuado, pero eficaz... ahora tenemos Holden y el Brera :sad:

Hablando del Brera... a mí no me parece un mal producto si lo tomamos como lo que es, un Gran Coupe. Cierto que es demasiado pesado, pero también lo es un serie 3 coupé, y se ha demostrado que hay mercado para estos coupés rápidos, que no deportivos, de línea atractiva y comportamiento burgués. Es lo que pide buena parte de la demanda.

La pena es que ahí se acabe todo.
Yo creo que un deportivo pequeño, posicionado por debajo de los alemanes (Z4, SLK, Boxster) en precio, del orden de los 40k €, con los 250CV del Brera (ojalá fuera un V6 Alfa pero de momento puede servir), en el nicho dominado actualmente por los japoneses, podría tener futuro y revitalizar la imagen de la marca.
Incluso se podrían derivar motores más pequeños y el tan de moda descapotable de techo duro, mal que me pese :evil:.

Algo así han visto en el último reducto donde se valoran los deportivos de verdad, el Reino Unido, que han perdido todas las marcas propias pero conservan unos cuantos artesanos capaces de hacer bólidos de 300CV por tonelada a precio de compacto... y encima tienen quienes se los compren.
Como digo, allí Alfa UK ha visto que hacía falta más y se ha gastado 1millón de GBP en que Prodrive le meta mano al Brera y le saque el gen deportivo.
Fuera tracción total, rebaje de peso en 200kg, chasis y suspensiones retocadas y por lo que dicen allí el cambio ha sido sustancial.
Ese es el camino 8-)


Saludos,
E-type lover


 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Me temo que la clave del asunto está en la vuelta al mercado americano... la eterna y nunca confirmada vuelta al mercado americano.

Ello daría una escala de producción que permitiría despegar la producción, entrar en números y a partir de ahí poder pensar en algo... peeeeero.

Los americanos compran europeo pero quieren lo suyo, es dedir, serán modelos equipados hasta las cejas pero no creo que muy a nuestro gusto.

Antecedentes: Volvo pasó de hacer sus coches a hacer enormidades cuadradas muy al gusto de allí; Renault y Peugeot fracasaron al intentar colocar lo que ya tenían solo añadiendo unos paragolpes más grandes; el que sí triunfó fué Porsche gracias al Cayenne y ahora ya anuncian la versión petroleto y una berlina de 4 puertas... pero con las cuentas bien saneaditas pueden seguir haciendo los mejores 911 para disfrute de los europeos pudientes, aunque el grueso de la producción se vaya también allí para no pasar de 60mph; Ferrari también le debe buena parte de su estabilidad económica a los yankees y Maserati vende allí sus cabrios a las mujeres de los abogados y dentistas.

No el Brera, sino el Spider y una berlina que fuera mayor que el 159 serían los modelos adecuados, pero claro, los japos les ofrecen ya ese producto mejor acabado, más potente, con menos consumos y además bastante más barato.

Por otro lado las modas allí están cambiando, ahora el país que más contamina del mundo va de ecologeta y los que convencieron a medio mundo de la necesidad de tener un 4x4 para hacer la compra en el hiper ahora ya no lo consideran "cool" y fomentan lo híbrido.

Total, que con los mercados europeos en un nivel estable, pero no seguro, que no garantiza gran cosa, los países del este casi inexistentes como mercado, oriente anecdótico... como no se entre en EEUU los números no van a terminar de salir, pero si se entra habrá que ponerse a temblar.
 

sprintvel

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
37
Me gusta
0
Paso de ver el vídeo, como poseedor de un Alfa "impuro" me tocan los coj... éste tipo de chorradas sin sentido
 

GERAR

Miembro
Registro
21 Ene 2008
Mensajes
264
Me gusta
0
Pues tampoco estoy de acuerdo, no se que tiene un Sprint, Sud o 33 para no considerarse un Alfa, que no es propulsión ? porque por lo demás esos Boxer son una maravilla.

Todos podemos tener en mayor o menor medida una vena purista acerca de la marca, pero el tiempo ha pasado y sus dirigentes no la han llevado por buen puerto, osea que desde mi más modestillo punto de vista hay que dar las gracias a FIAT incluso, nos guste o no, por no haber dejado morir al Biscione, aunque actualmente ciertamente es complicado identificarse con la ALFA que estamos viendo, todavía hay modelos bajo la batuta de FIAT que merecen llamarse ALFA, creo yo.
 

alex

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
367
Me gusta
28
Ubicación
a coruña
no hay cuore, ni nada parecido, mucha tapiceria color beigue(mejor caca) y un diseño mas o menos deportivo,lo demás, pos eso caca
 

Arriba