Actualidad Bburago

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
Segun comentan los italianos, lo q realmente les da de comer a Bburago es el 1/43... y en esta escala aparte de los coleccionables de kiosco, la aparición de Cararama -con el agravante de haber iniciado una serie de italianos este año- con unos precios similares y una calidad muy superior... les ha hecho perder ventas....

Sin lugar a dudas en cuanto a escalas mayores Maisto,Welly y Motormax tambien le han hecho mucho daño...

Espero q o bien la empresa consiga salir a flote o como pasó en su momento con Majorette,Solido q alguien la compre y mantenga la marca y en la medida de lo posible el espiritu...
 

TitoyPara

Nuevo miembro
Registro
27 Jul 2005
Mensajes
601
Me gusta
1
Ubicación
Burgos
Nosotros tenemos unos 12 coches de Bburago y dentro sus limitaciones estan muy bien espero que no cierre.Si hasta Giurago les hizo un modelo especial que salio en la tele ,me daria mucha pena pues todavia esperabamos comprar mas coches de la firma.



Un saludo
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
De momento sobre el tema Bburago hay mutismo absoluto en toda la red.... eso si no se ha visto una sola novedad mas de la firma italiana... y aun no ha salido en Ypsilon a 1/43....

A ver si se quedará definitivamente en el tintero....
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
B2818GV, me dejas frí­o, chico. Como muchos otros aquí­, de Bburago fueron mis primeras miniaturas y con los años llegué a reunir un buen puñado de ellas en la escala 1:18. Hace unos años eran de lo mejor que habí­a en relación calidad/precio y creo que siguen siendo de lo más interesante del mercado. Dos veces les pedí­ me remitiesen catálogos actualizados y dos veces lo hicieron desde Italia. Como todos los demas me extraña esta situación, pues es una marca que veo presente en todas partes, que también encontré en América a precios competitivos, y que sé vende bastante.

A ver si se salva, y aunque sea sólo simbólica "ayuda" creo que voy a priorizar las compras de los modelos de esta casa en la lista de próximas adquisiciones.

Un saludo.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
Se confirma la triste noticia...

Cogido del foro italiano de www.automodellando.it

Poco mas o menos viene a decir q la empresa ha cerrado, q se ha creado una sociedad intermediaria llamada Techtoys y que seguramente comenzará ahora un periodo en el cual los diferentes "pujadores" lucharán por hacerse con la marca....

Es una pena....

BURAGO (2/9/2005)- Sul caso bburago í¨ stato trovato l'accordo. Nei giorni scorsi le diverse associazioni di categoria (Fiom, Fim, Femca e Cgil) hanno ricevuto il beneplacito dei dipendenti per portare avanti le trattative con le parti in causa: Techtoys, vecchia proprietí  e Tribunale di Monza.
Chiusi in un noto studio legale del centro di Milano, dopo due giorni di febbrili trattative, dalla prima mattinata di lunedí¬ scorso fino alla tarda sera del giorno dopo, l'intesa í¨ stata siglata nero su bianco. Nel dettaglio, per 53 lavoratori la Techtoys - societí  che da metí  agosto gestisce l'azienda buraghese in comodato societario - ha deciso per la ricollocazione.
Per i restanti 77 sono state trovate due soluzioni diverse. Un passo reso obbligatorio dalla gestione lasciata in eredití  dalla vecchia prorietí , che controllava l'azienda tramite 11 diverse societí .
Per 41 dei 77 dipendenti si í¨ optato per la cassa integrazione straordianaria. Mentre ai rimanenti 36 dipendenti í¨ toccata la strada del licenziamento con incentivazione. La quota del concordato d'incentivazione al licenziamento í¨ di 10mila euro per ognuno di essi. Questa la modalití  di pagamento: 2.000 euro all'atto del licenziamento, i restanti 8.000 alla data del 30 novembre 2005. Per questi 36, a cui si devono aggiungere anche i 41 posti in cassa integrazione, i sindacati hanno ottenuto un ulteriore indennizzo di 1.500 euro. In totale il piano di incentivazione, che attende solo lo sblocco formale da parte del giudice Roberto Fontana, prevede un esborso di 360mila euro.
Molto soddisfatti i sindacati per i risultati ottenuti: "Ai primi di agosto la societí  era sul baratro del fallimento - commenta Massimo Rovelli, delegato sindacale di Cgil Brianza -. Avere ottenuto queste condizioni í¨ stato un grande risulato".
La situazione rimane comunque in divenire. L'attesa í¨ tutta puntata sul 18 di ottobre, giorno in cui í¨ fissata l'asta della bburago. Solo allora si conosceranno le sorti del marchio e dei dipendenti. Nel caso in cui l'asta venisse vinta dalla Techtoys, i 53 dipendenti passerebbero dall'attuale contratto a tempo determinato a un contratto a tempo indeterminato. La stessa Techtoys poi, nel caso si aggiudicasse l'asta si í¨ detta disponibile ad assumere altro personale tra quello posto in cassa integrazione. "Questa í¨ una clausola che abbiamo inserito nella trattativa dei giorni scorsi - fa sapere Rovelli -. Poi, entro fine ottobre í¨ in programma un altro incontro con le 11 societí  della vecchia proprietí  per erogare ulteriori importi di fine rapporto ai lavoratori. Un'altro degli obbiettivi che ci poniamo í¨ quello di parificare i contratti di tutti i dipendenti della bburago". Una mossa questa che, dati i tempi tecnici di attuazione, non potrí  essere approntata prima di due mesi dalla definitiva acquisizione del marchio.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Iba a soltar un "Cagón mi vida!".

Ahora imagino que la serie 1/43 guapa estara buscadisima y se quedara en su pais natal.

Lastima de final de marca, pero sigo sin creermelo del todo. Burago tiene buenas ventas, me huele a estrategia Monopolesca.

Por cierto, hace poco lei la situacion de Jesmar y decian que Majorette (incluyendo Solido) pertenecia a Popular de Juguetes. ¿Es eso cierto?
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
Solido y Majorette q yo sepa Ignacio pertenecen a la multinacional francesa Smoby, supongo q Popular de Juguetes pertenece a Smoby... no lo se la verdad....???

Al respecto de lo que dices segun he podido entender. Bburago va a salir a subasta y ya hay 7 posibles compradores... lo que serí­a importante es que haciendo un paralelismo con Solido/ Majorette quien la comprara mantuviera en la medida de lo posible la esencia de la marca y que no pasara como tantas otras que han cambiado de manos y lo unico q han conservado de la anterior empresa es el nombre....

Habrá que esperar....Pero yo personalmente apuesto por Schuco, con quien ya tiene acuerdos de distribución en Alemania... además sus miniaturas cubren perfectamente la filosofí­a de la junior Line de los teutones...

Eso si no me canso de repetirlo, es una pena... Bburago nos ha proporcionado miniaturas inéditas a raudales y muchas veces sin pensar en su posible aceptación (Xantias,Regatas,Alfa 33-75,Fiat Tipo-Punto...etc...)...

Por otro lado la serie buena a 1/43 no es ni mas ni menos q las miniaturas de Automaxx bajo sello Bburago...y que yo sepa aun no habian sido editadas bajo nombre Bburago...

El q no veremos nunca -supongo- es el Ypsilon a 1/43 q estaba programado...
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Qué pena.............
En cunato a tu candidata, casi prefiero que no lo digas.
Saludos
 

Arriba