Campañas de la DGT para reducir accidentes

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
No veo que hagan falta unos medios tecnológicos tan alucinantes. Los radares controlan las velocidades de todos los vehículos que pasan por su radio de acción, aunque solo multan a los que exceden el límite. Y si un radar no lo ha conseguido por la razón que sea lo hará el siguiente. O el próximo.

Es muy sencillo cruzar la información obtenida en la base de datos de matrículas detectadas con la de ITV. Yo llevo haciendo cosas parecidas desde los tiempos del Open Access (programa del que muchos de vosotros ni siquiera habéis oido hablar), y lo extraño es que no se haya hecho hasta ahora.

Y es de cajón presumir que antes de enviar la sanción al conductor sin ITV comprobarán que efectivamente ese coche y en esa fecha el vehículo estaba sin la ITV pasada.

Y en caso de error, que puede darse como en cualquier otro aspecto de la vida se demuestra que la ITV estaba en vigor y asunto arreglado.

Sigo estando a favor de todas estas medidas, si no para intentar que todos los vehículos cumplan las medidas de seguridad, al menos para procurar que haya menos listos circulando por ahí riéndose de los que sí cumplimos las normas.


Regz
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Si tienen esa capacidad, porqué se limitan a la ITV, y el seguro qué?, seguro que también hay muchos coches sin el
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Si tienen esa capacidad, porqué se limitan a la ITV, y el seguro qué?, seguro que también hay muchos coches sin el

Yo diria que circulan muchos mas coches sin seguro que sin la ITV.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Y en caso de error, que puede darse como en cualquier otro aspecto de la vida se demuestra que la ITV estaba en vigor y asunto arreglado.



Regz

Eso mismo le demostre a la chica de hacienda cuando me reclamaban los 400 eur de dos multas, que no me encontraba en el pais cuando llegaron y no pude pagar el 50% de las mismas en plazo...
Pues que lo sentia por mi, pero que ya era demasiado tarde...

Para mi, o posees unos medios a la altura de las circunstancias y un saber hacer correcto tambien a las alturas de lo que los ciudadanos esperan de la administracion, o los experimentos los haces con los moros.

Que por cuatro que circulaban deprisa dentro de las poblaciones, todos, repito todos tenemos que comernos los dichosos badenes.

Que caiga sobre el infractor toda la culpa posible, pero no al precio de hacernosla pagar a todos.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Yo lo que digo es una cosa. ¿No hay otro momento mejor que ahora que precisamente estamos medio país en paro para mirar estas cosas? ¿Todo esto no se ha podido hacer cuando viviamos "por encima de nuestras posiblidades"? ¿Lo próximo será venir a ver si nos hemos cambiado de calzoncillos?

No es mi caso, pero conozco a mucha gente que tiene el coche parado en la puerta de su casa, porque no tiene trabajo, y no le pasa la ITV, porque no lo coge, porque está esperando a encontrar trabajo para ello.

Que hace esta gente, ¿lo lleva al desguace?. ¿Le quitamos tambien la posiblidad de que se la saque en cuanto empiece a trabajar? porque muchas empresan te exigen vehículo propio.
Desde luego, que me parece poco menos que "satánico" :firedevil:que se empleen las tecnologías para estos menesteres.

Que se preocupen primero, si la gente tiene para cambiar de coche, y poder mantenerlo, y luego hablamos.

Bueno me voy al paseo marítimo en bicicleta a comer pipas.;)
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Eso mismo le demostre a la chica de hacienda cuando me reclamaban los 400 eur de dos multas, que no me encontraba en el pais cuando llegaron y no pude pagar el 50% de las mismas en plazo...
Pues que lo sentia por mi, pero que ya era demasiado tarde...

Para mi, o posees unos medios a la altura de las circunstancias y un saber hacer correcto tambien a las alturas de lo que los ciudadanos esperan de la administracion, o los experimentos los haces con los moros.

Que por cuatro que circulaban deprisa dentro de las poblaciones, todos, repito todos tenemos que comernos los dichosos badenes.

Que caiga sobre el infractor toda la culpa posible, pero no al precio de hacernosla pagar a todos.

