1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SEAT cumple 70 años

Tema en 'Seat' iniciado por Seat600Derivados, 9 May 2020.

1. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que en general guste el artículo. Pronto espero ir subiendo la historia más extensa y al completo de cada modelo por separado, así como está subido ya el 1400.

Saludos.

2. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Gracias por tus respuestas.
    Sí que conseguiste unas fotos chulisimas y para mi nunca vistas.
    Disculpa pero no entiendo muy bien lo de las potencias que te indicaron de los 850s. Un 850 "normal" ya en tiempos del Especial y hasta el final se supone que tiene 37 CVs y así lo indican en libros y artículos....igual es que estoy muy espeso.
    Un saludo.

Última edición: 20 May 2020
    A compro_alpine y Seat600Derivados les gusta esto.
  3. Seat600Derivados

Seat600Derivados Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Lo cierto es que yo también lo he visto así siempre, y así lo entendía, pero como digo un gran amigo y entendido en el tema me corrigió ese detalle así, puntualizando que se vendía la versión de baja y la versión de alta compresión. Como tenemos la duda, indagaré a ver si encuentro datos fiables publicados por ejemplo en prensa de la época.

Saludos.

4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.125
    No hay de qué.
    Insisto con el 128, ya que releyendo el artículo, me choca lo siguiente:

Creo que ni semántica ni cronológicamente cuadra. El 128 no pudo adoptar las mismas soluciones (en plural), porque cuando salió el 128 el Bocanegra no se ofrecía aún con motor 1.438 cc.
    Eso sin entrar en las cajas de cambio, porque para mí cuando se habla de "soluciones mecánicas" meto motor y cambio en esa definición, pero a lo mejor son cosas mías.
    Por lo tanto, a mi entender el 128 lo único que adoptó del 1.200 Sport fue el motor 1.197 cc en disposición transversal.
    Fue el 1.200 Sport el que más tarde adoptó las soluciones mecánicas del 128, tanto de motor 1.438 cc como de ambos cambios.

A josep vespacota y Carlos850 les gusta esto.
  5. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Ayer estuve mirando por encima el libro de Ramón Roca sobre el 850 y algunas revistas como Motor Clásico y similares. En todos los sitios indican que los "normal" de Seat tienen 37 CVs desde el principio, y en una revista explican que Seat prefirió adoptar la versión "super" de Fiat para su normal que la de sólo 34 CVs, que se quedó sin hacer en España.
    Bueno, no voy a insistir más.
    Un saludo.

A compro_alpine le gusta esto.

Compartir esta página