La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Lancia Y10 GT i.e.

 

  

La conjunción de la diminuta carrocería del Y-10 con un motor de 1,3 litros de inyección multipunto, hacen de la versión más potente del más pequeño de los Lancia una herramienta realmente excepcional para desenvolverse en tráfico urbano, sin por ello renunciar a un excelente confort y, en caso necesario, a enfrentarse sin complejos a la carretera.


Ya existía, desde años atrás, una versión digamos deportiva del Y-10, con un motor turboalimentado de 1050 cc; de hecho, por prestaciones, incluso resultaba ligeramente superior al GT, cuyos resultados ofrecemos en este número. Pero el comportamiento de un motor sobrealimentado con carburador siempre tiene algunas irregularidades de funcionamiento y, por otra, la curva de par, o más exactamente, la respuesta al pedal del acelerador no es precisamente la más adecuada para el tráfico urbano, donde la capacidad para dar ese primer salto de 20 metros y buscar el hueco, ya sea desde parado o desde marcha estabilizada y por lo general lenta, cuenta mucho más que la capacidad de una poderosa aceleración continuada a lo largo de cientos de metros.


Por ello, la incorporación del motor 1.3 con inyección multipunto (la realización europea de menor cilindrada con esta técnica) supone un indudable avance, junto a los pequeños retoques tanto exteriores como interiores aportados en el “restyling” realizado hace poco más de un año, y a la modificación de los anclajes del tren posterior con eje rígido “omega”, que inciden muy favorablemente en el comportamiento, haciendo que las irregularidades del terreno tengan ahora mucha menor influencia en la estabilidad de trayectoria, cosa no fácil de lograr en un coche con solo 2,16 metros entre ejes.

 

 

Esta batalla corta, que sin duda no es la más adecuada para abordar grandes curvas a 160 km/h, en cambio resulta ideal para brujulear en tráfico urbano con la ayuda de una dirección rápida que no es asistida, ni falta que le hace, accionada por un pequeño volante de 36 cm que permite manejar al Y-10 con toda desenvoltura en el caos circulatorio.

 

No es solo el volante sino el conjunto del puesto de conducción el que contribuye a hacer agradable y hasta divertida la conducción del Y-10 GT: el volante regulable en altura permite acoplarlo a todas las tallas, manteniendo en general una actitud de brazos extendidos perfectamente acorde con la suavidad de la dirección, que es muy manejable incluso en maniobra y con los neumáticos 155/70. Como también la visibilidad es buena en todas las direcciones, el manejo se facilita al máximo. Especial importancia en estos casos tienen todos los elementos de apoyo a la visibilidad; conviene pensar en el tráfico urbano de noche y lloviendo, por ejemplo. Pues bien, el Y-10 tiene un excelente sistema de climatización y desempañamiento, incluyendo el mando eléctrico de los cristales traseros de compás, unos eficaces limpias en parabrisas y luneta, y dos retrovisores de puerta. Se puede añadir, incluso, la opción de los faros antiniebla, quizá no muy necesarios en el casco urbano, pero muy de agradecer por las mañanas en las zonas de extrarradio.


La instrumentación es completísima, incluyendo el cuentavueltas, termómetros de agua y aceite, manómetro y lo habitual; es  como para un coche de carretera, tarea que, por lo que a la mecánica respecta, el Y-10 GT enfrenta sin pestañear, disponiendo de un motor con distribución monoárbol en culata, chorros de aceite a los pistones e inyección, que con sus 78 CV tira de tan solo 850 kg a través de un desahogado desarrollo de 31 km/h en 5ª, que le autorizan a ir pie a fondo, si se quiere, sin la menor preocupación por su integridad mecánica. Cierto que, por la definición del coche, no es su objetivo básico, pero es factible.


El motorcito es una monada y responde de forma muy agradable. En principio es indudable que se le podía haber sacado más potencia; es un carrera corta de cinco apoyos que no debería tener complejos para afrontar una potencia máxima bien por encima de las 6000 rpm; pero no se ha querido hacer nada de esto, y el énfasis se ha puesto más bien en conseguir el máximo de elasticidad, y esto si se ha logrado. En nuestra unidad de pruebas disponíamos de más de 10 mkg de par desde 2500 hasta 5500 rpm, lo cual es un resultado magnífico para un 1300 cc. Más de 9 mkg los hay desde 2000 hasta 6000 rpm; es evidente que esto permite una conducción de cualquier estilo, desde la tranquila y reposada, utilizando al máximo la 3ª para prácticamente todo en ciudad, sin cambiar, hasta la más incisiva, explotando en particular el tirón en 2ª.

