¡ Que viene el frío ¡ A disfrutarlo...

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.568
Me gusta
355
Leo que se anuncia para los próximos días una buena fresca de frío polar; sobre todo jueves y viernes.

Y en este momento es cuando me acuerdo de lo que disfruté el invierno pasado. Residiendo en Madrid no hay muchos días del año en que nos caiga una nevada como Dios manda. pero cuando cae... se arma bien.

Con la "gorda" del año pasado y a mis cuarenta y un años me dediqué a dar vueltas con los coches ( de noche y con todo desierto ) y a hacer contravolante hasta que me dolieron los brazos. Ví de todo. Mercedes y BMW ¡ y autobuses ! abandonados en medio de las autovías, ví un montón de pequeñas salidas de pista y golpes, ayudé a gente a salir de atascos,( a mi solo me ayudaron una vez y porque me empeñe en subir una cuesta muy empinada ), y ví alguno que salía como yo a disfrutar del coche en la nieve. Es curioso, hasta gente con una tabla de surf en Madrid, tirándose por cuestas nevadas, en los parques.

Quizá sea un poco irresponsable lo que estoy comentando ( ¡ disfrutar con el coche de la nieve ! , pensando sobre todo en las urgencias de los servicios públicos de atención al ciudadano que están para ayudar, pero no para ir a rescatar a cualquier cabeza de corcho al que le da por ahí )
pero en cualquier tramito de camino nevado, sin peligro, en explanadas desiertas, etc. se lo puede pasar uno "pipa" y sin peligro. Y aprender a llevar un auto en estas circunstancias. ( yo mismo le enseñé algún truquillo a mi madre de sesenta y seis años... que aceptó entusiasta...)

Así mismo en las rampas de los garajes se producen escenas curiosas, divertidas unas, dolorosas en la chapa otras, que merecen la pena observarse.

Lo mejor de todo es constatar cómo son los coches más pequeños y ligeros los mas capaces, y como los grandes 4X4 y vehículos modernos con todos sus sistemas las pasan canutas, canutas...

Estuve disfrutando con una pequeña y ligera furgonetilla de tracción delantera y de verdad que traccionaba tremendamente. En una cuesta determinada que había subido, me paré a observar, y los SUV modernos con ruedas de asfalto... no subían; no podían.

Antes, por darme el gusto, había sacado un Mercedes E 320 de la empresa, del garaje, y salí, o lo intenté, a dar una vuelta. Hice como pude unos pocos kilómetros y aquello era inconducible y un peligro; lo guardé enseguida antes de sacudirme un leñazo. Y luego cogí la fregonetilla...:Sing:
 
Última edición:

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Yo también soy de los que si nieva saco el coche para darme una vuelta por algún polígono desierto o carretera de montaña poco transitada.

La vez que mejor me lo pasé fue con un Seat Marbella que portaba neumáticos M+S delante. Subí al monte, me metí por una pista nevada, y el pequeño artefacto se desenvolvía como pez en el agua.

El año pasado saqué el BMW 323i, pero al tener neumáticos de calle, me lo pasé bien, pero faltaba agarre...:clapclap:

Este año con que me caliente...M+S al BM y a bailar...:number_one:

Obviando la parte gamberra del asunto, yo también le veo su parte didáctica, ya que cuando te encuentras con nieve durante un viaje o en días de trabajo, la experiencia previa te enseña a como actuar, sobre todo en lo relativo a lo que NO hay que hacer.

Salu2 escandinavos
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Podría hablar de mis experiencias con el Mini, (que "pa algo" ganamos Montecarlo :beer-toast1:), pero cuando has dicho lo de la tabla y las cuestas... ojo. Hace una año volví a nacer y se quedó en 2 semanas de baja, un montón de puntos en la cara y un disgusto en casa. Ojo con la gravedad y la nieve, y lo que es peor, el hielo (tras una nevada fuerte y descenso de tª); que tiene unas propiedades cortantes desconocidas para mucha gente...

Con que a alguno le haga reflexionar, doy por válido mi mensaje.

Recuerdo también haber consultado la posibilidad en el foro de subir a esquiar con el FU1800.. qué recuerdos... :Sing:
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.568
Me gusta
355
Podría hablar de mis experiencias con el Mini, (que "pa algo" ganamos Montecarlo :beer-toast1:), pero cuando has dicho lo de la tabla y las cuestas... ojo. Hace una año volví a nacer y se quedó en 2 semanas de baja, un montón de puntos en la cara y un disgusto en casa. Ojo con la gravedad y la nieve, y lo que es peor, el hielo (tras una nevada fuerte y descenso de tª); que tiene unas propiedades cortantes desconocidas para mucha gente...

Con que a alguno le haga reflexionar, doy por válido mi mensaje.

Recuerdo también haber consultado la posibilidad en el foro de subir a esquiar con el FU1800.. qué recuerdos... :Sing:




...Y también los he visto ( incluso yo mismo de pequeño, en toda mi inconsciencia...) sobre tapas de bater; a mitad de cuesta ya vas sobre el culo...
...Y si, la nieve es muuuy peligrosa. Y el hielo... sobre todo con J&B.
 

