Aceite moderno vs. Aceite de los 40

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.912
Me gusta
3.750
Ubicación
Santander
Jodó, esa grasa pudo ir en el tren rodante de un Sherman en Las Árdenas...
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Siempre se ha dicho que los aceites de antes eran peor sin irse hasta decadas tan lejanas.

Las latas que hayan sobrevivido tanto nuevas como usadas para decoracion vintage en los garajes

un saludo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
En resumen.... el aceite viejo es una castaña

¡Ojo!, que hoy en día hay de todo (en los años 40 no, o bien lo había pero sólo se sabía en menos de 100 Km. a la redonda de cada cosa):
https://www.amazon-andes.com/es/aceite-copaiba-usos-beneficios-y-contraindicaciones-comprar-2/

ACEITE DE CASTAÑAS
Origen e historia:

El castaño o árbol de la castaña de Brasil, es uno de los árboles más altos de la Amazonía (llega a medir más de 50 metros de altura), se encuentra en la región de Madre de Dios en Perú, Acre en Brasil y Pando en Bolivia; es capaz de narrar relatos de más de mil años de historia. Rey indiscutible de la vegetación de la selva, posee un tesoro en forma de cápsulas de madera, donde se almacena una riqueza para el paladar y el organismo. La castaña o nuez de Brasil, un fruto seco sabroso y saludable, fuente de energía, fibra y proteína sin calorías, es uno de los principales ingredientes de los alimentos para niños y recién nacidos.

La nuez de Brasil contiene aproximadamente 67% de aceite, obtenido a través del prensado de la semilla. Mediante un filtrado posterior se obtiene el aceite extra virgen, extraído del primer prensado.

El aceite de castaña, además de ser comestible y ser parte de las dietas de los indios y mestizos del Amazonas, que consumen la almendra, contiene «selenio». Esas materias primas se utilizan tradicionalmente como digestivo, cicatrizante; combate a la anemia, tuberculosis y beriberi.

El aceite de castaña se caracteriza por su agradable sabor, es un aceite gourmet que mejora el sabor de las verduras crudas. Contiene 36.1% de omega 6 y 39.3% de omega 9, contiene 88 % más de vitamina E ( tocoferoles) que otros aceites y también más selenio además de fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, vitaminas C y B2.

Sustituye al aceite de oliva por su sabor suave y agradable, funcionalmente nos ayuda a combatir la artritis para lo cual debemos consumir una cucharada de aceite de castaña en las mañanas en ayunas y antes de dormir. Para reducir el colesterol agregue diariamente dos cucharadas soperas de aceite de castaña sobre las ensaladas. Al ser rico en grasas no saturadas, que tienen tendencia a reducir el nivel de colesterol en la sangre.
 

Arriba