Al final los cargaremos la ilusión...

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
1.895
Me gusta
1
Ubicación
MADRID
He puesto este post equivocadamente en el subforo de venta de piezas en Authi. Pido disculpas, porque ni es referente al autor de ese post de ninguna manera, sino que habria que cogerlo bajo mi punto de vista como ejemplo a la hora de vender recambios.
He notado al enviar el post, que me pedia contraseña. pero ya estaba dentro del foro, y lo ha incluído en el último post en el que había entrado anteriormente.

..........................................................................................................................


Hola foreros, hace un par de años que no escribo por aqui, si no me fallan las cuentas, que puede ser, pero muchas veces hay cosas en la vida que tienen prioridad, y a mi pesar, estan delante de otras. Me atrevo a "despotricar" de nuevo puntualmente, por algo que estoy viendo y observando, que paso a explicaros ahora mismo. Solo es para que os pareis a pensar, que queremos en realidad, cómo lo queremos conseguir, y a dónde queremos llegar, no para crear polémica, cosa que ya he tirado la toalla, si en algun momento conseguí, ya no estoy para esos trotes.

Desde que se trasladadon los mercadillos de compra venta a cada una de las marcas, he entrado en ellas bien poco, pero con la que está cayendo en nuestro país, me parece una verdadera desfachatez, falta de rigor, falta de pura lógica, y falta de ecuanimidad (creo que me acabo de inventar esta palabra, o puede que este mal dicha), de personal, más bien nuevo en el foro, que pone a la venta, óxidos a precio de la mejor tienda del Soto de la Moraleja, o de la Calle de Serrano en Madrid. Señores, pensad, que por mucho que se pida, hay mucha gente que no tiene ni para comer, que tiene los trastos medio abandonados, a causa de ésto, y que si queremos seguir con esta aficción, no tenemos que caer en el mismo error de algunos recambistas del mercado, que se quieren hacer de oro a causa de las ilusiones de todos (no son todos, pero los suficientes para fastidiar estas ilusiones). Yo de momento voy teniendo algo de suerte, pues cosas que sigo encontrando son bastantes juestas en el precio, porque el que se queda con recambio antiguo, si es inteligente, vende más por la calidad y buen precio, que por la mera especulación.

No entra dentro de mi lógica (equivocada o no) que vendan una pieza nueva a extrenar, de epoca, no reeditada, a un precio X, y que salgan algunos a vender la misma pieza, sin saber el estado, sin limpiarla, sin adecentarla, por un precio de 10X, y ahí esta mi pregunta, ¿no se dan cuenta de ésto? ¿Por qué lo hacen ?, ¿piensan de verdad que es el precio justo? ¿entienden algo de coches añejos? ¿se han encontrado el coche, y la página de Piel de Toro y no saben que hacer?

Vaya por delante mis repetos a todos los que se sientan aludidos de alguna manera, pero solo estoy dando una opinión, y no nombro a nadie ni hago referencia a nadie en particular, lo dejo car en tono general, y sin animos de ofender.

Luego nos quejaremos que si vamos a una feria, vendan una pieza nueva por 10X y diremos que es especulación, pero lo que hay que desechar es la pieza vieja oxidada por el doble o el triple, siempre que estemos hablando de las mismas piezas, no reediciones, que pueden ser dudosas en calidad respecto a las de época y demás.

Otra cosa es, que no haya esa pieza en el mercado, que se necesite, y el que pueda pague ese precio desorbitado por ella, eso es cuestión de la falta que le haga y del bolsillo que tenga en esos momentos, pero señores, con la que esta cayendo, creo que no es el mejor momento de volar por las nuebes en precios, y el aprovechamiento indiscriminado en contra de la ilusión, aficción o como lo querais llamar. Muchos coches estan en dique seco, despues de comenzar a restaurarlos a causa de los tiempos que corren, y la falta de medios económicos del personal, no con esto quiero decir que actuemos como una ONG, o vender de gratis, para eso esta el subforo de cambios trueques y regalos, pero pensad un poquito, y vereis como llevo algo aunque sea poco de razón

Un saludo pa todos.
 
Última edición:

tecnofernando

Nuevo miembro
Registro
30 Sep 2008
Mensajes
237
Me gusta
2
Ubicación
Alcázar de San Juan
Llevas razón, pero te voy a contar lo que me pasó a mi. Tenía yo unos faros y unos intermitentes de un Victoria, y los ofrecí gratuitamente a través de un foro que no es este.
Pues bien, se los mandé gratuitamente, con portes pagados por mi. Ni un simple email de gracias.
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Llevas razón, pero te voy a contar lo que me pasó a mi. Tenía yo unos faros y unos intermitentes de un Victoria, y los ofrecí gratuitamente a través de un foro que no es este.
Pues bien, se los mandé gratuitamente, con portes pagados por mi. Ni un simple email de gracias.