 


Cierto que las prestaciones en valor absoluto, no son de las que hoy en día impresionan a nadie, si es que habitualmente nos fijamos en los coches de alto de gama, como es lo habitual que hacemos en AUTOMOVIL. Pero si comparamos con el nivel medio del parque actualmente rodante, el Y-10 GT permite superarlo con total desenvoltura, y muy en especial dentro del entorno de velocidades de zona urbana que va de 0 a 80/100 km/h.


Un aspecto en el que ha habido una ganancia sustancial respecto al antiguo Turbo es el de los consumos. En zona urbana, tras varios cientos de kilómetros, hemos tabulado un consumo entre 9 y 9,1 l/100 km, que es excelente habida cuenta de una conducción siempre rápida y brillante, como se supone que se le va a dar a este cochecito. Y en cuanto a carretera, en nuestro circuito habitual a velocidades normales, el descenso ha sido nada menos que de 7,7 a 6,0 litros, y en el conjunto de la prueba ha bajado de 9,0 a 6,9 litros. Creemos que no hacen falta más comentarios.

 


Por supuesto que con 3,40 metros de largo y cuatro buenas plazas, no se pueden esperar milagros en cuanto a volumen de maletero. Pero este es un coche con una clara doble personalidad: si van dentro cuatro personas lo normal es que no haya equipaje ni impedimenta; y cuando se quieren transportar bultos de la más variada condición, lo lógico es que no vayan más de dos personas y entonces entra en juego el asiento trasero abatible. Incluso, como opción, existe el asiento posterior partido, para permitir el transporte de tres personas y todavía un amplio volumen utilizable para llevar cualquier tipo de artefactos.

 

En cuanto a confort, ya hemos dicho que la conducción es fácil y agradable; los asientos delanteros, los más utilizados, son buenos y envolventes. La suspensión en sí no es un prodigio de suavidad, pero tampoco es que sea dura; es más bien el efecto de una batalla corta y vías no muy anchas lo que le hace algo bamboleante cuando el pavimento no está en muy buenas condiciones. Por supuesto, la guinda sería la incorporación del aire acondicionado, pero a esto no se ha llegado, al menos de momento.
El Y-10 GT constituye en la actualidad una opción interesantísima para un público que precise de un coche ágil en ciudad, con suficiente prestación en recorridos extraurbanos y cuya línea le distinga de la legión de polivalentes; público que desde luego, puede ser femenino, pero no exclusivamente, ni mucho menos.

 

 

 

 

Ficha comercial


Marca: Lancia. Modelo: Y-10 GT ie.
Perfil: pequeño cochecito de dos volúmenes y línea peculiar muy cuadrada, específico para tráfico urbano y de su entorno. Equipamiento lujoso y mecánica bastante brillante, en relación a la categoría del coche.
Lanzamiento: invierno ´88/´89. En España, primavera ´89.
Precio: 1416450 ptas, matriculación y seguro aparte.

 

 

 

 

Equipamiento


De serie, el Y-10 GT trae ya un buen equipo de serie, que incluye:
Cierre centralizado, mando eléctrico de los cuatro cristales, tapón de combustible con llave, volante regulable en altura, parabrisas laminado, cristales tintados, luneta térmica, limpialavaluneta, dos retrovisores de puerta de mando manual, luces traseras de marcha atrás y niebla, luz de lectura, reloj digital y equipo de preradio.
El equipo opcional permite redondear el coche al máximo mediante:
Llantas de aleación (51870 ptas), techo solar con cristal y veneciana (53732), tapicería de Alcántara (29526), pintura metalizada (19418), asiento posterior abatible 50/50 (19418), cinturones posteriores de inercia (18753), check-panel y vacuómetro (37639), calefacción de control automático (13300), faros antiniebla (9576) y cinturones delanteros regulables en altura (3990).

 

 

     
  Prestaciones
     
  Velocidad  
  Máxima absoluta 172,25 km/h a 5560 rpm en 5ª.
  Kilómetro lanzado (tras 1000 m salida parada) 157,48 km/h.
  Salida del km lanzado a (tras 2000 m desde parado) 162,1 km/h a 6115 rpm en 4ª.
  Aceleración  
  0-100 km/h 14”48/100 (en 1ª, 2ª y 3ª).
  400 metros salida parada 18”84/100.
  1000 metros salida parada 34”73/100.
  Recuperación  
  Entrando en 4ª a 40 km/h  
  400 metros 20”55/100.
  1000 metros 38”24/100.
  Entrando en 5ª a 50 km/h  
  400 metros 19”97/100.
  1000 metros 39”03/100.
  Adelantamiento  
  Entrando en 2ª a 20 km/h  
  Lento: 20-70 km/h 6”78/100 (en 2ª).
  Ràpido: 70-120 km/h 12”85/100 (en 2ª y 3ª).
  Total: 20-120 km/h 19”63/100 (en 2ª y 3ª).
  Condiciones de la prueba  
  Carga del vehículo dos plazas y depósito a medias.
  Presión atmosférica 702,8 mmHg.
  Temperatura ambiente 24,6ºC.
     

