A ver, nenes con motores V6, una pregunta....

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Es una cuestión de $$$$
A fecha de hoy y con la que está cayendo... demasiado tengo con financiar la Evo V y la siguiente Evo VI del Berti.
En el 2011 el GTV ( si la FEVA no lo postpone ) ya será mayor de edad y será el momento de retomar semejante excelsa máquina.
De todas formas los conductos gordos sin modificar el plenum no sirven, con lo cual serían los conductos más el plenum y lógicamente metidos en esa harina, cambiar la gestión para ir sin AFM y tal y tal.
Pregunto: los conductos de los "modernos" véase los 164, GTV, Spider... ¿no tienen un diámetro semejante? aunque hubiera que modificar el plenum lateral en vez de central...
¿Qué dice de todo esto Dr. Luis?
¿Se publicará algún día el libro de Jim K sobre los V6?
¿Los americanos del ABB siguen igual de locos o ya están sentando la cabeza?

Conclusión y contestando a tu pregunta como lo haríais allí: DEPENDE
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
A ver, me explico.

1.- Voy a hacer un prototipo, de 42mm de diametro interior y ver cuanto costaria hacerlo en serie fundico en aluminio. Hay un yanki que los tiene (el de la foto) y pide 600 pavos por el set, asi, o salen mas baratos de hacer, o no compensa meterse en berenjenales.

2.- El pulmon deberas modificartelo tu mismo, pero pasando primero por el tornero y luego por un buen soldador con una TIG te lo hacen sin problemas.

3.- Mi idea es, como siempre, que los cambios no se noten exteriormente. "Discreccion" es la palabra clave.

4.- Poniendo estos conductos deberias tocar las admisiones. Tocar ya la AFM (y la mariposa), es opcional, si lo haces, evidentemente ganaras mucho mas.

5.- Luis esta de acuerdo

6.- El libro de Jim K. es como las meigas, haberlas hailas pero "non as vemos".

7.- Estan peor.... ahora estan discutiendo para hacer en aluminio una tapa de arboles de levas simulando las de los GTA twin-plug, pero para las conversiones con TwinSpark....

A estos ni Obama los arregla....

"En resumiendo", si nos juntamos unos cuantos, veremos cuanto cuesta hacer 10 juegos. Y si sale por menos de 500 pavos (espero que por mucho menos!!), yo creo que ya compensa.

Salute!
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Cambiando de tercio...
Me han pasado esto, creo que todavía tiene que probarlo y ver si hay que ajustar algo, pero tiene buena pinta.
Un juego de manguetas y dos pinzas de un donante, corte y soldadura con mucho cuidado... y la cajita de arriba que esconde el compensador de las dos bombas.

 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Vaya, vaya.... es el equipo que montaba el GTV6 oficial de Loubet.

El GTV6 tiene homologados en Grupo A, la pinza original, este setup de pinza doble y las AP Lockeed como las que trajo el Turbo Evoluziones de Luis....

Ya estas tardando en poner mas fotos.....

Salute!
 

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Mensajes
1.139
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona city
....Buena idea, pero, como dice Blas, habria tambien que modificar el dimetro de los tubos de salida del plenum ( pulmon o como queramos llamar a lo que va sobre esas toberas )... hace poco, un Yankee vendia un pulmon con los tubos engrandecidos. Esa creo es una operacion mas facil aun....es cortar y poner salidas mas gordas, pero... ¿ y que hacemos si no mejoramos algo la entrada a la culata?

En esta foto, se ve un pulmon con las salidas mas gordas, que tambien seria necesario hacerlo...digo yo.

