SEAT cumple 70 años

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
Muchas gracias por el articulo,de momento he visto las fotos de los modelos muy buenas y el texto con un poco de tiempo lo leere mas tranquilamente.

un saludo
¡Muchísimas gracias! Me alegro de que en general guste el artículo. Pronto espero ir subiendo la historia más extensa y al completo de cada modelo por separado, así como está subido ya el 1400.

Saludos.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.058
Me gusta
4.412
Ubicación
pamplona
Gracias por tus respuestas.
Sí que conseguiste unas fotos chulisimas y para mi nunca vistas.
Disculpa pero no entiendo muy bien lo de las potencias que te indicaron de los 850s. Un 850 "normal" ya en tiempos del Especial y hasta el final se supone que tiene 37 CVs y así lo indican en libros y artículos....igual es que estoy muy espeso.
Un saludo.
 
Última edición:

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
Gracias por tus respuestas.
Sí que conseguiste unas fotos chulisimas y para mi nunca vistas.
Disculpa pero no entiendo muy bien lo de las potencias que te indicaron de los 850s. Un 850 "normal" ya en tiempos del Especial y hasta el final se supone que tiene 37 CVs y así lo indican en libros y artículos....igual es que estoy muy espeso.
Un saludo.
Lo cierto es que yo también lo he visto así siempre, y así lo entendía, pero como digo un gran amigo y entendido en el tema me corrigió ese detalle así, puntualizando que se vendía la versión de baja y la versión de alta compresión. Como tenemos la duda, indagaré a ver si encuentro datos fiables publicados por ejemplo en prensa de la época.

Saludos.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.865
Me gusta
1.792
Muchas gracias por las correcciones. Efectivamente, tuve dos lapsus importantes referente al 128 que ya están corregidos. Por un lado, como dices, la caja de cambios del 1430 Sport procedía del 128 3P 1430 y no del Seat 1430. Por otro lado, con lo del 128 automático me refería al "embrague pilotado" que mencionas como adaptación para conductores con minusvalía. Con tanto dato en la cabeza se me juntaron y me lié, por lo que pido disculpas. No obstante, he ido haciendo correcciones desde que lo publiqué, contando esas dos y otros detalles menores, por lo que ahora parece que ha quedado algo más decente.

Saludos y muchas gracias por tu aportación.
No hay de qué.
Insisto con el 128, ya que releyendo el artículo, me choca lo siguiente:

Especial 70 aniversario de SEAT dijo:
Mecánicamente, [el 128] adoptó las mismas soluciones que su competidor interno, el Bocanegra. Estuvo disponible con el motor de 1.197cc de 67cv y el motor de 1.438cc de 77cv.

Creo que ni semántica ni cronológicamente cuadra. El 128 no pudo adoptar las mismas soluciones (en plural), porque cuando salió el 128 el Bocanegra no se ofrecía aún con motor 1.438 cc.
Eso sin entrar en las cajas de cambio, porque para mí cuando se habla de "soluciones mecánicas" meto motor y cambio en esa definición, pero a lo mejor son cosas mías.
Por lo tanto, a mi entender el 128 lo único que adoptó del 1.200 Sport fue el motor 1.197 cc en disposición transversal.
Fue el 1.200 Sport el que más tarde adoptó las soluciones mecánicas del 128, tanto de motor 1.438 cc como de ambos cambios.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.058
Me gusta
4.412
Ubicación
pamplona
Lo cierto es que yo también lo he visto así siempre, y así lo entendía, pero como digo un gran amigo y entendido en el tema me corrigió ese detalle así, puntualizando que se vendía la versión de baja y la versión de alta compresión. Como tenemos la duda, indagaré a ver si encuentro datos fiables publicados por ejemplo en prensa de la época.

Saludos.

Ayer estuve mirando por encima el libro de Ramón Roca sobre el 850 y algunas revistas como Motor Clásico y similares. En todos los sitios indican que los "normal" de Seat tienen 37 CVs desde el principio, y en una revista explican que Seat prefirió adoptar la versión "super" de Fiat para su normal que la de sólo 34 CVs, que se quedó sin hacer en España.
Bueno, no voy a insistir más.
Un saludo.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
No hay de qué.
Insisto con el 128, ya que releyendo el artículo, me choca lo siguiente:


Creo que ni semántica ni cronológicamente cuadra. El 128 no pudo adoptar las mismas soluciones (en plural), porque cuando salió el 128 el Bocanegra no se ofrecía aún con motor 1.438 cc.
Eso sin entrar en las cajas de cambio, porque para mí cuando se habla de "soluciones mecánicas" meto motor y cambio en esa definición, pero a lo mejor son cosas mías.
Por lo tanto, a mi entender el 128 lo único que adoptó del 1.200 Sport fue el motor 1.197 cc en disposición transversal.
Fue el 1.200 Sport el que más tarde adoptó las soluciones mecánicas del 128, tanto de motor 1.438 cc como de ambos cambios.

Muchas gracias por la apreciación, pues con tanto lío se me pasó por alto que, como bien dices, en el lanzamiento del 128 aún no se ofrecía el Bocanegra con motor 1.438cc. El tema de las cajas de cambio lo desconocía, y por supuesto también pienso que se debe incluir en soluciones mecánicas. Así pues, queda corregido según tus comentarios, muchas gracias por ayudar a mejorarlo.

Saludos.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
Ayer estuve mirando por encima el libro de Ramón Roca sobre el 850 y algunas revistas como Motor Clásico y similares. En todos los sitios indican que los "normal" de Seat tienen 37 CVs desde el principio, y en una revista explican que Seat prefirió adoptar la versión "super" de Fiat para su normal que la de sólo 34 CVs, que se quedó sin hacer en España.
Bueno, no voy a insistir más.
Un saludo.
Tienes toda la razón. Como dije, yo lo tenía entendido como tú, pero me fié de mi buen amigo que así lo recordaba de la época. Le comenté tus dudas y acabó dudando él también, por lo que a menos que encontremos información oficial de que así fue, he vuelto a dejarlo como en un principio. Así que, por supuesto, gracias por insistir. Queda corregido y ahora de nuevo figura esa única versión de 37CV derivada del "Súper" italiano.

Muchas gracias a todos por ayudar a que quede un artículo más fiable y fiel a la realidad. Saludos.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Enhorabuena por el artículo y por la web. Me ha gustado mucho leer la historia de los modelos que nos han ido acompañando a muchos desde la infancia.
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
Enhorabuena por el artículo y por la web. Me ha gustado mucho leer la historia de los modelos que nos han ido acompañando a muchos desde la infancia.
Muchas gracias a ti. Como digo, de todos esos modelos iré subiendo poco a poco la historia al completo. Por ahora puedes ver ya en la web el artículo del 1400 en tres partes, y pronto estará listo el 1400C/1500. Saludos.
 

Arriba