¿Un sueño imposible?

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Interesante post e interesante proyecto/planteamiento. Y muy significativo también que lo compartas con el foro.

Yo te diría dos cosas:
- Es evidente que tu futuro profesional en Polonia no te seduce.
- En Bilbao y su área metropolitana hay una afición muy consolidada a los clásicos. No es el mejor momento para los gastos en aficiones y caprichos pero aun así, hay talleres, tanto mecánicos como de chapa y pintura, que hacen parte muy significativa de su facturación en tareas relacionadas con los clásicos (puestas a punto y reparaciones habituales y preparaciones para el cada vez por aquí más popular asunto de los rallys de regularidad). Y otro dato en este sentido: en Sodupe, que conocerás por su cercanía a las Merindades, hay un tapicero que siempre tiene un par de clásicos en su taller...

Y añadiría una tercera: si no tienes pareja ni familia que te ate a un sitio y te "garantice" unos "gastos fijos", estás en la situación en la que cualquier planteamiento de futuro es posible. Tienes formación técnica superior, lo cual siempre es buen aval para retornar a un sendero profesional más ortodoxo si tu aventura acabara no cuajando.

Y hasta añadiría una cuarta: Se ha retomado recientemente la costumbre del grupo de pieldetorreznos bilbaínos de ir a pasar la ITV a Villasante de Montija, con su correspondiente aperitivo en Las Machorras y posterior comida en Medina de Pomar...

Con todo lo anterior tampoco quiero decirte un fácil "animo y pa' lante" porque estamos hablando de un planteamiento vital, que es una cosa muy seria y que requiere mucha reflexión y evaluar todo lo que rodea el proyecto.
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.147
Me gusta
949
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Y añadiría una tercera: si no tienes pareja ni familia que te ate a un sitio y te "garantice" unos "gastos fijos", estás en la situación en la que cualquier planteamiento de futuro es posible. Tienes formación técnica superior, lo cual siempre es buen aval para retornar a un sendero profesional más ortodoxo si tu aventura acabara no cuajando.

Y hasta añadiría una cuarta: Se ha retomado recientemente la costumbre del grupo de pieldetorreznos bilbaínos de ir a pasar la ITV a Villasante de Montija, con su correspondiente aperitivo en Las Machorras y posterior comida en Medina de Pomar...

Muy buenas, Ángel.
Pues afortunadamente, gastos fijos apenas tengo. La casa de Quintanilla es de la familia, y por las circunstancias, algún día será mía. La única alternativa para que no se abandone y se pierda pasa por que yo termine allí mis días. Así que puedo plantearme sobrevivir tres o cuatro años capitalizando el paro, y con ello hacer la inversión inicial y un poco de caja para tratar de tirar ese tiempo mientras trato de abrirme hueco. Para volver a plantar aerogeneradores siempre tengo tiempo.

Y respecto a la cuarta, ya en alguna ocasión he visto excursiones de ITVistas hacia Villasante. La ITV está a poco más de 2km de casa.

Efectivamente es una apuesta no exenta de riesgo. Pero en contra qué me queda, ¿llegar a los 60 años viendo que he dedicado mi vida a algo por lo que ya no siento ninguna motivación? Yo no soy creyente como para esperar resarcirme en la vida celestial.
 

Murteño

Miembro
Registro
18 Abr 2011
Mensajes
52
Me gusta
1
Ubicación
GRANADA
Hola Rafa:me llamo José Emilio soy de Granada tengo sesenta años, ya estoy prejubilado
o mejor dicho me he prejubilado yo mismo,en primer lugar decirte que me ha encantado
tu "carta" (opino igual que el comentario anterior)diria que me ha enganchado,como tú participo poco como podras ver en el foro,por mi parte te queria decir una frase de Pablo cueyo,(o algo asi) que decia ( LUCHA POR TUS SUEÑOS O LOS DEMÁS TE IMPONDRAN LOS SUYOS ) la tengo enmarcada y colgada en sitio donde la veo cada dia,para que me lo recuerde,otra es ( EL MIEDO AL FRACASO ORIGINA EL FRACASO )
otra mas ( ANTE LA DUDA ACTENTE ) ha habido ocasiones en mi vida en las que me he tirado al vacio con la esperanza de que me salieran alas antes de llegar al fondo,SIEMPRE me han salido,y te aseguro que lo he tenido muchisimo mas dificil que tu,te puedo asegurar de que lo que pase será lo mejor para ti,confia en tu destino,si haces algo y te va mal,eso forma parte del capitulo de aprendizaje,no te sientas fracasado,el fracasado es el que no lo intenta,evita ser como ese perro que estaba tunbado encima de un pincho ahuyando desesperadamente,pero era tan flojo,que prefiria quejarse a moverse,aprende a pescar para ti y no depender del pescado que otro te de para que comas,pues seguramente cada vez será mas pequeño,
Un saludo. José Emilio de Granada .
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.962
Me gusta
320
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Sin gastos fijos ni "circunstancias famliares" hay poco más que te pueda detener. Me ha llamado la atención es culpabilidad por encontrarte deseando el despido y teniedo que sentirte un privilegiado por tener trabajo. Yo no tengo la más remota idea de mecánica ni de negocios, ni atesoro carácter emprendedor, pero imagino que hacer funcionar un taller a base de clásicos debe ser complicado. Si en principio el local lo tienes, eso que ganas. Espero que si tu sueño se hace realidad, nos lo enseñes por aquí.

