Los conflictos entre el sector del taxi y VTC (Uber, Cabify...)

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.254
Me gusta
12.444
Me viene a la cabeza el ejemplo del primer puente permanente sobre el Bidasoa, uniendo nuestro pais con Francia. El primero fue construido por los franceses para permitir el paso de "los 100,000 hijos de San Luis", pero acabo deteriorandose por falta de mantenimiento (quien puede imaginar tal cosa...) y el siguiente no se hizo hasta mediados del XIX.

Segun el articulo que lei sobre el asunto, uno de los factores principales que evito la construccion de un puente en condiciones en la frontera fue... El lobby de los barqueros del Bidasoa. Que aparentemente no tenian ningun problema en entorpecer el trafico y comercio de la comarca con tal de garantizarse su negocio.

Estas cosas no son nuevas.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.323
Me gusta
866
Ubicación
Collado Mediano
Año pasado. Aeropuerto de Elche- Alicante.
Mi mujer, yo y dos maletas que se ven a 100 kms.
- ¿ Hola, cuanto es la carrera a Elche?
+ Depende del taximetro pero unos 20 euros.
- Vale. llévenos.
No vino a menos velocidad porque lo multaban.
+ Son 34 euros.
- ¿ no dijo unos 20?
+ 24 de taximetro, 7 de suplemento del aeropuerto y 3 de las maletas.( mas o menos fueron esas cantidades).Desconocia estos suplementos porque no suelo coger Taxi en el aeropuerto, siempre me suelen llevar ó traer, pero que te cobren por las maletas...( cuidado no se hernien)
Decia mi abuelo que para que algunas cosas se pongan bien, primero se tienen que poner muy mal.
Y no voy a defender a los taxistas, porque si una licencia vale 200.000 euros es porque 24 horas en tres turnos se amortiza pronto, si no el mercado seria el que pusiera el precio.
Y lo de " paralizar " una ciudad porque te sale a ti de los huews, vamos y vamos, no puedes hacer la huelga en la parada ó en tu casa.
Ya. Es que el que las tarifas estuvieran reguladas, les ha venido muy bien durante muchos años. Hasta que ha entrado el libre mercado con su liberalización de tarifas. Entonces les ha jodido el chollo.
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Parece ser que han dado una tregua hasta septiembre, pero no por voluntad negociadora, no, sino porque resulta que muchos tienen las vacaciones en agosto. Qué gente....

Para "solucionar" el problema, el desgobierno dice ahora que van a transferir las competencias del sector a las Comunidades Autónomas que lo soliciten. Se acerca el caos.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.342
Me gusta
1.042
Parece ser que han dado una tregua hasta septiembre, pero no por voluntad negociadora, no, sino porque resulta que muchos tienen las vacaciones en agosto. Qué gente....

Para "solucionar" el problema, el desgobierno dice ahora que van a transferir las competencias del sector a las Comunidades Autónomas que lo soliciten. Se acerca el caos.

Vacaciones y 45° en el asfalto de la calle.
Los que iban a paralizar el pais.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.931
Ubicación
Cartagena - España
Imagen sacada de esta noticia: https://www.elespanol.com/economia/...n-barcelona-ponen-fin-huelga/326968536_0.HTML

Con estas pintas... ¿qué queréis que os diga? Cualquiera se monta en uno de los taxis de estos "pofesionales".


 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
pues las primeras son falsas.... la licencia y vtc valen lo mismo en la administracion. y lo de solo un turno por taxi jajajaja

Ne podria poner ley en mano a desmontar eso, pero estoy de vacaciones.

Para muetra un boton. Comprar el coche al contado???? Anda ya.... Pueden acceder a un renting como todo el mundo, eso si caro....por el uso de taxi se le presupone mayor desgaste.

Y los turnos....jajajaja
 

Arriba