Seat 600 serie A 1957?

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83
Qué opináis de este serie A de 1957. Según la placa sería la unidad 436 matricula de A Coruña
reservada, el primero de esta provincia y de Galicia probablemente el 19 de Octubre de 1957.
Restaurado hasta el más mínimo detalle por su propietario. La estampación de BA es un poco
extraña... Según el propietario la tabica en el asiento trasero es la correcta.












 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Es la unidad 426. corresponda a las primeras unidades. Tiene la cerradura en la manilla: muy bien. Pero no sabemos si conserva el starter automático. Ahh y banda blanca fina no eran para este modelo aunque quedan muy bonito.
He revisado fotos y chapas de primeros 600, y en ninguna pone chasis sino carrocería. Falta el numero de coche, no numero de recambio y la disposición es otra. Sobre el tipo de número, no me gusta pero es ciertos que han existido varios.
Lo de que aparezca BA...pues raro pero lo peor que este en otro nivel al numero. Puede que sea que en su momento se reparo la unidad 426 con una carrocería mas moderna: o sea chapuza. Puedes asegurarte que no ha sido desgastado. Y el enmarque ¿es sobrepuesto?
El motor tiene una delco no correspondiente, ni tampoco la toma de temperatura en la parte frontal de la culata. La bomba ventilador y dinamo si son ok. Revisa el numero de bloque sobre el.
Los interiores se ven correspondientes. Y detalles originales de primeras unidades
Creo que es una unidad 426 restaurada con sus detalles y una carrocería moderna, digamos un mix. Eso si está bonito
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Mmhh.
Entiendo tus dudas @july1976.

Si se pasase por aquí Pablo Murillo @pmurillo o Jaume Cabot @Jaume, quizás nos sacarían de dudas.

Cosas que veo que descuadran algo:

Que la placa este fuera del coche es algo que por muy a fondo que se quiera restaurar es algo que no se debería hacer nunca, no solo por las suspicacias que se puedan generar si no porque los tornillos acaban no desenroscando bien y la placa se mella en sus orificios.

La placa me es rara, quizás en los primerísimos era así, pero me suena mas a que en vez de numero para recambios indicaba N° de Coche, pero puedo estar equivocado.

Tal como dice @jesusC es el 426 fabricado a tenor de ese numero.

Que es de los primeros esta claro porque el Motor es FIAT, lo llevaron las primeras 600 o 700 unidades.
(El primer motor español fue el 100.000-400001) .

Lo que si es feo o cuanto menos raro es ver por ahi lo de BA, como si de una excavacion arqueológica se tratase, ya que esa sigla no llego hasta bastante mas tarde , eso no gusta.
Una pregunta:
Lo que hay alrededor de lo troquelado como enmarcado, lo has hecho tu sobre la foto para enmarcar y señalar o es así tal cual como una marca o escalón?
Yo lo veo raro.

Cosas que si que veo de uno de los primeros ( me resisto a aceptar plenamente lo de las series A, B y C ) ya que si bien hay claras diferencias entre los primeros me parece que es un poco forzado para que case con el D y no he visto en ninguna parte de forma oficial interna esa nomenclatura , ni extraoficial.
Porque si.nos ponemos a buscar diferencias notables no solo serían tres sub-series si no que saldrían mas, pero como esto esta aceptado en el.mundo del 600 , pues tampoco voy a liarla mas,.pero no me convence

Pues de los primerísimos veo los tapcubos pequeñitos, el mando de intermitencias sobre el tablier, el cuadro lo parece, no veo los mandos se arranque y estarter en el piso porque en la foto no se ven, los pilotos si, pero pueden haberse puesto.en.la restauracion
La matricula es una bonita escalera, eso ya denota una mas que posible matricula buscada o reservada, y si, puede ser el primer 600 de La Coruña, si no de entre los 10 primeros, por fecha cuadra perfectamente con las primeras entregas oficiales y regulares, aunque fueron un poquito mas tarde, Noviembre y Diciembre, eso haría ganar puntos a una entrega previa, hay que olvidarse de lo de Junio de 1957 por el B-141.141, que eso es un caso aparte.
Y no se que mas decirte , a mi lo de BA por ahí no me gusta mucho la verdad, quizás en algun momento tuvo un cambio de chasis por accidente o ves a saber, pero es un detalle que no me gusta.
Con la chapa en su sitio y sin tocar nada es como mejor se certifican las cosas.
Luego lo del troquel en la tabica del asiento como que no lo veo, diría que ahi no se troquelaba nunca en plan Mini de Authi.
Y supongo que debería indicarse el motivo en los papeles .

Bueno despues del rollo estoy como tu.
Con dudas.
 
Última edición:

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
He editado mi anterior mensaje pues no pude terminarlo en su momento y cerré sin dar buena información
 

july1976

Miembro activo
Registro
17 May 2003
Mensajes
116
Me gusta
83



Lo de que en las primeras decía "CARROCERÍA" no es cierto. Esta es la placa del que hasta ahora se conoce como el más antiguo, el de bastidor 64. Claro se puede observar diferencias en la estampación de los números que aquí no van en negro
y además "SEAT" el trazo parece más grueso
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Gracias, Joaquim. Veo que es problema del ordenador porque en el móvil puedo verlas.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.346
Me gusta
1.044
Hay otra cosa que no cuadra. El número troquelado del chasis se ve claramente que 2 ceros no estan a la misma altura, se ha hecho a mano.
Y no sé si en aquella época se hacia a mano esta faena tan tan tan importante, ó se tenia ya una punzonadora con sus correspondientes punzones correctamente alineados.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.703
Me gusta
9.050
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hay otra cosa que no cuadra. El número troquelado del chasis se ve claramente que 2 ceros no estan a la misma altura, se ha hecho a mano.
Y no sé si en aquella época se hacia a mano esta faena tan tan tan importante, ó se tenia ya una punzonadora con sus correspondientes punzones correctamente alineados.

Respecto a ésto, y desconociendo en absoluto todo lo relativo a SEAT, puedo decir que siendo poseedor de un Renault 15 construido en Francia en 1974, y matriculado en España en 1981, y habiendo estado en tratos de quedarme con otro Renault 15 de esa época (1972 y matriculado en esa misma fecha en España) los números de bastidor en ambos coches estaban tan mal troquelados, desalineados y tan poco marcados que tuve que recurrir a pedir antecedentes a industria por mis dudas, y eran correctos en ambos coches.... y provenientes de una fábrica francesa de gran producción, tela.
 

Adjuntos

  • 2019-08-07 08.55.37.jpg
    2019-08-07 08.55.37.jpg
    331,5 KB · Visitas: 19
  • 2019-08-07 08.55.31.jpg
    2019-08-07 08.55.31.jpg
    265,4 KB · Visitas: 20
Última edición:

Arriba