Un saludo.
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Hola Bielas... hasta ahora no había entrado en este post y mira por donde...

Mi empresa, bueno de la familia esta tocando fondo desde hace 4 años, llevo seis meses sin cobrar y gracias a que he podido vender una propiedad seguiré tirando una temporada. Tengo dos niños de 6 y 10 años y una mujer que me aguanta bastante decentemente, llevo desde los 18 currando y estoy harto del curro que me gustaba y ya no es así, cada vez que me retiro a mi cuartel rural de Ribatejada me dá por pensar que cuando los niños crezcan y mi mujer me mande a paseo yo acabaré viviendo en mi casita, más feliz que una perdiz...

Haré un paquete con todas las cosas que pueda vender, que algo hay después de 29 años currando y lo que te rondaré morena... y a buscarme las castañas pero con aire puro y encinas...

Siempre he trabajado con las manos y me tengo por alguien con recursos, pero desde luego todo por lo que vivía en Madrid ahora ha perdido toda su importancia con excepción de la familia... los amigos que vengan a verme cuando quieran, tienen mi puerta siempre abierta...

Un saludo, Raúl...
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.710
Me gusta
172
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Y te tomo la palabra Raúl. Mi mujer además de intolerancia a la lactosa también me la tiene a mi, jejejeeje.

Igual nos vemos discutiendo de a quien le toca fregar el baño o los paltos, o a quien le toca barrer el taller de restauración de zarrios cristianos que malnosmantendrá en Ribatejada.

Porque te recuerdo que en una lejana ocasión dormiste en una cama supletoria en mi casa. Y aunque se te clavaron cinco muelles...un techo y un catre tuviste. ¿O te crees que lo hice por amistad? De eso nada...visión de futuro que tiene uno..

Un saludo y hasta pronto.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo la verdad que afortunada o desafortunadamente no me ha tocado plantearme esta situacion, ya que vivo en un pueblo de 3000 habitantes pero con titulo de ciudad,equidistante y bien situado ya que esta en el centro de la provincia y a 40 km y 20 minutos de la capital,de momento trabajo no me falta y cojo el coche y me cuesta 1 minuto llegar a el,tengo un garaje del mismo tamaño que mi casa debajo de esta donde poder meter mis coches clasicos,90m no penseis que es una mansion,no hay problemas de aparcamiento,ni malos rollos,tranquilidad,y el campo lo tengo a escasos 100 metros y el centro de la ciudad a 3 minutos andando.
La verdad que con la que esta cayendo me puedo considerar afortunado.Creo que no me falta de nada ni tengo ninguna aspiracion superior.

Pero como en la vida todo se te puede desmoronar de un momento a otro,pues un dia lo que tienes puedes no tenerlo u obligarte a cambiar,de eso no nos libramos nadie.


Si no te apetece marcharte al extranjero haz lo posible por no irte a mi tampoco me apeteceria,si no me quedaria otro remedio,pues que remedio...,la verdad que españa en estos ultimos tiempos se ha convetido en un pais de mierda,pero aun asi a mi personalmente me daria mucha pereza tener que emigrar,eso que mi hermano lleva varios años en inglaterra y esta encantado alli y sin intencion de volver al menos por el momento.

un saludo
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Yo, en mi primer mensaje, creo que también he animado en cierta medida a nuestro amigo "El Bielas" en su proyecto, pero también hay que ser realista y plantearse estas cosas con la seriedad que merecen pues estamos hablando de un planteamiento vital, no de la compra, por ejemplo, de un cacharro en la que podemos dar marcha a trás o ponerlo a la venta si al tenerlo descubrimos que no nos gusta tanto como pensábamos.

