Bueno Pedro:
Pues os cuento un poco de la parte tecnica del coche.
El motor es un ocho en linea de 4500 cc con valvulas en cabeza, taquets hidraulicos, dinamo, e instalación electrica a seis voltios, con carburador compound (Carburador de dos cuerpos, que no carburador doble) de 118 CV y caja automatica Dynaflow de dos relaciones hacia delante y marcha atras.
Buick fué el ultimo fabricante yanqui que construyó motores en linea de 8 cilindros, y dejó de fabricarlos en el año 1952, (En el 53 aún salieron algunos coches con motor 8 en linea).
La caja automatica era de carter de hierro fundido, con un convertidor de par que daba en una relación un desarrollo de 1,85/1 y en la otra relacion un desarrollo de 2,55/1, era caracteristico de esa caja su suavidad de marcha pero tambien su patinado exagerado,
hasta teminar de enganchar, tenia solo dos relaciones, cortas y largas.
El diferencial era hipoide, los frenos hidraulicos de tambor a las 4 ruedas, que son muy efectivos, pero se tiene que tener cuidado con el coche a la hora de circular pues cuando se abusa de los frenos el problema de "Fadding" es muy frecuente y con la caja automatica poco se puede reducir,(veremos como se comporta y si veo que la frenada es marginal, le tendré que montar unos frenos de disco). Aunque pierda originalidad, la seguridad es primero.
Ya tuve bastante susto con un Chevrolet del 68 bajando de los Lagos de Covadonga con toda la familia.
La dirección es por tornillo sinfin y sector de recirculación de bolas, pero no es asistida, con mis fuerzas actuales le tendré que montar una asistida del año 1952. Si nó, no podré con el.
La actuación de la capota es electrohidraulica y los cristales y el asiento delantero tambien, (Ojo al dato, Mercedes utilizó tambien cristales y asientos hidraulicos pero en el 600 del año 1964), por el contrario los limpiaparabrisas son de accionamiento a traves de un motor neumatico.
La suspensión delantera es por trapecios superpuestos con muelles helicoidales y amortiguadores hidraulicos, el eje trasero es rigido y lleva tubo de reacción (La transmisión va dentro de ese tubo que es el que transmite el empuje al coche, Igual que llevaban los primeros fiat/seat 124).
La tapiceria es de piel y está en muy buen estado.
El coche está autorizado para seis personas 3+3.
En cuanto lo tenga en casa haré una evaluación de lo que se le tiene que hacer imprescidible para su transferencia y despues empezaré a afinarlo, como podeis ver en las fotos el coche está muy entero y yo no le he visto ningun problema de corrosión serio, quizas lo tenga, pero hasta que no lo mire con lupa, no lo puedo decir.
Las puertas y los capots cierran de maravilla, la capota está muy bien, yo creo que se puede recuperar sin necesidad de tocar las lonas, el "cristal" trasero está penoso y se tendrá que sustituir.
Los frenos hay que rehacerlos completos, No lleva servofreno y le voy a montar uno de la epoca.
Estoy pensando en hacerle una modificación que consiste en montarle un aire acondicionado, para mi ahora los veranos son agotadores, ya se como y donde se lo voy a montar.
Os seguiré contando cosas de el a partir del lunes.
Un saludo Ce3k.-
Pdta: Yo tambien me he leido algun articulo parecido a esto "El Nash Rambler visto por sus dueños. Por Floyd Clymer".