Diesel o gasolina

david

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.188
Me gusta
25
Que preferis en clasicos y me aventuro en modernos, por resultados personales, experiencia, disgustos , corazon y razon, el combustible diesel o la gasolina.

Mi opinion por todo un conjunto y que conste que todo lo que tengo y tengo cosas de bastante cilindrada mi cariño es para la
GASOLINA.
 

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza
Hola David, a mi siempre, hablando de un coche antiguo, la gasolina, me encanta como huele cuando lo tienes en marcha, no puedo evitarlo... :firedevil::firedevil::firedevil::firedevil:



Un Saludo :)




Juanito-124
 

Torete

Miembro activo
Registro
28 Nov 2003
Mensajes
759
Me gusta
85
Ubicación
MELILLA
Diesel...? Eso no es una marca de ropa o algo así...???
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.031
Me gusta
4.737
Ubicación
Ourense
No es algo que me preocupe.

Dentro de un modelo determinado siempre tendemos a las versiones mas deportivas lo cual suele llevar a la gasolina, pero hay unidades que llevan implícito el sello Diesel.

Tampoco es que la "oferta" de petroleros, clásicamente hablando, sea como para sembrar dudas o problema. Si te gusta o no un modelo determinado no va a ser por el combustible que queme precisamente
 

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Mensajes
1.146
Me gusta
946
Ubicación
Quintanilla Sopeña
Tanto en clásicos como en modernos: GASOLINA.

Mis argumentos, por supuesto negociables:
- Los motores de gasolina son más silenciosos, suaves, agradables, etc
- El gasoil deja manchas en el suelo, y cuando reposto con la moto me resbalo
- La gasolina se evapora rápido y no deja manchas en la ropa
- Las emisiones de los diesel son mucho más contaminantes
- Los actuales diesel están repletos de patochadas que provocan más averías y mantenimiento, como la EGR y más artilugios
- El aceite usado que sale de un diesel da terror. Lo toqué una vez y aún no he podido terminar de quitarme la mancha de las uñas
- La ITV de los diesel es más cara
- La diferencia de consumo y precio del combustible ya no es tan ventajosa

Sin embargo, en un clásico aún le vería el morbo a tener un diesel antiguo, con su simplicidad, vibración, reprís de un caracol, etc. En Francia he usado un viejo tractor Renault diesel de los 60's, y era de lo más divertido. Para echar unas risas, sin más.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
En un diesel viejo como no hay sistema de encendido te evitas;bujías platinos etc y el uso de aditivos a la gasolina ó el tener que desmontar la culata y modificar las guías,asientos de válvulas etc. Y si no arranca,lo empujas entre tres ó cuatro marines y es más extraño que se pare.Y eso que no soy el más anciano del lugar pero ya he empujado mil veces trastos viejos diesel con miles de kilómetros que no arrancaban por tener poca compresión y una vez en marcha ya sin mayor problema.Me refiero a diesel a secas de esos viejos
 
Última edición:

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
399
Me gusta
281
Ubicación
Gijón
De gasolina, aunque sea de poca caballería. Hacer punta-tacón en un diesel no me excita lo mas mínimo.
 

Josejag

Miembro
Registro
13 Oct 2010
Mensajes
439
Me gusta
20
Ubicación
Gran Canaria
En algún lado leí y lo comparto:

"Prefiero el orgasmo continuado del gasolina a la eyaculación precoz del diesel".

Saludos desde el paraíso
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.139
Me gusta
3.991
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo siempre he sido partidario de gasolina. No obstante me gustaría que mi tío conservara el 131 que tuvo y ¿por qué no? habérmelo quedado yo, ya que hoy sería una rareza. Se trataba de un segunda serie familiar, acabado L (el Mirafiori con carrocería familiar), lo que conlleva elementos como parachoques cromados o asientos de skay sin reposacabezas; y con motor Perkins.
 

Arriba