Consulta baterías AGM

ANTONIODELAOSSA

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Pues para tener una "elevada resistencia" a los ciclos de carga y descarga, en el caso del coche que yo cito con tres años y medio, que desde el primer día lleva anulado el Start-Stop y que lo que hace diariamente es un recorrido de 200 kms en autovía en dos veces (100 por la mañana y 100 por la tarde) con algún arranque esporádico entre medias por ejemplo a la hora de comer... ha demostrado ser una castaña.

Sabíamos que las baterías normales suelen durar cuatro ó cinco años, lógicamente con casos excepcionales. Esta del Mercedes AGM debe tratarse de un caso excepcional "por lo bajo", o bien, que la electrónica del coche está así preparada para que cambies la batería mucho antes de dejarte tirado.

Ya os contaré dónde y el uso que le voy a dar (por si acaso, en un coche que sea fácil de arrancar a empujón, jejeje)
 

e1000iodh

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Pues para tener una "elevada resistencia" a los ciclos de carga y descarga, en el caso del coche que yo cito con tres años y medio, que desde el primer día lleva anulado el Start-Stop y que lo que hace diariamente es un recorrido de 200 kms en autovía en dos veces (100 por la mañana y 100 por la tarde) con algún arranque esporádico entre medias por ejemplo a la hora de comer... ha demostrado ser una castaña.

Sabíamos que las baterías normales suelen durar cuatro ó cinco años, lógicamente con casos excepcionales. Esta del Mercedes AGM debe tratarse de un caso excepcional "por lo bajo", o bien, que la electrónica del coche está así preparada para que cambies la batería mucho antes de dejarte tirado.

Ya os contaré dónde y el uso que le voy a dar (por si acaso, en un coche que sea fácil de arrancar a empujón, jejeje)
No sé, me parece que esa electrónica es muy sensible o se lleva comisión de Varta....
Como dices, lo normal es un mínimo de 5 años, aunque con ese uso que mencionas, debería haber durado mucho más.
Ya sé que mi caso es anecdótico, pero en 2021 cambié la batería de mi Volvo porque parecía un poco más perezoso al arrancar en invierno... Fecha de fabricación, 2005. Kms, rondando los 300k... Eso sí, casi toda esa vida, durmiendo en garaje y haciendo trayectos largos
 

VENTURA

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La G de AGM no significa Gel , sino GLAS.. Yo también creía que las de AGM eran de gel , hasta que me enteré de mi error.

Además , Antonio : No tienes nada que perder . Antes de tirarla , la pones en un viejuno , y cuando muera o enferme gravemente , eutanasia.
 

ANTONIODELAOSSA

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La G de AGM no significa Gel , sino GLAS.. Yo también creía que las de AGM eran de gel , hasta que me enteré de mi error.

Además , Antonio : No tienes nada que perder . Antes de tirarla , la pones en un viejuno , y cuando muera o enferme gravemente , eutanasia.
Estamos de acuerdo, porque además, el Mercedes no es mío y por tanto no he tenido que desembolsar los 225 euros que ha costado la nueva....
Que por cierto, en las tiendas de recambios y talleres de electricidad, no es muy común. En Tarancón sólo encontramos en un sitio, y sólo tenía 1.
Ya la tengo en la caja de carga de la Estafette, ahora tocar medir huecos para ver quien es el afortunado del garaje. Como además, esa batería lleva bornes normales y positivo a derecha, la mayoría de mis coches entran en esa disposición.
 

WEBO

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Tenemos un Ibiza con 6 años y lleva Start-Stop. El coche no tiene ni 40.000km y hace cosa de un mes le tuvimos que cambiar la batería AGM... para lo que valen son bastante malas y eso que dicen que las que vienen de fábrica son mejores...
En el Mondeo que tengo la de fabrica se cambió a los 15 años, para flipar!!
 

ANTONIODELAOSSA

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Pues tengo más novedades, y van en la línea de lo que ha escrito Webo.

El sábado a mediodía, me dispuse cargar esa batería AGM con el mantenedor del Lidl, para tenerla cargada a tope y comprobarla antes de colocarla en algún "añejo".
El mantenedor de Lidl no arrancaba y marcaba CERO de voltaje, ante mi asombro, ya que el día antes presencié como arrancaba el Mercedes... compruebo con el polímetro y efectivamente está a cero.
Entonces, pongo otra batería cargada, conectada en paralelo con la AGM, y el cargador clásico, con la esperanza de que la AGM coja algo de carga y el cargador complete a las dos.
Ayer domingo, tras unas 12 horas, desenchufo el cargador y compruebo las baterías: el voltaje de la AGM sigue a CERO. Por tanto, no vale para nada, y no me explico como ha perdido la carga en 24 horas en reposo.

En este caso, la electrónica del Mercedes se merece un reconocimiento de excelente. Y la batería AGM un rotundo suspenso.
 

Teufel

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Por cierto, no tengo ni idea de porqué sale la bandera con el no war en mis mensajes.
 

ANTONIODELAOSSA

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¿ tal vez un cortocircuito interno ?
Saludos.
Lo ignoro, es la primera vez que me ocurre algo así, y llevo décadas peleando con baterías y coches.
Lo más parecido, aunque muy diferente, fue con el Twingo de mi esposa: la dejó tirada en el aparcamiento del supermercado y tenía casi 13V según el polímetro (*), pero incapaz de mover el motor de arranque. Tuve que rescatar el coche poniendo pinzas auxiliares desde otro, y llegar al garaje, sustituir la batería por otra y problema solucionado.

(*) de hecho, pensé en un problema de motor de arranque gripado, pero al poner las pinzas "por si acaso" el coche tardó ná y menos en arrancar
 

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