 

 

 

 

 

Consumos


Recorrido: Madrid (Pozuelo)-Villacastín (autopista)-Pto de Menga-Pto del Pico-Arenas de S Pedro-Talavera de la Reina-Madrid (323,8 km).
Condiciones: conductor solo. Mucho más tráfico del habitual, en especial a partir de Talavera.
Crucero: 120 km/h hasta Villacastín (70 km); 90 km/h entre Avila y Talavera (112 km); 100 km/h, el resto. Media: 99,3 km/h.
Promedio: 85,8 km/h.


Consumo: 6,02 litros/100 km.

 

Recorrido: Burgos-Madrid (225,8 km).
Condiciones: dos plazas, tráfico fluido.
Crucero: 125 km/h.
Promedio: 105,0 km/h.


Consumo: 7,10 litros/100 km.

 

Recorrido: Burgos-Renedo-Puente Arce y vuelta a Burgos (298,9 km).
Condiciones: dos plazas. Tráfico intenso a la ida y fluido al retorno.
Crucero: 125/130 km/h.
Promedio: 83,0 km/h.


Consumo: 6,64 litros/100 km.

 

Recorrido: Madrid-Burgos (225,1 km).
Condiciones: dos plazas. Tráfico muy intenso todo el recorrido.
Crucero: 150 km/h (teóricos, conducción a tirones).
Promedio: 100,8 km/h.
Consumo: 7,87 litros/100 km.


Resumen de carretera: Crucero: 123,0 km/h. Promedio: 91,3 km/h. Consumo: 6,81 litros/100 km.

Consumos ECE 90/120/urbano: 5,7/7,3/7,8 litros/100 km.

 

 

 

 

Ficha técnica


Motor


Definición y posición: delantero transversal vertical, de 4 cilindros en línea.
Arquitectura: bloque de fundición. Culata de aluminio. Cigüeñal sobre 5 apoyos.
Diámetro/carrera: 76,1/71,5 mm.
Cilindrada: 1301 cc.
Alimentación: inyección de control electrónico multipunto Bosch L 3.1 con inyectores refrigerados por aire y corte en retención.
Distribución: válvulas en culata, en línea, inclinadas 12 grados, accionadas mediante vasos invertidos a partir de monoárbol en culata mandado por correa dentada.
Encendido: electrónico programado Marelli Digiplex 2.
Lubricación: bomba trocoidal de lóbulos. Chorros de aceite a los pistones. Cárter de chapa.
Refrigeración: por líquido, con circuito hermético y electroventilador.
Compresión: 9,5:1.
Potencia máxima: 78 CV a 5750 rpm.
Par máximo: 10,4 mkg a 3250 rpm.
Régimen máximo: 6300 rpm (corte de inyección teórico y real).


Transmisión


Disposición motriz: tracción delantera, con mecánica transversal y cambio en prolongación del cigüeñal.
Embrague: monodisco en seco de diafragma (181,5 mm de diámetro), con mando por cable autoajustable.
Cambio (relaciones y desarrollos finales): 1ª: 3,909:1 (6,63 km/h); 2ª: 2,056:1 (12,61 km/h); 3ª: 1,344:1 (19,29 km/h); 4ª: 0,978:1 (26,50 km/h); 5ª: 0,837:1 (30,97 km/h).
Reducción del grupo: 3,867:1 (15/58).


Bastidor


Suspensión delantera: tipo McPherson, con muelles helicoidales, tirantes oblicuos, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje rígido tubular en “omega”, con anclaje central avanzado, dos brazos de empuje laterales, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Dirección: de cremallera, con dos juntas en la columna.
Diámetro del volante: 360 mm.
Vueltas del volante: 3,4.
Diámetro de giro: 9,30 metros.
Sistema de frenado: discos/tambores (240/185 mm de diámetro), con servo, dos circuitos y corrector trasero.
Llantas: de 4,5”x13” en chapa (serie). De 5”x13” en aleación (opción).
Neumáticos: 155/70HR-13.
Alternador: de 65 A y 910 W.
Batería: de 45 A.h, sin mantenimiento.


Cotas


Batalla y vías (del/tr): 2,16 y 1,28/1,28 metros.
Largo/ancho/alto: 3,39/1,51/1,42 metros.
Depósito de combustible: de 46 litros, entre las ruedas posteriores.
Peso de catálogo: 855 kg.
Peso real (lleno a tope): 850 kg.
Reparto de peso (del/tr): 62,4/37,6%.

