Anticongelante puro

madelias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.207
Me gusta
0
Ubicación
Leganés-Madrid
Hola amigos:
Queria preguntaros simplemente si el uso de anticongelante puro no diluido es perjudicial para el motor o si por el contrario es beneficioso.
Lo pregunto porque quiero poner un anticongelante bueno o el que mejor le venga a mi seat 600.

Un saludo y gracias
 

Var2

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
1.305
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
Con diluirlo al 50% yo creo que es suficiente, y para no formar "costras" mejor con agua destilada.
 

madelias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.207
Me gusta
0
Ubicación
Leganés-Madrid
Ya ílvaro, pero digo sin diluir ya que como sabes el agua no es muy buena para nuestros radiadores.
¿pasa algo si lo pongo puro??? se joe algo o sufre mas calentamiento en verano???

saludos
 

Var2

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
1.305
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
El agua del grifo no es buena, de ahí­ lo de ponerla destilada...
Bul me parece que lo echa puro, y se le calienta igual ;-D
 

SYB32

Nuevo miembro
Registro
31 May 2003
Mensajes
243
Me gusta
0
Ubicación
Occidente de Asturias
las garrafas de anticongelante que venden ,ya vienen pa poner diretamente.y de auerdo con los demas jamas agua del grifo.
un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.061
Me gusta
18.916
Ubicación
Cartagena - España
Cuidaí­n, cuidadí­n, el anticongelante puro NO DEBE USARSE DIRECTAMENTE, por una sencilla razón. Como su nombre indica, es anticongelante, es decir, baja el punto de congelación y sube el punto de ebullición del agua con que lo mezcles, pero disminuye el poder de transmisión de calor del agua, tanto más cuanto más porcentaje le metamos. Y si lo metes puro, recalentón seguro, porque transmite mal el calor, y con el lí­quido refrigerante lo que se persigue es sacar calor del motor y pasarlo al aire que circula por el radiador, es decir, es un vehí­culo para las calorí­as que derrochan nuestros motores. Lo mejor es una buena mezcla. El mejor lí­quido suele ser un anticongelante puro de marca reconocida y prestigiosa (yo que sé, Shell, Motul... al final es glicol o sus derivados, como el etilenglicol), diluido convenientemente en agua destilada. Pero NUNCA lo emplees directamente.
Saludos:

Pedro
 

SYB32

Nuevo miembro
Registro
31 May 2003
Mensajes
243
Me gusta
0
Ubicación
Occidente de Asturias
Voy a puntualizar.(Creo que entendi mal la pregunta)
Las garrafas de 5 litros que te vienen para USO DIRECTO mezcladas al 10% o 30% o al porcentaje que sea, ya vienen como dice la etiqueta para usar diretamente. Si es cierto que tienes botes de anticongelante para diluir.
Yo entendi que te referias a las garrafas de 5 litros que son las que mas normalmente se ven en tiendas de recambios,talleres y grandes superficies.
Un saludo.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
El Anticongelante es una disolución acuosa de etilenglicol teñida con alguna anilina. El porcentaje de dilución depende del fabricante, cuanto más alta sea la relación etilenglicol/agua más bajo es el punto de congelación de la misma, de ahí­ que las garrafas comerciales garanticen una protección determinada hasta una temperatura bajo cero concreta dependiendo de cómo lo diluyamos cuando lo metemos en el radiador. El meter anticongelante puro, tal y como Madelias propone (es decir, etilenglicol 100 %), tiene el inconveniente ya comentado por pjlh de su menor poder de transmisión del calor, y aparte de su viscosidad (mayor que la del agua, tiene el aspecto aceitoso) con lo que su circulación por los recovecos del circuito serí­a más dificultosa.

Así­ que lo mejor es utilizar un par de garrafas de un buen fabricante que ya vienen con una dilución idónea y protegen hasta unos -20 ºC aprox y no comerse el tarro con otras fórmulas.
 

Split

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
615
Me gusta
0
Entonces en un sitio donde nunca haya congelaciones lo mejor es agua destilada ¿no? ya que refrigera mas que el agua con cualquier proporcionde anticongelante.

Mi pregunta ahora es la siguiente: viene algun producto para hechar al agua destilada del circuito de refrigeracion que solo sea antioxidante para asi progeger el circuito de refrigeracion??

Saludos
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Yo no me la jugarí­a y llenarí­a el circuito con anticongelante comercial. La pérdida de transmisión de calor que puedes sufrir al usar una económica solución al 10 % (6 euros 5 litros) es despreciable. Una rotura del bloque o del radiador por congelación, pues...

Respecto a un producto sólo con carácter antioxidante, pues NPI. Antiguamente se añadí­a el Nural 70 N pero no sé si seguirá existiendo.

Saludos
 

Arriba