Los Chrysler Imperial de Villaverde, por Barreiros Diesel.

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
.
Las primeras informaciones de que dispongo para comenzar este hilo datan de año 1984 fechas en que sale a subasta uno de los vehículos que pasaron por la factoria de Villaverde por Barreiros. Osea que tendremos que ir hacia atrás en el tiempo.

En principio desconozco el motivo pero la relidad es que 12 Chrysler Imperial Lebaron pasaron por la factoría de Barreiros en Madrid. El destino principal era de representación para altos cargos concretamente Jefes de Estado y Emires.
Parece ser que estaban carrozados por el italiano Ghia. Podríamos suponer que la proximidad entre los dos paises posibilita este anécdota, la razón que se apunta es que la mano de obra en ese momento era más barata en España que en Detroit. (Este argumento está por confirmar).

En Madrid se cortan los chasis y se alargan 40 cm. se dotan de blindaje (por confirmar) y sofisticado equipamento como telas de terciopelo, armero, bar, frigorífico y tv.

Los asientos delanteros estaban tapizados en negro (supongo que cuero) y los traseros lo hacian en velour color gris, equipaban cinturones traseros y una mampara de cristal de separacion.

Dos de estas unidades fueron obsequio de Barreiros al General Franco, en cuanto al blindaje existen informaciones que al menos un vehículo no estaba blindado. Otro punto a confirmar.

El Jefe de Estado los utiliza para sus desplazamientos hasta los primeros años 70

Las fotos más antiguas que he visto las ha proporcionado Pablo Arango de la visita del mandatario a Villaverde datan del 8 de enero de 1966.



Alguna más:



La comitiva.


upload pictures
.

Aquí lo tenemos en el instante de su llegada.



gif hosting
.

gif hosting
.



En próximas fechas seguiremos con más interesantes fotos que tengo pendiente de recibir, así me obligo a no dejarlo de mano.
 

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Mensajes
674
Me gusta
44
Ubicación
Madrid
He leído que el motivo de que estas unidades que en principio iban a ser transformadas por Ghia acabasen en Barreiros fue la compra por Ford de Ghia, lo cual deshizo el acuerdo entre Ghia y Chrysler. Los nuevos acuerdos firmados entre Chrysler y Barreiros y la buena disposición de D. Eduardo fueron la solución a la interrupción de las relaciones con Ghia.
 

oscar3700gt

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.005
Me gusta
75
Ubicación
Cantabria
lo triste es que Franco fu´de visita a la fabrica con Cadillac, todo un desproposito, no?
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Excelente Rubén gracias por aclarar ese aspecto.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
hace unos años salio en la revista coches clasicos un reportaje sobre uno de estos coches
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Otra foto de la visita a la fábrica


picture hosting



El vehículo que nos ocupa el Imperial Lebaron no pertenece al parque del regimiento de la guardia de Franco (es decir al Estado), ya que según parece el obsequio del mismo se realizó a Doña Carmen Polo através de una empresa que ella poseía.

Como bién apunta Rubén el otro Imperial era del estado y por la foto que he estado viendo no era alargado, ¿?, cuando la tenga en una calidad óptima la colgaré.

Otro interesante punto que ya le he oído comentar a Pablo es otra unidad Imperial Lebarón que tuvo Sara Montiel y sospecho que es de esa partida de los doce de Villaverde, de este también hablaremos y pondré fotos.
 
Última edición:

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Fenomenal imagen fenses, una duda, ¿No podría ser otra visita? lo digo porque en la del 8 de enero Franco llega de civil con abrigo y sombrero... Un poco raro que después se cambiara a uniforme para el recorrido interno, ¿no?

Saludos.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Cierto, en una va de romano y en la otra de civil, :confused:
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
.

hosting images

Si supuestamente existían dos unidades en el la Guardia de Franco esta es la otra que se conserva en la Guardia Real que "hereda" los vehículos de la casa de Franco y como podemos ver es una unidad de série sin alargamiento.
Podemos intuir que de los doce de Villaverde no todos eran limusina.
 

Arriba