Buick super 1951 cabriolet

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Bueno pues despues de un parto (compra) accidentado, el lunes 24 me traen el coche a casa,

La intención de este hilo es ir poniendo en el desde el principio, fotos, comentarios, etc.... relacionados con la puesta en marcha y recuperación del coche.

Empiezo con algunas fotos del coche, en el sitio donde lo he comprado.

Un saludo Ce3k.-
 

peruchy

Miembro
Registro
13 May 2005
Mensajes
952
Me gusta
20
buick

Hola Pepe, como soy tan liante, me gustaría invitarte a comer en Soria junto a Jmar, el día que termines de restaurar el buick, por supuesto que tienes que traer el coche, te haremos el pasillo y aunque no somos como en el Levante que no tenemos fuegos artificiales si hace falta que se apunte a comer un colega de esa zona y que traiga las tracas para recibirte. Saludos
 

GREG

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
135
Me gusta
1
Fecha Matriculacion

Enhorabuena Pepe por la compra, que casi ha sido como un parto por el tema economico tal como me comestate en Amer, es precioso el Haiga y aunque me imagino que lo sabras por la documentacion del coche, segun mis datos, se matriculo en Enero de 1956.
Al ver las fotos he pensado en la enorme la impresion da y luego que en su epoca tenia que ser el no va mas, me imagino al primer dueño paseandose por la Gran Via de la posguerra en semejante aparato y la gente de a pie tenia que alucinar y babear ante semejante nave espacial visto el limitadisimo parque movil existente.
Tambien volverte a darte las gracias por tu ayuda y colaboracion en el problema que tuve en la ultima Macro. Saludos para todos.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
madre mía, ya hacía tiempo que no había por aquí un post de estos, de los buenos de verdad.....
no se por qué me da que voy a empezar a leer el foro todos los días por este post

te envío un mp por otro asuntillo pepe ;)
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Greg: El coche que yo he buscado durante tantos años era un Buick Super Dynaflow cabrio del 52.

Aquel coche tenia matricula de Madrid 94.xxx. (No tengo fotos de aquel coche y no me acuerdo nada mas que era un noventa y cuatro mil

Desde luego me ha llamado la atención, que este que yo he encontrado siendo un modelo 51 tenga matricula 125xxx ó sea mas alta.

La explicación quizas está en que en aquellos años los coches entraban en España con cuentagotas (Estaban sujetos a un cupo de importaciones) y muchos coches entraron como coches que se traian personas del gobierno que "tenian mano" como para hacer aquellos enjuagues.

Por el coche que yo he estado buscando y que no he encontrado, se pagaron en el año 1953 la friolera de 550.000 ptas. ¡Si medio millon y cincuenta mil mas!.

¿Podrias mirar en tus papeles en que año se matriculo el 94.xxx).

La idea que yo tengo es que el coche era de un Sr suizo, no se si diplomatico, que cuando regreso a Suiza se lo dejó a su querida y a esta señora parece ser que le falto tiempo, para hacerlo billetitos del Banco de España.

El coche se le compró a un compraventa de coches que habia y creo que aun existe en la calle Castelló de Madrid casi esquina con la calle Goya.

Aquel era verde metalizado con tapiceria de cuero verde y llevaba dirección asistida aparte de los cristales, el asiento delantero, y la capota hidraulicos.

El que yo he comprado tiene todos esos cachivaches, pero no tiene dirección asistida (En los modelos del 51, no existia ni como opción y en los modelos del 52 solo era de serie en los Roadmaster y opcion en los Super y Special) pero ya tengo buscada una en yanquilandia para montarle una de un 52 solo es necesario montarle la bomba y la caja de la dirección, todo lo demas es exactamente igual.

Gracias y un saludo Ce3k.-
 
Última edición:

GREG

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
135
Me gusta
1
Pepe: mañana cuando vaya al despacho miro la fecha de matriculacion, lo he vuelto a mirar y parece apabullante, saludos.
 

BoinaJet

Miembro activo
Registro
23 Sep 2002
Mensajes
1.843
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Hola Pepe, enhorabuena por el Buick. Ya tengo ganas de verlo.

La matrícula M-94000 es de julio de 1952, y la M-95000 es de septiembre del 52. Entonces es ese verano el que se matriculó el coche.

