Ouvreur
Miembro bien conocido
Mira que a citroen siempre le ha gustado "innovar" y montar en sus coches cosas con mas o menos éxito y funcionalidad, pero esta semana me he sorprendido con LNA que ha caido por casa.
Un buen amigo, me ha dejado un HELENA para que le eche una ojeada a unos problemillas con la temperatura. Como por casa hay varios sambas, uno es un iluso y se hace a la idea de que los coches serán +- iguales, pero ni mucho menos. Al tema...
Me encuentro con un salpicadero donde no hay reloj de temperatura, a lo sumo un gran piloto rojo que descubro se enciende junto con el electro a 63ºC. Coño entiendo que esto no puede ser asi, supongo que el testigo deberia ser independiente del electro y saltar a diferente temperatura, pero a saber....
Pero el colmo, y casi el motivo de este tocho, es otro testigo con dos tenues luces que se encienden en funcion de lo que apures el acelerador, a punta de gas apagadas, para pasar a color verde y terminar siendo rojo cuando pides comida al carburador. Eso si, el carburador es simple por lo que aqui tampoco se corresponde con la apertura de mariposas de un doble cuerpo.
Y se pregunta uno, esto para qué....vamos que en el 85, un LNA 1.1 tenia que ser un mechero.¿¿¿Tanta obsesion habia por el consumo oera otra genialidad de los del chevron???
Un buen amigo, me ha dejado un HELENA para que le eche una ojeada a unos problemillas con la temperatura. Como por casa hay varios sambas, uno es un iluso y se hace a la idea de que los coches serán +- iguales, pero ni mucho menos. Al tema...
Me encuentro con un salpicadero donde no hay reloj de temperatura, a lo sumo un gran piloto rojo que descubro se enciende junto con el electro a 63ºC. Coño entiendo que esto no puede ser asi, supongo que el testigo deberia ser independiente del electro y saltar a diferente temperatura, pero a saber....
Pero el colmo, y casi el motivo de este tocho, es otro testigo con dos tenues luces que se encienden en funcion de lo que apures el acelerador, a punta de gas apagadas, para pasar a color verde y terminar siendo rojo cuando pides comida al carburador. Eso si, el carburador es simple por lo que aqui tampoco se corresponde con la apertura de mariposas de un doble cuerpo.
Y se pregunta uno, esto para qué....vamos que en el 85, un LNA 1.1 tenia que ser un mechero.¿¿¿Tanta obsesion habia por el consumo oera otra genialidad de los del chevron???