Los Chrysler Imperial de Villaverde, por Barreiros Diesel.

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Don Eduardo también tuvo un Cadillac de 1958, siendo casi nuevo sufrió un importante accidente conduciéndolo él solo de noche, no sé si Madrid-Galicia o Galicia-Madrid, por culpa de un desvío mal señalizado. Afortunadamente un vecino de la zona lo encontró y lo rescató.

Saludos.

Efectivamente, sólo que me suena que era en la N-II, regresando no se si de Barcelona o
de Zaragoza, parece ser que había unas obras mal señalizadas.

También hay alguna foto de una Chevrolet Suburban 4x4 que debía usar en alguna de sus fincas o en las cacerías.

Me voy a poner a buscar en los libros, a ver si encuentro algo más.

Otro saludo.

Fran.

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Me voy a permitir poneros la foto del Continental que confundí con Imperial, es del año 90, y aunque es muy mala creo que merece la pena por el resto de los coches que se ven.

La matrícula es de octubre del 68:

Más saludos.

Fran.

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
Has hecho bién Fran. Este tipo de coches y más siendo nacionales simpre es un placer verlos.

Gracias

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
.

hosting images

Si supuestamente existían dos unidades en el la Guardia de Franco esta es la otra que se conserva en la Guardia Real que "hereda" los vehículos de la casa de Franco y como podemos ver es una unidad de série sin alargamiento.
Podemos intuir que de los doce de Villaverde no todos eran limusina.

Según mis últimas pesquisas este vehículo que está en las cocheras de la Guardia Real fue regalo personal de Barreiros a la mujer de Franco no pertenecía o formaba parte de patrimonio nacional ya que se hizo através de una empresa de Carmen Polo de Franco.

Sospecho que los dos Imperial, el limusina y éste se obsequiaron al mandatario através de la misma empresa y no figuran como vehículos pertenecientes patrimonio nacional, es decir son coches privados.

Dicho lo cual desconozco como acaba en las dependencias de la Guardia Real

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Me gusta
43
Es sabido que el anterior Jefe del Estado tenía los coches que el usaba a pares, supuestamente por motivos de seguridad. ¿Es posible que Barreiros le regalase uno y que la entonces Casa Civil del Jefe del Estado (antecesora de la Casa del Rey) comprase otro? Uno sería legalmente del Estado y otro se lo podría haber llevado la familia Franco, el que se supone que acabó en la casa de subastas.

Última edición:

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
Estas fotos son del coche de Franco (limusina) me las han hecho llegar no deben ser de hace mucho tiempo y me sugieren que pueden ser de Javier Rubalcabo.

El mandatario según parece lo utilizó hasta 1971 supongo que lo simultaneó con los Cadillac.

Es el que acabó en subasta privada de mano de su nieta Carmen la de "Mira quien baila" despues de tocarle en herencia.

Recordais si cuando hicisteis la visita a la instalaciones de Guardia Real había algún Imperial limusina?

Última edición:

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Me gusta
43
Desgraciadamente no, e insistimos en que nos gustaría verlo, pero coincidió con que estaba en revisión, en el taller :mad:

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Me gusta
43
Estas son otras fotos del que has colgado arriba (no limusina), junto con un artículo de cuando salió a subasta, que creo ya apareció por aquí hace algunos años y donde se explica la historia y milagros de este Imperial:

image sharing

Por cierto, hace unos años también pusieron a la venta en EE.UU. otro imperial, ya ni siquiera del '65 sino del '66 que se quería hacer pasar por uno de los de Franco:

Habría que ver qué contaba el avispado vendedor cuando se le pidiese la prueba de que había pertenecido al General Franco :azote:
¿Os habéis fijado en que el Imperial de Sarita es de 1966 también? :blahblah:

Última edición:

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
2.904
Pablo Gimeno me envía esta foto para colocarla en el foro. Está en un archivo adjunto.

Se trata de la limousine Imperial en el stand de Barreiros del Salón del Automóvil de Barcelona de 1968.

Saludos.

Adjuntos

• 1968---Barna---Imperial-Bar.jpg
    1968---Barna---Imperial-Bar.jpg
    41,7 KB · Visitas: 39

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
Desgraciadamente no, e insistimos en que nos gustaría verlo, pero coincidió con que estaba en revisión, en el taller :mad:

Entonces la teoría de varios Imperial puede tomar forma, o como se explica las fotos del limusina que he puesto aparentemente fuera de las instalaciones de Guardia Real?, curiosos indicios por confirmar

Gracias Ismael por esa interesante foto.