1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Z - 102 nº 63

Tema en 'Pegaso' iniciado por CLUA, 28 Jun 2013.

1. CLUA

CLUA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Se anuncia que en el nº de septiembre de Motor Clasico saldrá la historia y restauración de este 102 que pertenecio a Felix Creus.

2. TXIS

TXIS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    156
    De memoria, me suena que fue la portada del 13 de Coches Clásicos (creo que es ese número porque antes al cumplir cada aniversario eta publicación sacaba un Pegaso en su portada).
    Y es una delicia leer el capítulo correspondiente a esta unidad en el libro "La Aventura Pegaso", del también forero Mario Laguna, que tuvo el placer de conducirlo.
    A ver qué tal el artículo de Motor Clásico en septiembre.

3. CLUA

CLUA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Siento corregirte, pero el 102 de la revista 13 de Coches clásicos es el 31 de la biblia. El que se ha restaurado ahora tiene una carrocería mezcla de Touring (el frontal) y el resto Saoutchik (parece ser que lo empezó un carrocero y, a su quiebra, lo acabo el otro). Este coche único participo en el 1º Concurso de Elegancia de Madrid (el único que no se celebro en la Plaza de Oriente sino en Ifema) y gano premio. Anteriormente había participado en el Gran Premio del Jarama organizado por la Asociación Española de Clásicos Deportivos, conducido por su entonces propietario Felix Creus.

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Estoy todavía con taquicardia. No había visto este post cuando me he encontrado el aviso del reportaje para.......... SEPTIEMBRE:yikes:
    Qué largo va a ser el verano !!!!

5. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    979
    Que me perdonen los de Motor Clásico si no debiera haber colgado esto, pero no he podido contenerme.

El mejor reportaje sobre la Berlinetta Saoutchick de Félix Creus apareció en el nº 1 de la versión española de Car & Driver, allá por octubre de 1995. Y es jugoso a más no poder. Creo que está colgado en la web.

Lo que siento es que no se haya mantenido el doble tono de pintura que lucía esta unidad en su aparición en el Salón de París de 195X (no quiero qeuivocarme).

Los flancos rojos que ha tenido hasta hace poco, eran los que lucía originalmente pero combinados en lugar de con el gris plata que ha tenido, con un tono muy oscuro parecido al que lleva ahora.

6. cisco

cisco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Tenía muchas ganas de ver terminado este ejemplar, del que pudimos ver algunas imágenes del proceso de restauración:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=138688&page=2

Por lo que parece, la restauración será de esas impecables… pero me he llevado una gran desilusión al no ver el acabado bicolor a la carrocería.
    Quizá se me pueda tildar de purista, pero a mí me gusta la restauración que tiende a buscar la originalidad. Claro que el color de la carrocería es algo que te deja un poco de margen. Pero en este caso un modelo único, que nació con esa característica que lo hace si cabe más peculiar y de igual forma que le sucede al Thrill, no entiendo que no se escoja la combinación de colores original. Creo que le resta cache.

7. TXIS

TXIS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    156
    Pues sí que he metido la pata, sí. Anteanoche vi la página sin fijarme y pensé que se trataba de otra unidad.
    Esta que va a tratar Motor Clásico me gusta especialmente. A ver qué tal el artículo.

8. cisco

cisco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Tampoco quisiera dar la sensación que no aprecio el esfuerzo en buscar la originalidad realizada en esta restauración, por ejemplo en reconstruir la cruz frontal que este ejemplar había perdido.

De manera que doy por supuesto la profesionalidad y conocimientos del restaurador/es y dejo la responsabilidad del color de la carrocería al libre albedrio del propietario, que está en su pleno derecho. Y no digo que no quede bien tal como está, solo que es un rasgo característico y original de esta unidad y se pierde la oportunidad de recuperarlo.

9. Ramón de M

Me Gusta recibidos:
    979
    A mí también me hubiera gustado más que hubieran recuperado el bitono original, pero en su coche cada uno hace lo que mejor le parece, qué duda cabe.

Anuncian en Facebook los de Motor Clásico que va a exponerse en el Autoclassico de Oporto en octubre. Habrá que acercarse.

10. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.070
    Parece ser que septiembre va a ser una cita obligada para los aficionados pegasistas.

Saludos.

Compartir esta página