fenses
Miembro activo
- Registro
- 16 Mar 2007
- Mensajes
- 932
- Me gusta
- 38
.
Las primeras informaciones de que dispongo para comenzar este hilo datan de año 1984 fechas en que sale a subasta uno de los vehículos que pasaron por la factoria de Villaverde por Barreiros. Osea que tendremos que ir hacia atrás en el tiempo.
En principio desconozco el motivo pero la relidad es que 12 Chrysler Imperial Lebaron pasaron por la factoría de Barreiros en Madrid. El destino principal era de representación para altos cargos concretamente Jefes de Estado y Emires.
Parece ser que estaban carrozados por el italiano Ghia. Podríamos suponer que la proximidad entre los dos paises posibilita este anécdota, la razón que se apunta es que la mano de obra en ese momento era más barata en España que en Detroit. (Este argumento está por confirmar).
En Madrid se cortan los chasis y se alargan 40 cm. se dotan de blindaje (por confirmar) y sofisticado equipamento como telas de terciopelo, armero, bar, frigorífico y tv.
Los asientos delanteros estaban tapizados en negro (supongo que cuero) y los traseros lo hacian en velour color gris, equipaban cinturones traseros y una mampara de cristal de separacion.
Dos de estas unidades fueron obsequio de Barreiros al General Franco, en cuanto al blindaje existen informaciones que al menos un vehículo no estaba blindado. Otro punto a confirmar.
El Jefe de Estado los utiliza para sus desplazamientos hasta los primeros años 70
Las fotos más antiguas que he visto las ha proporcionado Pablo Arango de la visita del mandatario a Villaverde datan del 8 de enero de 1966.
Alguna más:
La comitiva.
upload pictures
.
Aquí lo tenemos en el instante de su llegada.
gif hosting
.
gif hosting
.
En próximas fechas seguiremos con más interesantes fotos que tengo pendiente de recibir, así me obligo a no dejarlo de mano.
Las primeras informaciones de que dispongo para comenzar este hilo datan de año 1984 fechas en que sale a subasta uno de los vehículos que pasaron por la factoria de Villaverde por Barreiros. Osea que tendremos que ir hacia atrás en el tiempo.
En principio desconozco el motivo pero la relidad es que 12 Chrysler Imperial Lebaron pasaron por la factoría de Barreiros en Madrid. El destino principal era de representación para altos cargos concretamente Jefes de Estado y Emires.
Parece ser que estaban carrozados por el italiano Ghia. Podríamos suponer que la proximidad entre los dos paises posibilita este anécdota, la razón que se apunta es que la mano de obra en ese momento era más barata en España que en Detroit. (Este argumento está por confirmar).
En Madrid se cortan los chasis y se alargan 40 cm. se dotan de blindaje (por confirmar) y sofisticado equipamento como telas de terciopelo, armero, bar, frigorífico y tv.
Los asientos delanteros estaban tapizados en negro (supongo que cuero) y los traseros lo hacian en velour color gris, equipaban cinturones traseros y una mampara de cristal de separacion.
Dos de estas unidades fueron obsequio de Barreiros al General Franco, en cuanto al blindaje existen informaciones que al menos un vehículo no estaba blindado. Otro punto a confirmar.
El Jefe de Estado los utiliza para sus desplazamientos hasta los primeros años 70
Las fotos más antiguas que he visto las ha proporcionado Pablo Arango de la visita del mandatario a Villaverde datan del 8 de enero de 1966.
Alguna más:
La comitiva.
upload pictures
.
Aquí lo tenemos en el instante de su llegada.
gif hosting
.
gif hosting
.
En próximas fechas seguiremos con más interesantes fotos que tengo pendiente de recibir, así me obligo a no dejarlo de mano.