Pues si efectivamente fue como lo cuentas y no te dió las gracias el interesado, deja que te las de yo aunque ni le conozca a él, ni a ti, ni sepa de lo que hablas:

tecnofernando, majo, gracias por ser así.

Saludos agradecidos. ;-)
 

STAND-BY-103

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.524
Me gusta
4
Ubicación
MADRID
Y como en las pelis del (guerrero de la carretera), de entre tanta mierda, sale el Metano.

Lo que quiero decir es que siempre sale algo bueno de las situaciones por muy (truñin) que sean.

Por ejemplo, tecnofernando ó tu WEYLER.

Sl2.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.323
Me gusta
867
Ubicación
Collado Mediano
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Saludos, Edu.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Rompo una lanza a favor de los agradecidos. Yo en ocasiones he enviado multitud de cosas a Compañeros del Foro, y también he recibido algunas cosas, que todo hay que decirlo, y tanto por mi parte como por la de los receptores los agradecimientos se han hacho patentes.

De otra parte, con el tema de los recambios usados también hay su tema. Una cosa es comprar algo usado pero operativo y limpio, y otra que te lo metan como la "madre del cordero" y en las fotos queda muy bonito pero luego reciber una mierda bien embalada. Yo de momento he de decir que algunas cosas que he podido adquirir usadas en el Foro, aun necesitando limpieza el precio no ha sido excesivo, y me ha merecido la pena precísamente por eso.
Hay de todo, como en la Viña del Señor.

Lo que si que hay son algunos vendedores de los de feria en feria, que no se que se pensarán que tienen, porque tiran los cacharros sobre una mesa en un "ahí va eso", y a veces al preguntar los precios te entra una cosa de cuerpo que no sabes si cagarte o morirte.

Por lo general, y lo diré siempre, nuestros "recambistas domésticos"* son de lo mejorcito que te puedes encontrar (por mi experiencia), tanto en calidad, precios y buenos embalajes.

* Con lo de domésticos, es referido a la palabra latina "domus" (casa), o sea los nuestros, los de aquí.
 

purabirra

Miembro activo
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
1.895
Me gusta
1
Ubicación
MADRID
Asi es, el sabado por casulidad vi en Teletruño una entrevista a un señor que despues de haber estado en la carcel, dijo que gran parte de la culpà de la crisis inmobiliaria, era de los que se habían metido en algo sin ver si podían pagarlo o no, solo confiando en que el banco le había dado el dinero. Me diréis que que tiene que ver esto, pues mi relación entre los dos casos es la siguiente. Yo tengo una pieza vieja, le doy un valor lógico, teniendo en cuenta lo que vale esa misma pieza nueva, y si esta en muy buen uso, la pongo por la mitad del valor de nueva. Si esa misma pieza esta sin limpiar pero aparentemente quitada en uso, pues 1/4 de su valor de nuevo. El problema como dices en el refrán, no es el no comprarlo, sino que los posibles vendedores que poseen piezas iguales, elevan el precio de estos señores, y siempre les quedará el dicho, esta pieza esta en precio, mira por internet que no la encontrarás mas barata, y el siguiente mas elevado etc etc, eso pasa con los coches de segunda mano, se ve dinero a l,o lejos, y no se sabe como llegar a él, de cualquier forma y manera.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Teniendo en cuenta lo que dice este:
http://www.youtube.com/watch?v=vt4d7EAlwCg
Y teniendo en cuenta que en este foro hay alguno que otro que aspira a eso.
Esta todo dicho.
Otro tema es si en realidad, todos, y digo todos, somos unos consumistas incurables e inevitablemente llevados al absurdo de venerar algo como arte/placer/disfrute cuando en realidad es un anzuelo mas de lo consumista y por tanto subyugado a lo que dice este individuo de chaqueta y corbata (uno mas).
Un saludo.
 

R8GT

Miembro
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
451
Me gusta
5
Ubicación
BARCELONA
Muy de acuerdo estoy con vosotros pero estos precios también tiene la culpa el dichoso euro,que no acabamos de darle su valor y a veces lo soltamos como si fueran pesetas,es mi humilde opinion,no es lo mismo 90 euritos que 15.000 pesetas y ahí ya te lo piensas un poco.
saludos. ;b
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.717
Me gusta
1.094
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Muy de acuerdo estoy con vosotros pero estos precios también tiene la culpa el dichoso euro,que no acabamos de darle su valor y a veces lo soltamos como si fueran pesetas

Yo siempre he pensado lo mismo. Recuerdo que la primera compra que hice en Euros fue, casualidades de la vida, la antena del VW Polo que me robaron el día anterior. Pagué sin rechistar los 24 € que me pidieron en el concesionario, pero cuando ya en casa me di cuenta que había soltado 6000 pts por un trozo de plástico de poco más de un palmo de longitud, os aseguro que me acordé de la madre del vendedor (aunque evidentemente la pobre no tenía ninguna culpa...).
 

Arriba