Proscritos en funcionamiento.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
La semana pasada mismamente me tope con un R14 blanco...que poquitos se ven ya, de los cuales casi que podria apostar que no ha quedado ningun GTS negro (los de la raya dorada lateral) superviviente.

Es probable que sí, ya que en una localidad del extrarradio barcelonés, hasta hace pocos años (yo me lo crucé alguna que otra vez) había uno de estos GTS "azabache" (curiosamente con matrícula de Madrid), y un aficionado barcelonés al modelo (¡los hay, los hay!) me comentó que lo conocía y que el dueño lo tenía muy bien cuidado. Vamos, que no parecía un coche que el día menos pensado fuese a ir a parar al PIVE-n. Aunque con esto nunca hay que poner la mano en el fuego, claro...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Animados minutos de "proscritos" esta mañana: primero le he cedido el paso a una dubitativa conductora con un Peugeot 309 SR Fase I gris del 87, ¡con su adhesivo de la campaña "No als accidents"!)



Agradecida y emocionada (es de esos cruces con Stop en los que, si nadie te cede el paso de motu propio, por la mañana te puedes tirar 3 o 4 minutos esperando infructuosamente), solamente ha podido mostrarme su agradecimiento manteniendo su indecisión y animándome a tener que cruzar los dos semáforos siguientes casi en rojo, pese a tener inicialmente todo el tiempo del mundo o_O

A lo que íbamos: que casi no se ven ya 309 Fase I (yo todos los que me suelo encontrar son Fase II)

Por la misma calle, 500 metros más alla, un Alfa 145 rojo, ya de este siglo (matrícula no provincial) pero claro ejemplo de modelo poco abundante en su momento, pero ahora directamente raro-raro.

Y, todavía por la misma calle, y coronando la faena... ¡tachán! ¡un Lancia Kappa!

Ninguno de los tres (especialmente los dos últimos) es especialmente antiguo (no conocieron a Naranjito), pero creo que no están nada mal.
 

zanini

Miembro activo
Registro
7 Feb 2003
Mensajes
1.743
Me gusta
6
Ubicación
Barcelona
Cualquier día te encuentras con mi padre, va con el Super 5 GTD rojo del 87 B-HX.
Ese coche lo compré nuevo en Mayo del 87 necesario por motivos laborales pero al llegar Noviembre cambié de trabajo (entonces que se podía!!) y se me antojó el 5 Copa y el Super5 se lo quedó mi padre.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me ha llamado la atención que en zonas rurales (o menos rurales) de Huesca y Teruel, se ven turismos en estado de uso habitual (no colección ni uso esporádico) con más de 30 años, en mayor porcentaje que en otras provincias españolas, por ejemplo en Castilla-La Mancha ó Cataluña. Y las ITV de aquellas zonas, en general, por lo que he preguntado y comprobado, no son precisamente "amigables"
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
En los últimos días parezco haber entrado en un ciclo "El día de la marmota": me encuentro el 309 SR gris en el cruce, más adelante me cruzo con el Alfa 145 rojo, y poco más adelante el Lancia Kappa aparcado más o menos en la misma zona. Al cambiar de la autopista a la carretera la NSR 75, y así...

Pero ayer se "insertó" en este curioso ciclo (entre el 309 y el Alfa) un Ford Sierra XR4i 5 puertas blanco de los últimos, si no me equivoco gemelo del ex- @zanini
 

jexs71

Miembro
Registro
28 Abr 2014
Mensajes
30
Me gusta
9
Ayer mismo vi a un "incosciente" circulando por Madrid con Málaga inyección. Debe ser el último que queda porque ya no se ve ninguno, ninguno.
Era curioso ver como el resto de "circulantes" se lo quedaban mirando, unos con un gesto de incredulidad, otros, los mas, con un gesto de desprecio (coche viejo y "malo"), pero alguno me pareció que lo miró con el respeto de ver pasar a un superviviente con un conductor sonriente al volante.

Si veis pasar por la capital de nuevo a ese elemento, no dudéis en saludarle. Yo, que soy el propietario, amablemente os devolveré el saludo.
Y no solo por la capital. Aquí dejo una foto el zarrio en la ermita de San Cristobal en las cuestas de la la antigua Nacional II, en la localidad de Buñol (Valencia), foto de éste mismo año.

Saludos

Hay uno de uso diario que veo a menudo. Matrícula Z-Z
 

jexs71

Miembro
Registro
28 Abr 2014
Mensajes
30
Me gusta
9
Me ha llamado la atención que en zonas rurales (o menos rurales) de Huesca y Teruel, se ven turismos en estado de uso habitual (no colección ni uso esporádico) con más de 30 años, en mayor porcentaje que en otras provincias españolas, por ejemplo en Castilla-La Mancha ó Cataluña. Y las ITV de aquellas zonas, en general, por lo que he preguntado y comprobado, no son precisamente "amigables"
León y alrededores son una auténtica mina. Horizones, 180, R12...incluso un Samba que hace años que no veía uno.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.910
Me gusta
3.748
Ubicación
Santander
Un LNA es poco menos que el santo grial. Solo recuerdo haber visto dos en mi vida (uno de ellos en "La Torre"), si hay alguno funcionando es para hacer un homenaje al dueño.
 

Arriba