El que has comprado es como dice Greg de enero de 1956, tambíén lo dice el programita este llamado Limis que te puedes bajar de aquí:

http://www.abcdatos.com/programas/programa/z4118.html

Viva este post!! :D
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.062
Me gusta
18.927
Ubicación
Cartagena - España
Mi más sincera enhorabuena por haber salido del atolladero, Pepe. Creo que casi todos los que te conocemos hemos estado pendientes del desarrollo de los acontecimientos, y ahora, viendo el ejemplar, entiendo tus desvelos por lograrlo. Ya que estamos, ilústranos un poco acerca de este coche. El motor, ¿es de 6 en línea? Si es de 56, para ese año ya hasta Chevrolet había sacado su V8, y quitando modelos "básicos" que montaban el 6L, prácticamente todos llevaban su V8. Pepe, es que me he criado hojeando vetustos ejemplares de la "Mecánica Popular", y mi sección favorita eran las pruebas de coches. Pena que se hayan perdido casi todos aquellos ejemplares.

Por otro lado, curioso sistema de apertura del capó, quitando los Skoda que llegaron a España a finales de los 80 no había visto otro coche con apertura lateral del capó delantero. Es más, el único Buick de la época que he visto en vivo lo tiene un coleccionista de mi tierra, muy parecido al tuyo, solo que es la berlina de 4 puertas, y lleva un monstruoso motor de 8 cilindros en línea.

Un abrazo:

Pedro
 

Ce3k

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.162
Me gusta
13
Bueno Pedro:

Pues os cuento un poco de la parte tecnica del coche.

El motor es un ocho en linea de 4500 cc con valvulas en cabeza, taquets hidraulicos, dinamo, e instalación electrica a seis voltios, con carburador compound (Carburador de dos cuerpos, que no carburador doble) de 118 CV y caja automatica Dynaflow de dos relaciones hacia delante y marcha atras.

Buick fué el ultimo fabricante yanqui que construyó motores en linea de 8 cilindros, y dejó de fabricarlos en el año 1952, (En el 53 aún salieron algunos coches con motor 8 en linea).

La caja automatica era de carter de hierro fundido, con un convertidor de par que daba en una relación un desarrollo de 1,85/1 y en la otra relacion un desarrollo de 2,55/1, era caracteristico de esa caja su suavidad de marcha pero tambien su patinado exagerado,
hasta teminar de enganchar, tenia solo dos relaciones, cortas y largas.

El diferencial era hipoide, los frenos hidraulicos de tambor a las 4 ruedas, que son muy efectivos, pero se tiene que tener cuidado con el coche a la hora de circular pues cuando se abusa de los frenos el problema de "Fadding" es muy frecuente y con la caja automatica poco se puede reducir,(veremos como se comporta y si veo que la frenada es marginal, le tendré que montar unos frenos de disco). Aunque pierda originalidad, la seguridad es primero.

Ya tuve bastante susto con un Chevrolet del 68 bajando de los Lagos de Covadonga con toda la familia.

La dirección es por tornillo sinfin y sector de recirculación de bolas, pero no es asistida, con mis fuerzas actuales le tendré que montar una asistida del año 1952. Si nó, no podré con el.

La actuación de la capota es electrohidraulica y los cristales y el asiento delantero tambien, (Ojo al dato, Mercedes utilizó tambien cristales y asientos hidraulicos pero en el 600 del año 1964), por el contrario los limpiaparabrisas son de accionamiento a traves de un motor neumatico.

La suspensión delantera es por trapecios superpuestos con muelles helicoidales y amortiguadores hidraulicos, el eje trasero es rigido y lleva tubo de reacción (La transmisión va dentro de ese tubo que es el que transmite el empuje al coche, Igual que llevaban los primeros fiat/seat 124).

La tapiceria es de piel y está en muy buen estado.

El coche está autorizado para seis personas 3+3.

En cuanto lo tenga en casa haré una evaluación de lo que se le tiene que hacer imprescidible para su transferencia y despues empezaré a afinarlo, como podeis ver en las fotos el coche está muy entero y yo no le he visto ningun problema de corrosión serio, quizas lo tenga, pero hasta que no lo mire con lupa, no lo puedo decir.

Las puertas y los capots cierran de maravilla, la capota está muy bien, yo creo que se puede recuperar sin necesidad de tocar las lonas, el "cristal" trasero está penoso y se tendrá que sustituir.

Los frenos hay que rehacerlos completos, No lleva servofreno y le voy a montar uno de la epoca.

Estoy pensando en hacerle una modificación que consiste en montarle un aire acondicionado, para mi ahora los veranos son agotadores, ya se como y donde se lo voy a montar.

Os seguiré contando cosas de el a partir del lunes.

Un saludo Ce3k.-

Pdta: Yo tambien me he leido algun articulo parecido a esto "El Nash Rambler visto por sus dueños. Por Floyd Clymer".
 
Última edición:

Arriba