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
1.568
Me gusta
355
De todas formas si a alguno/a le da por meterse en un camino o explanada, lo más importante ( además de intentar no ir NUNCA solo ) es procurar que sea un tramito conocido por el enajenado, porque las piedras tapadas con nieve no se ven; todo es tan blanco...

Y en la rampa de un garaje, nunca ponerse en la parte de abajo, aunque el coche esté subiendo, pues puede patinar, bajar, nosotros patinar tambien... y aquello no lo para nadie.

El año pasado estuve tentado de cobrar un alquiler por mi pala. Todo el mundo la quería. Al final decía: mira, la he dejado detrás del coche antiguo, junto al cazillo ese que está en el suelo y que pone "desgaste de pala"...

Y lo bien que queda uno ayudando al vecino ese gilipollas sabelotodo de las reuniones de vecinos ( a las que van siempre cuatro y uno grita y sabe por todos ) y que le ves poniéndole las cadenas al Passat en las ruedas traseras...:Sing:
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola.

Para disfrutar y evitar riesgos, nada como las ruedas de invierno.
Un simple tracción delantera con ellas, va mucho mejor que el mejor de los 4x4 sin ellas.

Un saludo.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.003
Me gusta
4.677
Ubicación
Ourense
Ahora ya estoy retirado, pero en mis años de endurero a la que caian las primeras nevadas habia que tirarse al monte imprescindiblemente.

Es increible lo que puedes llegar a tumbar con nieve fresca. Por lo demas aventuras de todos los colores. Eso si, en cuanto se endurece y lo que hay debajo es hielo ya se complican las cosas. Algún cebollazo nos hemos dado de esos que los ves venir 50 metros antes.

En cuanto a lo que decis de los Panda y en general utilitarios de poca potencia y ruedas estrechas es real como la vida misma.

Se puede pasar muy bien, pero tambien es muy facil tropezar con algún obstaculo oculto, o como me pasó a mi en un circuito de motocros que estaba "plano" hundirme en un "ventisquero" que no se me veia ni a mi ni a la moto...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.323
Me gusta
865
Ubicación
Collado Mediano
Pues como vuelva a caer como el año pasado, dejaré el teutón ranchera con sus 225 de ruedas y sus casi 1.600 kilos guardadito en el garaje y le robaré a mi mujer el forfi automático con sus 155 de ruedas para solaz y desgüeve de los niños....

Saludos.
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.390
Me gusta
117
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Pues yo estoy también como loco porque llegue la nieve. Es ver el cielo "rojo" y estar preparando ya el Patrol para conectar el 4x4, y ponerme a jugar para que "se vaya", pararme en cuesta arriba y salir "picando" en nieve. En esa misma cuesta fui incapaz de subirla el año pasado con un Volvo C70. Se empezaban a encender no se cuáles chivatos y el coche se paraba. No atiné a encontrar el botón de desconexión de nosequé sistema de seguridad paralítica que lleva, y hace que el coche no avance cuando pierde motrocidad.

Este año tengo previsto poner unos neumáticos de invierno a mi W202. Estoy deseando probar los neumáticos en nieve, y deconectar el botón del ASR para ir "conduciendo libre".



Saludos,

Pepe
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
La leche que majos. Pues a mi cada vez que cae una nevada de las gordas me acarrea miles de complicaciones.
Tirar de pala para poder salir o entrar en casa, para poder sacar el coche, etc.
Además, la carretera que da acceso a mi pueblo está dejada de la mano de Dios y no pasa el quitanieves ni con amenazas, se hiela y es un descojone circular por ella. Ademas tengo que atravesar un puente sobre no se que linea ferroviaria y si en invierno siempre se hiela en lo mas alto, cuando nieva se queda una capa de hielo de 10 cms durante un mes, también mola patinar esos 40 metros.
El año pasado tardé 1h y 45 min en llegar a casa cuando no son mas de 25 min por culpa de la nieve y los Suv, camiones y demás borregos que se ponen a montar las cadenas en plena cuesta cuando ya no hay remedio, y enc ima el quitanieves cuando pasa (xq es una carretera nasioná que va a Astorga) no clava la cuchilla, como el que tiene tos y se rasca los cojon....es.

Además me tengo que apresurar a quitar la nieve del tejado de casa xq si se hiela se me queda ahí un mes y cuando se deshiela me salen goteras xq tiene poca caída, quitar la nieve de los árboles y setos xq me los destroza y un largo etc.

Para mi la nieve es un verdadero incordio peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....tb recuerdo cuando vivía en Alcalá de Hrs, que no esperaba a que nevara en el corredor del henares, si me enteraba que estaba nevando en la sierra, como fuera viernes o sábado, montaba a la contraria en el coche y me iba a los parquines de Navacerrada o Cotos y a hacer derrapadas de proporciones bíblicas, se aprende y mucho, se prueban los límites del coche y de tí mismo, es muy lectivo.

A ver si cae una nevada de esas ahora, que como aun no han impregnado la provincia de sal (se echa sal hasta en los buzones menos en la via agropecuaria que conduce al pueblo donde vivo), me quedo incomunicado y santas pascuas.

Ya nos contaremos este Jueves y Viernes.

Un saludo.
 

Arriba