Matenimiento de las baterías: Cargadores Lidl vs Arrancadores y otros

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.685
Me gusta
9.021
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¿Qué potencia mínima hay que tener contratada en casa para enchufar a red uno de estos cargadores y que no te salte el automático?

Los cargadores como el de Lid consumen muy poco, debe rondar a menos de medio amperio (unos 50W...) o puede que incluso menos.
Precisamente ayer por la mañana me encontré uno de los coches sin nada de batería (por haberme dejado el maletero abierto el día antes...) y al cabo de 9 horas, el cargador-mantenedor de Lid no había recuperado la batería de 60AH en su totalidad, pero sí lo suficiente para poder poner en marcha el coche.

Si te refieres a arrancadores, creo que tampoco tienen un consumo desmesurado ya que en su interior llevan un acumulador (desconozco tipo y funcionamiento) pero vamos, no creo que chupen más de 10 amperios cuando se pongan a cargar desde el enchufe de 220..
 

LNA

Miembro bien conocido
Registro
13 Nov 2014
Mensajes
832
Me gusta
914
Ubicación
Castilla
Vengo de devolverlo, ningún problema. Por si alguien le interesa, tienen un extintor de 1 kg de polvo químico seco ABC por 10 euros; lleva también un armazón de plástico para fijarlo a la pared, al suelo del coche, etc.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Al final después de dar tanto la brasa preguntando por el dichoso arrancador de baterías... no me lo compré. Me salataron varias dudas a raíz de ciertas indicaciones que aparecen en su manual de usuario, y es que para baterías de bajo Ah , como es el caso de mi cucaracho, puede provocar daños. Por otra parte, no me quedó del todo claro si era portátil o no, si para la función booster/jump start tiene que estar enchufado a toma de corriente.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.306
Me gusta
4.999
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Al final después de dar tanto la brasa preguntando por el dichoso arrancador de baterías... no me lo compré. Me salataron varias dudas a raíz de ciertas indicaciones que aparecen en su manual de usuario, y es que para baterías de bajo Ah , como es el caso de mi cucaracho, puede provocar daños. Por otra parte, no me quedó del todo claro si era portátil o no, si para la función booster/jump start tiene que estar enchufado a toma de corriente.


Yo entre otros tengo ese o uno muy parecido, mejor dicho dos ( uno de Lidl y otro de Aldi). No es un arrancador, es un cargador de baterías y mantenedor.(al menos el que yo tengo)
Por otra parte tengo un arrancador que no se parece en nada.

El cargador lo uso tanto para la batería de 6V de la BMW R 27, como para cualquier batería de 12 V, sin distinción de amperaje.

El arrancador, que si es "portatil"(se carga en casa con muy poco consumo) es solo para las de 12V
 
Última edición:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
Bendito cargador del Lidl...
Yo tanto oír tantas bondades de dicho cargador, y vaya decepción cuando me hizo falta usarlo. Si la batería está por debajo de 7 con algo voltios cree que es una de 6 voltios. Y por debajo de 4 voltios creo que es, directamente interpreta que la batería está mal y no intenta nada.
Vamos, que como la batería esté descargada de verdad esos cargadores tan simples no valen para nada.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.571
Me gusta
16.540
Ubicación
Vigo
Yo tanto oír tantas bondades de dicho cargador, y vaya decepción cuando me hizo falta usarlo. Si la batería está por debajo de 7 con algo voltios cree que es una de 6 voltios. Y por debajo de 4 voltios creo que es, directamente interpreta que la batería está mal y no intenta nada.
Vamos, que como la batería esté descargada de verdad esos cargadores tan simples no valen para nada.

Si, es cierto, es el unico problema que tengo con ellos. Si la bateria esta muy, muy floja hay que "engañarlos" poniendo en paralelo otra bateria para que empiecen a cargar, y luego la sueltas para que siga solo con la que querias alimentar en principio. Pero por lo que cuesta y lo que ocupa, para un garaje pequeño y modesto esta bien.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Yo tanto oír tantas bondades de dicho cargador, y vaya decepción cuando me hizo falta usarlo. Si la batería está por debajo de 7 con algo voltios cree que es una de 6 voltios. Y por debajo de 4 voltios creo que es, directamente interpreta que la batería está mal y no intenta nada.
Vamos, que como la batería esté descargada de verdad esos cargadores tan simples no valen para nada.
Si una batería de 12v de plomo-ácido baja por debajo de los 6v, va a estar bastante perjudicada. Me pasó eso en una moto y, por mucho que lo intenté, no logré recuperarla, tuve que comprar una nueva
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.817
Me gusta
1.481
Ubicación
Pamplona
Yo tanto oír tantas bondades de dicho cargador, y vaya decepción cuando me hizo falta usarlo. Si la batería está por debajo de 7 con algo voltios cree que es una de 6 voltios. Y por debajo de 4 voltios creo que es, directamente interpreta que la batería está mal y no intenta nada.
Vamos, que como la batería esté descargada de verdad esos cargadores tan simples no valen para nada.
Eso ha pasado siempre con cargadores normales, y siempre en esas situaciones se empleaba el procedimiento que explica miabar.
Precisamente he usado ese cargador de lidl ésta semana para el coche del hijastro. Eso, una bendición.
Las baterías de moto, por mi experiencia, son muy delicadas y difíciles de recuperar. Y para lo que cuestan, ni merece la pena intentarlo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Yo tuve que recargarle la batería al R8 unas semanas antes del confinamiento, con el célebre cargador del Lidl que adquirí en 2006 (lo habré usado 4-5 veces a lo sumo), y con el mismo excelente resultado que en anteriores ocasiones: parece que le hubieran insuflado nueva vida.

De hecho, ahora tengo dos "cargadores de Lidl", uno de ellos sin estrenar, y me parece que es diferente al primero. Probablemente ni siquiera sean de la misma marca. Pero, como no me he molestado en estrenarlo, no puedo comentar las diferencias.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.805
Me gusta
2.122
Ubicación
Salou.
los llevo utilizando desde hace años y he recuperado baterías. también me ha tocado hacer el puente cuando están totalmente descargadas. tengo tres y los uso antes que se descarguen las baterías por lo general. éstos días están en marcha los 3. también tengo un arrancador que va bien, portátil pero decente. primero compré uno de aliexpress y a la primera de cambio empezó a salir humo y adiós.
 

Arriba