Actualidad Bburago

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.358
Me gusta
59
Ubicación
Girona
Lo he leido en los foros italianos de duegieditrice y automodellando, parece ser q la competencia asiatica y las colecciones de kiosco unido a una crisis interna de la empresa -provocada por la jubilación del Sr.Besana- ha provocado q la mitica compañia italiana esté al borde del abismo, sus trabajadores no cobraron la nomina de Junio y parece ser q el cierre es inminente...

La verdad me apena sobremanera q pase esto, pues Bburago es heredera directa de la gran tradición modelistica italiana de los 60 y 70 (Mercury,Mebetoys,Polistil...)... y entre sus modelos actuales y pretéritos existian joyas y modelos no reproducidos a escala por otros fabricantes....

Tambien se habla de la posibilidad de q el Sr.Besana - o sus herederos- se reinvente por enesima vez otra empresa despues de haber perpetrado Mebetoys,Martoys y Bburago...

Otra posibilidad es q las marcas Bburago y Polistil (tambien propiedad de Bburago) pasen a manos de un tercero, el mayor candidato - opinión personal- serí­a Schuco, con quien tienen ciertos tratos de distribución en Alemania...

Mi pregunta es q mitica empresa será la próxima..... espero q no sea una mitica marca española q cada vez tiene menos presencia en el mercado...


Repito es una pena q Bburago desaparezca...
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.562
Me gusta
3.861
Jodol Juanjo, estas casi en el exilio y cuando vuelves nos traes una bomba mortifera, je je.

Yo me olia algo malo en Burago por el "arrivederci" de Ferrari, y su escasez de nuevos modelos. Pero pienso que las ventas no han bajado en su serie de 1/24 y 1/18, me parece una tonteria.

Un abrazo!
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.187
Me gusta
72
Ubicación
Madrid
Me adhiero a lo ya dicho. No parece que las ventas vayan mal, Burago es la unica marca de 1.24 y 1.18 con una calidad mas que aceptable por buen precio y que ha puesto el coleccionismo al alcance de mucha gente. Casi todos los 1.18 que tengo son Burago, y cuando me los regalaron, me parecian de una calidad extraordinaria (aunque no conocí­a otra cosa) pero aun asi, me siguen pareciendo unas reproducciones muy dignas y bien detalladas, aparte de tener una gama bastante amplia. Esperemos que todo se solucione, o por lo menos, siga viviendo aunque sea en manos de otro. Otras reproducciones de la competencia, como Maisto no me parecen tan buenas.
 

maxmat

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
518
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona
Aunque solo fabricaba en 1/87, la famosa marca de trenes austrica Roco, también ha presentado suspensión de pagos.
Está visto que las empresas europeas no pueden con la competencia china y creo que desgraciadamente las de mayor valor añadido ( trenes eléctricos) irán cayendo una tras otra.

saludos
 

Keko 3.0 E

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2005
Mensajes
1.304
Me gusta
290
Ubicación
La Tacita de Plata
Bueno con respecto a las marcas italianas, no todas las tradicionales van mal, en concreto Brumm, que en sus etiquetas e hace eco del lema 100% italiano, sigue su actividad con normalidad y Rio, que ha pasado a manos del grupo Best, pues igual.
 

Jose Antonio

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
851
Me gusta
1
Ubicación
Barcelona
Ya lo decia Napoleón, "Dejad que los chinos duerman, que cuando despierten temblará el mundo"
Ya han empezado a despertar, que Dios nos coja confesados, estos cierres son solo la punta del iceberg.
Por cierto, alguien vio el programa de falsificaciones chinas el pasado domingo en la 2, falsificaban hasta piezas de recambio de coches, hasta donde vamos a ir a parar.......
Una pena lo de Bburago, tengo mas de 100 de ellos, quizá si cierra la fabrica suban algo de precio con el tiempo.... al igual que los cuadros.
 

patxi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.546
Me gusta
21
Ubicación
PAMPLONA-IRUÑA
Y no solo las piezas, empiezan a falsificar los coches, creo que hay una marca que se llama QQ que ha copiado descaradamente el Daewoo Matiz (lo llaman Cherry) y andan envueltos en complejisimos pleitos legales. En China de momento el tema de la propiedad intelectual, etc...etc.... no está legislado.
Saludos
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.562
Me gusta
3.861
No entiendo, el mercado de 1/18 es practicamente suyo, y la unica que puede rivalizar en calidad y precio es Maisto.

Marcas como Solido, Autoart, Anson, Kyosho, la eminente saga de Norev... Estan a un nivel superior.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
¡Increí­ble-ble! (disculpad el desviamiento del tema...)


patxi dijo:
Y no solo las piezas, empiezan a falsificar los coches, creo que hay una marca que se llama QQ que ha copiado descaradamente el Daewoo Matiz (lo llaman Cherry) y andan envueltos en complejisimos pleitos legales. En China de momento el tema de la propiedad intelectual, etc...etc.... no está legislado.
Saludos




Dice que en China cuesta un 33% menos que el Chevrolet Spark (Chevrolet/Daewoo Matiz) y se vende en una proporción de 6 a 1 respecto al original.

Pues a ver si Altaya lo incluye en la ampliación de NQC, je je je... (evidentemente, nos informarí­a puntualmente Honest Arizonian Chinese)
 

Arriba