ANGELT
Miembro bien conocido
"Ficha técnica del rally"
26/03/2013:
Casi dos años después de la apertura del post,;) confeccionada la ficha.
Dejo la versión en word, en pdf, y un enlace a la página de un buen amigo que la ha colgado en su dominio, así quien no esté registrado también puede acceder a ella:
http://www.ouvreur.com/FICHATECNICADELRALLY.pdf
Adolecerá de falta o sobra de información, según quien vaya a utilizarla, cada cual es libre de hacer un corta y pega con toda la información, parte, o lo que considere pertinente; pero en principio, reune todos los requisitos que acordamos en este hilo.
Adolece, seguro, de falta de estética, no soy ningún hacha con esos temas, si alguien la quiere mejorar, adelante...
Y si se extiende su uso, y sirve para que participantes y organizadores puedan quedar satisfechos, en mayor medida, tras la celebración de un evento, pues estupendo.
Saludos a todos.
30/03/2011:
En varios hilos de los abiertos en este subforo, hemos expresado muchos de los participantes en r´d´r la conveniencia de elaborar una, llamemoslo así,:deal: "ficha técnica del rallie" a confeccionar por el organizador, y que especifique de la mejor manera posible qué tipo de rallie nos vamos a encontrar.
Por supuesto, esta ficha adolecerá siempre de la subjetividad de quien la confeccione, pero al menos puede ser un indicativo que te invite a participar, o no, en un rallie, de tal modo que no haya insatisfacciones entre quienes tomen parte en el mismo.
Así las cosas, sería interesante ver qué contenidos ha de tener esa ficha, por abrir el fuego, y en busca de ideas para su confección y posterior uso, a mi se me ocurre, de momento, lo siguiente:
-KM, de tramo y de enlace, (esto ya se usa hoy por hoy)
-Horario, que sea lo más explícito y definitivo posible. Muchas veces se publica un programa previsto, :smiley_1140:y el definitivo tiene cambios sustanciales.
-Intendencia, el aspecto alimenticio correrá por cuenta del organizador y cómo, o por cuenta del participante.:beer-toast1:
-Dureza, algo bastante subjetivo, pero...,
a) con las mecánicas: habrá tramos en los que pierdas los empastes de las muelas o no, :bash:y es preferible llevar el Land Rover del paisano o no; después del rallie y a sus costes habrás de añadir la factura del dentista por los empastes, la del carrocero y la del mecánico por el coche, o te pasas tres meses debajo de él:tejeqteje:, o con limpiarlo será bastante; tierra sí o no; hace falta un WRC:ambulance: o puedes sacar el 600 de paseo; se sube al Everest o nos quedamos por los campos base, haciendo falta o no cadenas, ruedas de invierno;...;
b) con los participantes: tendrás que llevar digestivos porque lo más duro son las tripadas:meparto:; hará falta un camión de Red Bull pues no vas a pegar ojo en tres días:private:; vas pidiendo cita con el masajista o no pues al regreso no vas a poder ponerte de pie:goofy:; se harán más Km que Willy Fog pero en menos tiempo...; tipo de enlaces, por Campari, Entre final del tramo y principio del siguiente no hay tiempo...para miccionar..se recomienda cuña, bottella de cuello ancho ó dodotis xxl....ó entre tramos habra tiempo para pulir la carroceria y hacer amigos
Por Miguel Angel, descripción de la modalidad de los tramos:
1) Cambios de media.
2) A hitos (kilométricos, hectométricos, al metro)
3) Tabla impuesta.
4) A figuras o viñetas.
5) Por sectores.
6) A ojo o con bola de cristal.
7) Mezcla de algunos o todos........
-Velocidad, otro aspecto muy subjetivo, pero más o menos todos sabemos ya de qué va el tema: vas a tener que limpiar las lllantas porque los caracoles se te irán subiendo por ellas:rolleyes:; se va a ir a "pito sacao" todo el rallie y maricón el último:firedevil:;...
-Tipología de vehículo por Blas Hermoso:
· 60s >> entiéndase una prueba donde coches de los 60 lo podrán hacer bien tanto por medias como por dificultad del recorrido.
· 70s >> pruebas enfocadas a coches de los 70, posiblemente con un TR3, una Giulietta Spider, un E Type o un 850 Spider lo pases mal en algún momento bien por las medias y/o por lo que le cruje el chasis.
· 80s >> Pruebas enfocadas a los Prever Rally Car o a coches anteriores con una preparación seria que les permita afrontar cualquier recorrido y a cualquier media.
-Aparatología: hay 56 cambios de media en un tramo de 6 KM, "ideal" para ir a tablas:deal:; se publicarán las medias un año antes para que no te estreses programando el dia del rallie:angryyell:; vete comprando biodramina porque habrá tablas impuestas por la ventana a la salida de los tramos:bonk:; el rallie será a hitos, con lo que puedes quitar todos los cachibaches del salpicadero y aprovechas para limpiar el polvo que se acumula debajo;...
