Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.714
Me gusta
1.155
¿Y que homologación tiene "eso"? Es decir, el motor y la transmisión lo habrán sacado de algún vehículo matrículable.¿"Hereda" la correspondiente y ya está? Estamos hablando de un cacharro artesanal, no de un turismo convencional.
Esto dice la DGT:




Cuadriciclos no ligeros​






img-modulo-paso




Características​


Son automóviles de cuatro ruecuadricidas cuya masa en vacío, no incluida la de las baterías para los vehículos eléctricos: Sea inferior o igual a 400Kg o sea inferior o igual a 550 Kg si se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW.









img-modulo-paso




Tipo de permiso exigido​


Los Quads considerados como Cuadriciclos no ligeros necesitan un permiso de la clase B para ser conducidos.

La velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de vehículos es de 70 Km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h. Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías en las mismas condiciones que el resto de los automóviles pero sin dejar de tener en cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 Km/h).









img-modulo-paso




Ficha técnica​


En la tarjeta de inspección técnica de estos vehículos, los dos primeros dígitos que figuran en el apartado de “clasificación de vehículos” son el 06. Ayuda









img-modulo-paso




Placa de matrícula​


La tarjeta de Inspección Técnica se realiza como vehículo automóvil. En su circulación se distingue por portar placa de matrícula ordinaria con distintivo europeo, de fondo blanco y caracteres negros, en la que se inscriben dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras y tres letras. Ayuda
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.106
Me gusta
4.826
Ubicación
Ourense
Esto dice la DGT:




Cuadriciclos no ligeros​






img-modulo-paso




Características​


Son automóviles de cuatro ruecuadricidas cuya masa en vacío, no incluida la de las baterías para los vehículos eléctricos: Sea inferior o igual a 400Kg o sea inferior o igual a 550 Kg si se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW.









img-modulo-paso




Tipo de permiso exigido​


Los Quads considerados como Cuadriciclos no ligeros necesitan un permiso de la clase B para ser conducidos.

La velocidad máxima a la que pueden circular este tipo de vehículos es de 70 Km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la velocidad máxima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h. Este tipo de vehículos pueden circular por todo tipo de vías en las mismas condiciones que el resto de los automóviles pero sin dejar de tener en cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 Km/h).









img-modulo-paso




Ficha técnica​


En la tarjeta de inspección técnica de estos vehículos, los dos primeros dígitos que figuran en el apartado de “clasificación de vehículos” son el 06. Ayuda









img-modulo-paso




Placa de matrícula​


La tarjeta de Inspección Técnica se realiza como vehículo automóvil. En su circulación se distingue por portar placa de matrícula ordinaria con distintivo europeo, de fondo blanco y caracteres negros, en la que se inscriben dos grupos de caracteres constituidos por un número de cuatro cifras y tres letras. Ayuda
El trasto "original" es este o parecido,
Kinroad.jpg

Pueden apreciarse numerosas modficaciones en iliminación, carrozado, etc




kinroad2.jpg
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.890
¿Alguno sabría decirme qué pegatina de la DGT llevan los nuevos Mustangs?


256 – 311 g/km
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.106
Me gusta
4.826
Ubicación
Ourense
¿Alguno sabría decirme qué pegatina de la DGT llevan los nuevos Mustangs?


256 – 311 g/km
Pero lleva un escape cuadruple
  • Escape de rendimiento de válvula activa de modo dual

    En un modo pringa, pero en el otro pringa el coche de al lado
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.106
Me gusta
4.826
Ubicación
Ourense
Se la vi por Pontevedra a un Ibiza 6K, estuve tentado de ponérsela a mi Megane pero como había entendido que no se podían llevar pegatinas en el parabrisas pues me rajé.
En teoria no puedes llevar ninguna pegatina... salvo las que ellos te digan.

Esta no es recomendable ya no solo por la infracción de colocarla en el parabrisas sino mas bien por la "euforia" que le puede proporcionar al denunciante...
 

Arriba