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Con el hielo que ha caído esta mañana, he probado a arrancar el coche y vaya diferencia: en menos de 4 segundos estaba en marcha. De hecho lo tengo en la puerta de la oficina. No sabe uno lo mal que tiene alguna cosa hasta que no prueba algo que va perfecto !!!
Cada día estoy más contento de haber sustituído el motor de arranque.
Vaya doscientos y pico euros más bien empleados. Y vaya la cantidad de años que he estado aguantando el motor de arranque original, revisado pero anémico.
No, no se puede soldar, me ha pasado ya en 4 ocasiones (y con coches diferentes), de hecho este coche ya lleva un colector comprado de segunda mano en perfecto estado, al cabo de unos miles de kms se rajan de nuevo. Llevan un material muy "arenoso" y no se ha podido reparar ni siquiera en sitio especializado.
De momento la grieta no cala al fondo pero no tardará, me toca buscar otro colector.
No hay de qué, gracias a ti por la observación.
Esto de los colectores de los ID y DS, sólo lo he podido solucionar poniendo el colector de los más modernos DS21 y 23, que se compone de dos tramos (en lugar de un sólo tramo uniendo las 4 salidas) pero obliga a modificar la bajante del escape y la pantalla de protección térmica.
En los Renault, ese problema de "rajado" en colectores de una pieza no existe, el detalle de que los llevan "partidos" para eliminar el problema por las diferencias de dilatación entre el colector y la culata (al ser de diferentes materiales)
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