No veo que esto tenga nada que ver con lo que he escrito.

Y tampoco veo que debieran haberte permitido acogerte a la reducción del 50% por no haber estado en el pais. Tus viajes no son problema de la Administración.

Por cosas que hacen cuatro gilipollas nos vemos todos perjudicados en cualquier aspecto de la vida. Todos, a cualquier hora y en cualquier dirección que mires. Contento estaría yo si los problemas que me causa gente que ni conozco ni me importa se redujeran a unos badenes en cuatro calles.

En cuanto a los medios, los veo muy sencillos de implantar y de trabajar con ellos. No mucho más que pulsar una tecla.

Otra cosa es que sus bases de datos estén correctas para obtener resultados correctos. Eso de momento no admite mucha discusión.


Regz
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Yo lo que digo es una cosa. ¿No hay otro momento mejor que ahora que precisamente estamos medio país en paro para mirar estas cosas? ¿Todo esto no se ha podido hacer cuando viviamos "por encima de nuestras posiblidades"? ¿Lo próximo será venir a ver si nos hemos cambiado de calzoncillos?

No es mi caso, pero conozco a mucha gente que tiene el coche parado en la puerta de su casa, porque no tiene trabajo, y no le pasa la ITV, porque no lo coge, porque está esperando a encontrar trabajo para ello.

Que hace esta gente, ¿lo lleva al desguace?. ¿Le quitamos tambien la posiblidad de que se la saque en cuanto empiece a trabajar? porque muchas empresan te exigen vehículo propio.
Desde luego, que me parece poco menos que "satánico" :firedevil:que se empleen las tecnologías para estos menesteres.

Que se preocupen primero, si la gente tiene para cambiar de coche, y poder mantenerlo, y luego hablamos.

Bueno me voy al paseo marítimo en bicicleta a comer pipas.;)


Por esta regla de tres deberíamos entonces perdonarlo todo hasta que todos estemos nadando en la abundancia, ¿no?

¿Satánico intentar evitar que las carreteras se llenen de coches inseguros?

Lo satánico es permitir que una chatarra con ruedas me mate a mí de una hostia porque le han fallado los frenos.

El resto del post solo habla de problemas personales de cada uno. Y todos tenemos los nuestros que procuramos resolverlos como podemos.


Regz
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Por esta regla de tres deberíamos entonces perdonarlo todo hasta que todos estemos nadando en la abundancia, ¿no?

¿Satánico intentar evitar que las carreteras se llenen de coches inseguros?

Lo satánico es permitir que una chatarra con ruedas me mate a mí de una hostia porque le han fallado los frenos.

El resto del post solo habla de problemas personales de cada uno. Y todos tenemos los nuestros que procuramos resolverlos como podemos.


Regz


Sabía que se iba a malinterpretar mi respuesta de esta forma. Solamente digo que si es tan importante, por qué no se ha hecho antes.


Me voy a seguir comiendo pipas ;)
 

caladi

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
652
Me gusta
2
Ubicación
La Seu d`Urgell-LLEIDA
Entramos ya hace tiempo en una espiral de voracidad de este gobierno que nos va hacer acabar mal..., donde esta la mas mínima y lógica obligatoriedad que debería de exitir realmente de identificar al que infringe la ley, siempre va en beneficio de la mayoría y en contra de la impunidad de una minoría: el llevar una placa de matricula no implica nada, si no...vehículos con matriculas "dobladas", placas de matricula sustraídas, etc, etc.
Primero te denuncian telematicamente por que un objetivo ha visto pasar por delante de el con esa placa de matricula y cuando te llega el problema es tuyo: demostrar que es falsa esa denuncia, que asco la verdad.
Aqui las cosas siempre se les ponen faciles a los chorizos y delincuentes :(
 
Última edición:

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Que sí joder! que la Ley hay que cumplirla, pero la misma "Ley" debería de tener en cuenta la situación de un país. Si una persona tiene un coche y no tiene la posibilidad de pasar una itv ,o un seguro por estar en la más absoluta miseria sin poder venderlo pués una campa para todos ellos sin poder circular, por supuesto ¿o lo tiran al desguace? como bien dice otro forero
 

Arriba