¿Que os parece este Seat 1500?

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Verdadero ejemplar de Colección. Uno además de las 11 mejoras famosas. Se ve entero. ¿Que tal funciona?
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Verdadero ejemplar de Colección. Uno además de las 11 mejoras famosas. Se ve entero. ¿Que tal funciona?

Muchas gracias Jesús, en efecto, es un Seat 1500 monofaro 3ª de 1968, de los últimos, está muy bien, incluso de bajos, mi experiencia me dice que este vehiculo no ha dormido nunca al raso.

Cuando lo han descargado, tenia un golpe en el tuvo de escape, estaba aplastado y roto, el soporte que lo sujeta al cambio torcido, la primera brida torcida, y los dos silenciosos agujereados, total, la línea de escape entera nueva.

Una vez arreglada esta hoy mismo, noto un ruido ronco en el motor, he mirado el aceite y tiene exceso, mañana lo volveré a revisar, le cambiaré todos los liquidos y filtros y veremos que tal suena.

Un saludo.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.881
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Tiene una pinta estupenda. ¿Ha estado trabajando hasta hace poco tiempo? Por otra parte, es curiosa la rotulación de las puertas, con la referencia la Ayuntamiento y no a una funeraria.

Saludos.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Tiene una pinta estupenda. ¿Ha estado trabajando hasta hace poco tiempo? Por otra parte, es curiosa la rotulación de las puertas, con la referencia la Ayuntamiento y no a una funeraria.

Saludos.

Si que es verdad, está muy bien, pero no, hace mucho tiempo que dejó de prestar servicio y estaba incluso dado de baja temporal, de hecho, la ITV para realizar el cambio de nombre es la primera que ha pasado en su vida.

La rotulación de las puertas va pintada con pincel de forma muy curiosa y supongo que hace referencia al Ayuntamiento y no a la funeraria porque era este y no la otra quien prestaba el servicio fúnebre, de hecho en pueblos pequeños y no tanto, incluso también era el carpintero del pueblo quien tenia esta ocupación además de fabricar los ataúdes.

Un saludo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Me habia llamado la atencion que llevase un asiento en la parte de atras el coche funebre pero si anteriormente fue ambulancia tiene su explicacion.

Me llama la atencion los paneles traseros,si tienen el mismo aspecto que los antiguos muebles de cocina de la casa de mi abuela e incluso parecen del mismo material

Uno mas para la coleccion que lo disfrutes.

Sobre el tema de los carpinteros aqui donde yo vivo hasta hace unos años era asi,y llevaban los ataudes en su renault 12 de uso particular que realmente era para todo uso y al final fue al desguace y sustituido por un renault 21 nevada.
Ahora ya estan metidas las funerarias y van con sus propios coches.

un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Pues por lo que cuentas no puede tener muchos KM . Y por otra parte el número del chassis que tipo de clave lleva. O la clave para respuestos ¿Cuál es?
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Me habia llamado la atencion que llevase un asiento en la parte de atras el coche funebre pero si anteriormente fue ambulancia tiene su explicacion.

Me llama la atencion los paneles traseros,si tienen el mismo aspecto que los antiguos muebles de cocina de la casa de mi abuela e incluso parecen del mismo material

Uno mas para la coleccion que lo disfrutes.

Sobre el tema de los carpinteros aqui donde yo vivo hasta hace unos años era asi,y llevaban los ataudes en su renault 12 de uso particular que realmente era para todo uso y al final fue al desguace y sustituido por un renault 21 nevada.
Ahora ya estan metidas las funerarias y van con sus propios coches.

un saludo

Como ves en las fotografías, primero se ve con su configuración de fúnebre y luego con la chapa quitada, que pesa un huevo, y el asiento descubierto, por suerte no lo desmontaron.

Las ambulancias montaban todas estos paneles blancos de Formica, tanto en el suelo como en los costados.

Todo ahora está muy estandarizado y con demasiadas normas, ya lo de los carpinteros pasó a la historia.

Muchas gracias por tu enhorabuena

Un saludo.

Pues por lo que cuentas no puede tener muchos KM . Y por otra parte el número del chassis que tipo de clave lleva. O la clave para respuestos ¿Cuál es?

Tiene poco más de 30.000 Km.
La clave delbastidor es CJ, igual que todos los monofaro familiar, pero lo curioso es que tengo un fúnebre alargado de batalla, como este, en el cual su matricula también empieza por B - 609. XXX.

Un saludo.

es muy muy original y se ve en buen estado enhorabuena.




http://restauratuclasico.com

Y tanto, es algo bastante raro y su estado es muy bueno.

Muchas gracias por tu enhorabuena, un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.450
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
La respuesta a la pregunta del hilo es que me parece que tiene un estado de carrocería envidiable, se ve muy bien.

Que tenga el adhesivo de las máximas velocidades en el rodaje ya indica que le ha tocado muy poco el sol y que ha estado en lugar muy seco.

A saber que historia tiene, si es CJ, para mi y según mis conocimientos, salio de fábrica como familiar, y a posteriori se modificó, ambulancia alargada como dices y finalizó su vida como fúnebre, hasta hoy en día.

Siendo solo fúnebre se entiende que tenga pocos kilometros o uso, pero como ambulancia debiera de tener mas, es una pena que así de buenas a primeras NI PAGANDO, se pueda saber el historial del coche para completar su historia, es una triste realidad.

Me sorprende, el tamaño de la cruz
 

Arriba