-Tipos de tramos: el más ancho tiene dos metros, así que vete quitando los retrovisores al coche que si no, no entras:blast:; va a haber tráfico a tope, unos rotativos para intimidar a los domingueros no estarán de más:twisted:; todos por la montaña y sin tráfico, pero echa una escopeta al maletero por si te comen los lobos; ...
-Navegación: será mejor que vayas haciendo testamento por si no te encuentran hasta unos años después del rallie:sherlock:, o sabrás volver a casa sólo; el rutómetro es sencillo, tiene sólo 3 viñetas aunque existen 90 cruces:demon7:, o te marcan hasta los baches; llegará una viñeta en la que el 50% tirará a la derecha y el otro 50% a la izquierda, así que si no eres buen navegante, llevate una moneda y que haya suerte, tienes un 50% de posibilidades:demon7:; el rallie es entero de noche, pero el organizador lo ha dibujado de dia:susurro:...;...
Por Campari resultados: resultados informatizados con abaco, con spectrum plus, con ACERA
Aquí añadiría yo también si se va a cronometrar a la milésima de segundo, que es lo que ven algunos ojos humanos, por lo que comentan, a la décima, a la décima redondeada o al segundo. Sobre todo si se va a hacer a la décima exacta, manual, y con el cronometrador urgándose la nariz...
A esto, no se cómo llamarlo, ¿Tercer Tiempo, como en el Rugby?:
Por Campari final-cena-clasificación-trofeos y a casa.
ó final....7 cañas....cena con vino reserva ....tres horas....clasificación....trofeos...y
a casa dormitando...escuchando el parte de RNE.
-Bucles: si o no. A mi, personalmente, no me gusta encontrarme tráfico en los r´d´r´, pero menos aún sabiendo que el "tráfico" que viene defrente es otro "animal":mrgreen: como yo, que puede estar incluso peor de la cabeza, lo cual ya es bastante... Por eso me gusta saber si te vas a andar cruzando con el resto de participantes o no.
Seguro que me dejo aspectos relevantes, se pueden ir aportando ideas, y después pasarlo a limpio, y a serio;), de modo que se pudiera estandarizar una ficha de este tipo. Creo que llevaría a evitar malentendidos entre organizadores y participantes, sabiendo exactamente a lo que vas, después no hay quejas que valgan.
¿Cómo lo veis?
26/03/2013:
Casi dos años después de la apertura del post,;) confeccionada la ficha.
Dejo la versión en word, en pdf, y un enlace a la página de un buen amigo que la ha colgado en su dominio, así quien no esté registrado también puede acceder a ella:
http://www.ouvreur.com/FICHATECNICADELRALLY.pdf
Adolecerá de falta o sobra de información, según quien vaya a utilizarla, cada cual es libre de hacer un corta y pega con toda la información, parte, o lo que considere pertinente; pero en principio, reune todos los requisitos que acordamos en este hilo.
Adolece, seguro, de falta de estética, no soy ningún hacha con esos temas, si alguien la quiere mejorar, adelante...
Y si se extiende su uso, y sirve para que participantes y organizadores puedan quedar satisfechos, en mayor medida, tras la celebración de un evento, pues estupendo.
Saludos a todos.
30/03/2011:
En varios hilos de los abiertos en este subforo, hemos expresado muchos de los participantes en r´d´r la conveniencia de elaborar una, llamemoslo así,:deal: "ficha técnica del rallie" a confeccionar por el organizador, y que especifique de la mejor manera posible qué tipo de rallie nos vamos a encontrar.
Por supuesto, esta ficha adolecerá siempre de la subjetividad de quien la confeccione, pero al menos puede ser un indicativo que te invite a participar, o no, en un rallie, de tal modo que no haya insatisfacciones entre quienes tomen parte en el mismo.
Así las cosas, sería interesante ver qué contenidos ha de tener esa ficha, por abrir el fuego, y en busca de ideas para su confección y posterior uso, a mi se me ocurre, de momento, lo siguiente:
-KM, de tramo y de enlace, (esto ya se usa hoy por hoy)
-Horario, que sea lo más explícito y definitivo posible. Muchas veces se publica un programa previsto, :smiley_1140:y el definitivo tiene cambios sustanciales.
