Los Chrysler Imperial de Villaverde, por Barreiros Diesel.

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
2.904
Muy bueno fenses, te está quedando un tema muy chulo.

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
Gracias amigos.
Estoy pensando yo si De Gaulle llegaría a tener un Imperial de estos de Barreiros? a parte de los fabulosos Citroen Ds

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Muy interesante el tema.

Dos cosas breves: el Miura me suena haber leído en algún sitio que era del propio Barrerios, y en Segovia hay un Imperial de estos, que no está alargado pero del que desconozco su orígen y ahora mismo creo que no tengo fotos, color granate.

RUBEN 3700

Miembro activo
Registro
9 Dic 2009
Me gusta
43
Enhorabuena, fenses, muy buena esa labor de investigación. Un misterio por qué un modelo de 1964 fue matriculado en 1969, por mucho que tardase la transformación... ¿Quizá no encontraron comprador hasta entonces?

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37
Muy interesante el tema.

Dos cosas breves: el Miura me suena haber leído en algún sitio que era del propio Barrerios, y en Segovia hay un Imperial de estos, que no está alargado pero del que desconozco su orígen y ahora mismo creo que no tengo fotos, color granate.

Ya que lo comentas, mi intuición me dice que el coche debe haber tenido algo que ver con Barreiros, pero de ser así supongo que a estas alturas debería ser un hecho más conocido, Siguiendo esta hipótesis puede ser que el coche estuviese en su poder poco tiempo o fuera para un tercero amigo personal de Barreiros.
Estaremos atentos a las informaciones de ese Imperial :thumbsup:

Enhorabuena, fenses, muy buena esa labor de investigación. Un misterio por qué un modelo de 1964 fue matriculado en 1969, por mucho que tardase la transformación... ¿Quizá no encontraron comprador hasta entonces?

Gracias. Si es mucho tiempo, seguramente no encontró comprador o estuvo circulando con algún tipo de placa provisional o de cuerpo diplomático (esto ya es una elucubración mía)
Tampoco sabemos (yo por lo menos) cuanto tiempo tardó Villaverde en transformarlos o la fecha en que salió la última unidad

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Me gusta
37

hosting images[/QUOTE]

Viendo la foto detenidamente se podría descartar una féria del automóvil la edificación trasera no concuerda mucho, despues se aprecia en el parabrisas el barrido de los limpia, el coche había circulado recientemente estaba sin lavar.
Si no están en un evento, el coche ha circulado recientemente y Franco está delante.... El coche tiene que ser de Barrerios u otra personalidad cercana a él

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Ya que lo comentas, mi intuición me dice que el coche debe haber tenido algo que ver con Barreiros, pero de ser así supongo que a estas alturas debería ser un hecho más conocido, Siguiendo esta hipótesis puede ser que el coche estuviese en su poder poco tiempo o fuera para un tercero amigo personal de Barreiros.
Estaremos atentos a las informaciones de ese Imperial :thumbsup:

Yo creo que como buen apasionado del mundo del motor Barreiros fue propietario de bastantes coches y quizá sea un tema hasta ahora poco o nada estudiado, creo que tenía también un Mercedes "alas de gaviota". Miraré por si encuentro algo más.

Lo del Imperial me pongo con ello, conozco al dueño, pero no consigo recordar si la última vez que pasé por su finca seguía allí el coche o no...

Otro saludo,

Fran.

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
Vale, pues retiro lo dicho, el de Segovia no es un Imperial si no un Lincoln Continental, al final sí que he encontrado una foto.

Uno que está muuuuu mayor...

Otro saludo.

Fran.

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Me gusta
6
Don Eduardo también tuvo un Cadillac de 1958, siendo casi nuevo sufrió un importante accidente conduciéndolo él solo de noche, no sé si Madrid-Galicia o Galicia-Madrid, por culpa de un desvío mal señalizado. Afortunadamente un vecino de la zona lo encontró y lo rescató.

Saludos.