Anticongelante puro

Gomaspumino

Miembro
Registro
1 Jun 2003
Mensajes
251
Me gusta
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos:

Viendo los multiples e interesantes comentarios que exponeis, me ha entrado la duda, os explico.

Tengo un CX Turbo-diesel, los cuales, son conocidos como "los calurosos", pues con nada se suben de temperatura, y hay que andar con cuidado.

Hace ya tiempo, me dijeron que para el radiador, fuera a cualquier tienda de repuestos y pidiera "liquido verde citroen para radiadores" (no LHM, ojo), y me dijeron "si, hombre, hay tienes todos los que quieras" a una estanteria de garrafas de 5 litros, efectivamente de agua verde, pero que eso de citroën tenian lo que yo de santo.

Lo compre y nada, supongo que normal, calentandose como siempre en verano, y comportandose en invierno (en Andalucia, en verano...XD).

Al hablar de disoluciones mejores o peores, cual es la supuestamente mejor? Lo pregunto pues aqui los bajo-ceros, es dificil, mientras que en verano cojemos los 40 principales en cualquier termometro, por lo que, realmente con un liquido que me permita enfriar mucho y rapido, mas que evitarme una congelacion(-10º pa curarse en salud), seria lo ideal ¿existe ese producto?. Si no es asi, cual es el mejorcito dentro de los diferentes fabricantes? Lo digo porque apuesto a que son mucho mejores que la garrafa de vomito de trol que me vendieron.(anticongelante al 5%, marca estrella del noseque).

Venga, muchisimas gracias, y espero vuestra respuesta, un abrazo!
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Compra una solución de anticongelante de buena marca (Kraft, Dynamic, etc.) que no sea muy concentrada.

De todas formas no esperes milagros; si el coche tiene tendencia a calentarse porque el circuito de refrigeración es justo o está deteriorado, no hay mucho que hacer, salvo andar con cuidado.

Saludos
 

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Totalmente de acuerdo con las opiniones sobre lo de no trabajar con anticongelante "puro". Este elemento está pensado para modificar las propiedades del agua, haciendo que el punto de ebullición de ésta sea más alto, y el de congelación más bajo. Además también mejora las propiedades de transmisión de calor del agua. Pero repito, el anticongelante está pensado para trabajar siempre con agua. El hecho de que lo vendan puro, es para que el "consumidor" pueda tener el porcentaje de mezcla que quiera, o el que sea más idonéo para el motor y el clima en el que ha de trabajar. No obstante, no es conveniente que tengamos más porcentaje de anticongelante que de agua en el circuito. Asi que como máximo mezclar al 50%.

Disculpar por el ladrillo.

Saludos
 

astrakos

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.217
Me gusta
9
Ubicación
Madrid - Alfonso XIII
¿A que nadie le ha echado Coca Cola...?

A mí­ se me rompió un manguito en el 127 a la altura de la abrazadera, así­ que corté ese trozo de manguito y volví­ a colocarlo como si nada. Pero ya habí­a perdido bastante agua, y yo en nochevieja, camino de Cáceres a las 2 de la mañana, en medio de la lluvia y sin agua para echar al coche, tirado en la autoví­a. Así­ que pillé una botella de Coca-Cola de dos litros que tení­a en el maletero, rellené convenientemente el radiador, y me hice más de 300 kilómetros sin problemas.

La cuestión es tener lí­quido que refrigere, cierto es que el calor especí­fico del agua es mayor que el del alcohol, pero en un coche la diferencia es mí­nima y siempre va compensada, porque si el agua conserva mejor la temperatura, al pasar por el radiador no se enfrí­a tanto como los alcoholes de los anticongelantes, que al tener menos calor especí­fico se enfrí­an más en el radiador y llegan más frí­os al motor, aunque tarden menos en calentarse. De ahí­ a darle un calentón por eso, permitidme que lo dude y mucho.
 

Toppy

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
295
Me gusta
1
¡Cocacola! ¿Y se tiraba eructitos? :D

Yo una vez le tuve que echar agua de una charca, pero no estaba muy sucia (mi absurdo razonamiento fue que como habia ranas no podia estar muy sucia)

Garrafas.
 

orion

Miembro activo
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
1.133
Me gusta
1
Ubicación
Sestao, Bizkaia
Una bolella de 2 litros de Cocacola en el maletero, a las 2 de la mañana de la nochevieja.
, en caso de que hiciese mucho frio le podrias echar un poco del Whisky que acompañaba a la cocacola, que el alcohol actua de anticongelante.

Yo todavia no me he visto en ninguna de esas, pero en caso de apuro hay que agudizar el ingenio.
Saludos
 

Arriba