Yo por caudalimetro, no tengo problemas, pues llevo ya uno mucho mas gordo... Pero la idea no la veo mal, pues yo, a la larga, pero que muy larga, quiero hacer un motor "gordo", con una buena admision.... Por o cual, apuntame a la idea de hacer esas piezas... el diametro de 40 mm, ¿ es al azar o es calculado bajo algun parametro ?. ¿Cuantos se puede agrandar el diametro de la entrada a la culata?
En los 3.0, el diametro de las salidas del pulmon y de las toberas es de 3,35 cm.
Y eso que comentais de la mariposa, ¿que habria que hacer para darle mas caudal?
Yo soy experto en fundiciones, tengo horno para fundir metales y conocimientos para hacerlo, solo me hace falta un original y tiempo..
Pues quizas Yepez pudiera hacer las toberas, solo tendriamos que hacerle llegar unas toberas originales.....y ahorrarte esos 600 $. Pues es cortar la base, agrandar el diametro y hacer unos tubos mas gordos y soldarlos, vamos, un tio apañado como Yepez es seguro que que lo hace en un plis plas....
Espacio da la base, permite de sobras ganar varios milimetros, pues su anchura es casi de un centimetro a ambos lados del orificio, hacia el inyector, hay unos 5 o 6 mm...

Pero, ya puestos, tambien irian bien unos inyectores de mucho mas caudal, ¿NO?
UN SALUDO
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Yo soy experto en fundiciones, tengo horno para fundir metales y conocimientos para hacerlo, solo me hace falta un original y tiempo...jijijiji
Y no digo mas...

Yo soy experto en fundiciones, tengo horno para fundir metales y conocimientos para hacerlo, solo me hace falta un original y tiempo...jijijiji




Y no digo mas...

No jodas?????

La pieza ya sabes que tamaño tiene, solo va a ser de mas diametro el tubo.
El mecanizado y acabado final correra por parte de los "customers".

Me pongo a hacer un prototipo y te lo envio, luego le pones precio al curre.

Ya hemos avanzado bastante... en este foro hay de todo, seguro que si buscamos hay algun capador.

Salute
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
....Buena idea, pero, como dice Blas, habria tambien que modificar el dimetro de los tubos de salida del plenum ( pulmon o como queramos llamar a lo que va sobre esas toberas )... hace poco, un Yankee vendia un pulmon con los tubos engrandecidos. Esa creo es una operacion mas facil aun....es cortar y poner salidas mas gordas, pero... ¿ y que hacemos si no mejoramos algo la entrada a la culata?

con una buena admision.... Por o cual, apuntame a la idea de hacer esas piezas... el diametro de 40 mm, ¿ es al azar o es calculado bajo algun parametro ?. ¿Cuantos se puede agrandar el diametro de la entrada a la culata?
En los 3.0, el diametro de las salidas del pulmon y de las toberas es de 3,35 cm.
Y eso que comentais de la mariposa, ¿que habria que hacer para darle mas caudal?

Pues quizas Yepez pudiera hacer las toberas, solo tendriamos que hacerle llegar unas toberas originales.....y ahorrarte esos 600 $. Pues es cortar la base, agrandar el diametro y hacer unos tubos mas gordos y soldarlos, vamos, un tio apañado como Yepez es seguro que que lo hace en un plis plas....
Espacio da la base, permite de sobras ganar varios milimetros, pues su anchura es casi de un centimetro a ambos lados del orificio, hacia el inyector, hay unos 5 o 6 mm...

Pero, ya puestos, tambien irian bien unos inyectores de mucho mas caudal, ¿NO?
UN SALUDO

A ver, por orden, que estas "a poñe-lo carro diante dos bois".

- No voy a comprar unas toberas a USA.

- Voy a hacer un proto de una, de como debe quedar y tratar de copiarla.

- El pulmon debe hacerselo cada uno, pero es una operacion sencilla.

- El diametro interior de 42, es un poco azar, (45 tienen en USA para los 3,5 ) pero es una medida generosa, que ira bien para un 2,5 gordo y para un 3.0 bien montado.

- Los inyectores de mas caudal, y mecanizar la admision en la culata, es cosa de cada uno. Y debieran hacerse por logica, que si dejas las medidas de culata de origen, mejor es dejar las toberas originales.

Vamos mejor, primero, paso a paso.

Lo primero, es hacer el prototipo, y luego mandarselo a Yepez a ver si es factible hacer copias.

Luego discutimos quien se apunta y precios.

Y por ultimo, cada uno decide como monta todo en su motor.

Salute!
 

Arriba