Z - 102 nº 63

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
Os encuentro un tanto tolerantes, “…reconocimiento a la influencia…”, “…homenaje a Touring” o que el coche este muy logrado, no veo que sean razones suficientes. A mí me parece fuera de lugar.
En una conversación entre aficionados o incluso en un artículo de opinó, podríamos afirmar cualquier cosa sobre influencias estilísticas o cualquier consideración imaginable, pero no en la restauración del vehículo.
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
De existir Touring, ¿le gustaría ver su marca en un trabajo que no es suyo? Aunque fuera como reconocimiento a su estilo.

De existir Saoutchik, ¿la gustaría ver otra marca sobre su trabajo? Solamente porque ese trabajo se parece al de otro.

No sé, no sé… quizá le estoy dando demasiada importancia.
 

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
975
Me gusta
839
Ubicación
Valencia
Si Cisco le das demasiado vueltas :-) Sobre todo porque no se sabe exactamente quien lo empezó, como bien dices, hay posibilidad de una modificación por encargo y que haya nacido como Touring para luego acabar en manos de Saoutchik. Es verdad que parece más parisino que milanés en su conjunto pero es un Pegasín especial y los 2 logos están justificados.
Espero no haber sido pesado. Saludos!
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Pues yo estoy con cisco. Por muy pequeñito que sea el emblema de Touring, yo creo que sobra en un trabajo riguroso. La pregunta es: lo llevaba cuando era de Creus?
 

CLUA

Miembro activo
Registro
13 Ene 2009
Mensajes
102
Me gusta
31
Ubicación
Madrid
La ultima vez que lo vi en Retromovil 1999 cuando era de Felix Creus (tengo foto) no llevaba el emblema Touring. Lo que si llamaba la atención eran los paragolpes, los espejos retrovisores exteriores, los limpiaparabrisas negro mate.......... De todas formas, aunque difiere del original, yo lo considero una simple curiosidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me gustaría tenerlo con los dos emblemas!!!!!!!!!
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Estoy disfrutando como un enano en Oporto viendo el Pegaso de Sin Creus. Os prometo comentarios y fotos francamente malas en breve. Jeje.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Como todavía no estoy en casa y las fotos estarán ya circulando por la red y mejores que las mias, adelanto lo esencial.
En mi conversación con Juan Lumbreras me dijo en relación al debate "bicolor", que en principio el dueño lo quería con el rojo. Pero que al final cambió de opinión y a él le gusta más así.
Y en cuanto al logo Touring no me atreví a sacarselo. Pero hay publicada una explicación.
Auto Vintage publica en el número de septiembre un gran reportaje y supuesta prueba. Y cuenta que al decapar el capó encontraron dos parejas de agujeros en cada lado que, oh casualidad !, coincidian con los de los logos de Pegaso y Touring. Así que cómo resistirse, claro.
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
...
Auto Vintage publica en el número de septiembre un gran reportaje y supuesta prueba. Y cuenta que al decapar el capó encontraron dos parejas de agujeros en cada lado que, oh casualidad !, coincidian con los de los logos de Pegaso y Touring. Así que cómo resistirse, claro.

En cualquier caso, veo que era mejor escoger el anagrama Pegaso.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Bueno, esto es lo más decente que tengo:
 

Adjuntos

  • P7210027.jpg
    P7210027.jpg
    53,4 KB · Visitas: 14
  • P7210028.jpg
    P7210028.jpg
    44,6 KB · Visitas: 13
  • P7210042.jpg
    P7210042.jpg
    44,1 KB · Visitas: 12
  • P7210043.jpg
    P7210043.jpg
    44,1 KB · Visitas: 12
  • P7210046.jpg
    P7210046.jpg
    38,7 KB · Visitas: 12
Última edición:

Arriba