Las circunstancias personales y familiares de "El Bielas" son un punto a favor del proyecto, pero poner en marcha algo así también requiere un cierto planteamiento empresarial que se asiente sobre bases sólidas. Con ello quiero decir que antes de ponerse el mundo por montera, si se quiere vivir de la restauración de clásicos en la zona norte de Burgos, hay que hacer una prospección seria en toda la zona de influencia de lo que puede dar ese mercado de sí y hay que darse a conocer (más allá de este foro) y hay que moverse porque los clientes no va a hacer, sin más ni más, cola en Quintanilla Sopeña el día de abrir.

Con este mensaje no quiero disuadir a "El Bielas" de su proyecto -de hecho me sigue pareciendo una buena idea la suya y con posibilidades de éxito- pero creo que es necesario también huir del irreflexivo "ánimo y pa' lante" que le podemos dar en este foro llevados por nuestra pasión por todo lo que tenga que ver con iniciativas relacionadas con los clásicos.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
El moverse siempre es algo jodido, pero esas ansias de mandarlo todo a paseo y dar un giro a la vida las hemos tenido todos. Y más desde que existe "Españoles por el mundo", donde casi todo es cojonudo y de color rosáceo.

Yo no me puedo quejar lo más mínimo. Al igual que JM6226 vivo en una ciudad pequeña donde hay de casi todo, empezando por la tranquilidad, y lo que no hay lo tengo en Madrid a una hora de viaje. Tardo menos en llegar a la Gran Vía que muchos madrileños (comprobado) desde su propia casa.

El campo lo tengo enfrente. Abro mi ventana por la mañana y veo una extensión inmensa de encinas, robles y quejigos, pero también tengo la parada de autobús a la puerta de la urbanización que me deja en el centro de la city en diez minutos, y si voy en coche lo meto en el parking por un euro la hora.

El precio a pagar es tener un trabajo que no es precisamente gratificante. Líos todos los días, papeleo constante (e inútil) y lo que peor llevo es tener responsabilidades sobre asuntos que escapan a mi control. Pero es lo que hay y por lo que me pagan.

Más de una vez me han dado ganas de mandarlo todo al cigarral, coger un hatillo con una muda limpia y largarme a cualquier isla del Pacífico donde haga falta un ingenierillo, aunque me temo que se va cumpliendo cada dia mas el famoso dicho de que un ingeniero es un tipo que con el tiempo llega a no saber nada sobre casi todo, con lo cual ahora mismo no sé muy bien para qué sirvo.

Salir es jodido, mucho. Yo lo hice una vez y en unas condiciones que nada tienen que ver con los que se van a buscarse la vida. Además tanto a mi espo como a mí nos encanta Inglaterra (aunque un poco menos desde que viví allí, el sentido común es más o menos igual de inexistente que aquí) y me defiendo bastante bien en el diabólico idioma shakesperiano, pero más de una vez estuve a punto de hacer la maleta y volverme a mi casa.

Creo que es un asunto de balanza. Mientras un platillo pese más que el otro no hay nada que hacer, pero cuando es el otro platillo el que empieza a pesar más las barreras se derrumban y se cambia lo que haya que cambiar.

Personalmente no tendría ningún problema en largarme por ahí si las cosas se pusieran crudas, pero muy crudas se tendrían que poner para romper tan radicalmente con la vida que uno se ha forjado con el tiempo. Si uno está soltero y/o sin responsabilidades es evidentemente mucho más fácil.

Aun así mantengo mi idea de irme con mi espo a Tahiti cuando me jubile y enseñar allí español como pasatiempo. Quizá una locura que se me pase con el tiempo.

O quizá no.


Regz
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Hola Bielas... hasta ahora no había entrado en este post y mira por donde...

Mi empresa, bueno de la familia esta tocando fondo desde hace 4 años, llevo seis meses sin cobrar y gracias a que he podido vender una propiedad seguiré tirando una temporada. Tengo dos niños de 6 y 10 años y una mujer que me aguanta bastante decentemente, llevo desde los 18 currando y estoy harto del curro que me gustaba y ya no es así, cada vez que me retiro a mi cuartel rural de Ribatejada me dá por pensar que cuando los niños crezcan y mi mujer me mande a paseo yo acabaré viviendo en mi casita, más feliz que una perdiz...

Haré un paquete con todas las cosas que pueda vender, que algo hay después de 29 años currando y lo que te rondaré morena... y a buscarme las castañas pero con aire puro y encinas...

Siempre he trabajado con las manos y me tengo por alguien con recursos, pero desde luego todo por lo que vivía en Madrid ahora ha perdido toda su importancia con excepción de la familia... los amigos que vengan a verme cuando quieran, tienen mi puerta siempre abierta...

Un saludo, Raúl...

Un 10 en sinceridad. Me encanta la gente que escribe como piensa y sincera. En cualquier momento nos puede pasar a cualquiera y al ritmo que vamos a casi todos.
 

Arriba