-Intendencia, el aspecto alimenticio correrá por cuenta del organizador y cómo, o por cuenta del participante.:beer-toast1:
-Dureza, algo bastante subjetivo, pero...,
a) con las mecánicas: habrá tramos en los que pierdas los empastes de las muelas o no, :bash:y es preferible llevar el Land Rover del paisano o no; después del rallie y a sus costes habrás de añadir la factura del dentista por los empastes, la del carrocero y la del mecánico por el coche, o te pasas tres meses debajo de él:tejeqteje:, o con limpiarlo será bastante; tierra sí o no; hace falta un WRC:ambulance: o puedes sacar el 600 de paseo; se sube al Everest o nos quedamos por los campos base, haciendo falta o no cadenas, ruedas de invierno;...;
b) con los participantes: tendrás que llevar digestivos porque lo más duro son las tripadas:meparto:; hará falta un camión de Red Bull pues no vas a pegar ojo en tres días:private:; vas pidiendo cita con el masajista o no pues al regreso no vas a poder ponerte de pie:goofy:; se harán más Km que Willy Fog pero en menos tiempo...; tipo de enlaces, por Campari, Entre final del tramo y principio del siguiente no hay tiempo...para miccionar..se recomienda cuña, bottella de cuello ancho ó dodotis xxl....ó entre tramos habra tiempo para pulir la carroceria y hacer amigos
Por Miguel Angel, descripción de la modalidad de los tramos:
1) Cambios de media.
2) A hitos (kilométricos, hectométricos, al metro)
3) Tabla impuesta.
4) A figuras o viñetas.
5) Por sectores.
6) A ojo o con bola de cristal.
7) Mezcla de algunos o todos........
-Velocidad, otro aspecto muy subjetivo, pero más o menos todos sabemos ya de qué va el tema: vas a tener que limpiar las lllantas porque los caracoles se te irán subiendo por ellas:rolleyes:; se va a ir a "pito sacao" todo el rallie y maricón el último:firedevil:;...
-Tipología de vehículo por Blas Hermoso:
· 60s >> entiéndase una prueba donde coches de los 60 lo podrán hacer bien tanto por medias como por dificultad del recorrido.
· 70s >> pruebas enfocadas a coches de los 70, posiblemente con un TR3, una Giulietta Spider, un E Type o un 850 Spider lo pases mal en algún momento bien por las medias y/o por lo que le cruje el chasis.
· 80s >> Pruebas enfocadas a los Prever Rally Car o a coches anteriores con una preparación seria que les permita afrontar cualquier recorrido y a cualquier media.
-Aparatología: hay 56 cambios de media en un tramo de 6 KM, "ideal" para ir a tablas:deal:; se publicarán las medias un año antes para que no te estreses programando el dia del rallie:angryyell:; vete comprando biodramina porque habrá tablas impuestas por la ventana a la salida de los tramos:bonk:; el rallie será a hitos, con lo que puedes quitar todos los cachibaches del salpicadero y aprovechas para limpiar el polvo que se acumula debajo;...
-Tipos de tramos: el más ancho tiene dos metros, así que vete quitando los retrovisores al coche que si no, no entras:blast:; va a haber tráfico a tope, unos rotativos para intimidar a los domingueros no estarán de más:twisted:; todos por la montaña y sin tráfico, pero echa una escopeta al maletero por si te comen los lobos; ...
-Navegación: será mejor que vayas haciendo testamento por si no te encuentran hasta unos años después del rallie:sherlock:, o sabrás volver a casa sólo; el rutómetro es sencillo, tiene sólo 3 viñetas aunque existen 90 cruces:demon7:, o te marcan hasta los baches; llegará una viñeta en la que el 50% tirará a la derecha y el otro 50% a la izquierda, así que si no eres buen navegante, llevate una moneda y que haya suerte, tienes un 50% de posibilidades:demon7:; el rallie es entero de noche, pero el organizador lo ha dibujado de dia:susurro:...;...
Por Campari resultados: resultados informatizados con abaco, con spectrum plus, con ACERA
Aquí añadiría yo también si se va a cronometrar a la milésima de segundo, que es lo que ven algunos ojos humanos, por lo que comentan, a la décima, a la décima redondeada o al segundo. Sobre todo si se va a hacer a la décima exacta, manual, y con el cronometrador urgándose la nariz...
A esto, no se cómo llamarlo, ¿Tercer Tiempo, como en el Rugby?:
Por Campari final-cena-clasificación-trofeos y a casa.
ó final....7 cañas....cena con vino reserva ....tres horas....clasificación....trofeos...y
a casa dormitando...escuchando el parte de RNE.
-Bucles: si o no. A mi, personalmente, no me gusta encontrarme tráfico en los r´d´r´, pero menos aún sabiendo que el "tráfico" que viene defrente es otro "animal":mrgreen: como yo, que puede estar incluso peor de la cabeza, lo cual ya es bastante... Por eso me gusta saber si te vas a andar cruzando con el resto de participantes o no.
Seguro que me dejo aspectos relevantes, se pueden ir aportando ideas, y después pasarlo a limpio, y a serio;), de modo que se pudiera estandarizar una ficha de este tipo. Creo que llevaría a evitar malentendidos entre organizadores y participantes, sabiendo exactamente a lo que vas, después no hay quejas que valgan.
¿Cómo lo veis?
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