 

 


· Fuente: A. de Andrés (AUTOMOVIL nº 148, mayo de 1990)

· Gracias a Jose Fidel por enviar el reporaje.

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del Lancia Y en la prensa del motor española (53)

 

 

 

 AUTOBIANCHI A-112 ABARTH/LANCIA Y-10 TURBO

 AUTO 1 Nº 011 (17-04-86)

 
 

 

 CITROËN AX 11 TRE/LANCIA Y-10 1.1 LX i.e./PEUGEOT 106 XR/ROVER 111L

 AUTOPISTA Nº 1684 (24-10-91)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX GTI/DAIHATSU CHARADE TR 16V/LANCIA Y-10 ELITE/NISSAN MICRA 1.3 SUPER S/PEUGEOT 106 XSI/RENAULT C LIO 1.8 RT/ROVER 114 GTI 16V

 AUTO HEBDO Nº 0407 (20-03-93)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX SIGNO/FIAT UNO IN/FORD FIESTA CHEERS 1.1/LANCIA Y-10 MIA/PEUGEOT 106 XN 1.1/RENAULT CLIO RL 1.1/SEAT IBIZA SPECIAL/SEAT MARBELLA CLX

 AUTOPISTA Nº 1725 (6-08-92)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN AX11 TRE/FIAT PANDA 4X4 SISLEY/INNOCENTI TURBO DE TOMASO/LANCIA Y-10 FIRE/SEAT MARBELLA GLX/ROVER METRO GTa/YUGO 45 A

 AUTOPISTA Nº 1598 (1-03-90)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN C3 1.4 HDI/LANCIA YPSILON 1.3 MULTIJET/MINI ONE DIESEL/NISSAN MICRA 1.5 dCi

 AUTOPISTA Nº 2311 (28-10-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 CITROËN SAXO 1.4i VTX/LANCIA YPSILON 1.4i LX/FORD FIESTA 1.25 GHIA

 CAR AND DRIVER Nº 006 (MARZO 1996)

 
 

 

 FIAT PANDA 1000 CL/FSM 650 E/LANCIA Y-10 MÍA/SEAT MARBELLA

 AUTO 1 Nº 117 (MARZO 1992)

 
 

 

 FIAT UNO 45 FIRE/LANCIA Y-10 FIRE

 AUTOPISTA Nº 1380 (28-12-85)

añadir al carrito

 
 

 

 FIAT UNO SELECTA I.E./FORD FIESTA 1.4 CLX CTX/LANCIA Y-10 SELECTRONIC

 AUTO 1 Nº 114 (DICIEMBRE 1991)

 
 

 

 FORD FIESTA TECHNO 1.25 16V 3P/LANCIA Y 1.4 12V

 MOTOR 16 Nº 643 (12-02-96)

añadir al carrito

 
 

 

 FORD KA/CITROËN SAXO 1.1 SX/LANCIA YPSILON 1.2 LS/NISSAN MICRA 1.0 GX/PEUGEOT 106 1.1 XN/RENAULT TWINGO PACK

 AUTOPISTA Nº 1945 (22-10-96)

 
 

 

 FORD SPORTKA 1.6/LANCIA YPSILON 1.4 16v/ROVER STREETWISE 1.4 16v/SEAT AROSA 1.4 16v

 AUTOPISTA Nº 2317 (9-12-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 INNOCENTI TURBO DE TOMASO/LANCIA Y-10 TURBO

 AUTOPISTA Nº 1360 (10-08-85)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y 1.1 ELEFANTINO

 AUTOPISTA Nº 1992 (16-09-97)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y 1.2

 AUTOMOVIL Nº 226 (NOVIEMBRE 1996)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y 1.2 16V LX

 AUTOPISTA Nº 1976 (27-05-97)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y 1.2 LE

 MOTOR 16 Nº 650 (1-04-96)

 
 

 

 LANCIA Y 1.4 LX/FIAT PUNTO 90 SPORTING/CITROËN SAXO VTL/OPEL CORSA SPORT/PEUGEOT 106 1.6 XS/RENAULT CLIO 1.4 S

 AUTO HEBDO Nº 0557-558 (06-04-96)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10

 AUTOPISTA Nº 1566 (20-07-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 FILA

 MOTOR 16 Nº 245 (2-07-88)

 
 

 

 LANCIA Y-10 FILA

 COCHE ACTUAL Nº 038 (10-11-88)

 
 

 

 LANCIA Y-10 FIRE

 VELOCIDAD Nº 1232 (4-05-85)

 
 

 

 LANCIA Y-10 FIRE

 AUTOPISTA Nº 1340 (23-03-85)

 
 

 

 LANCIA Y-10 FIRE/FIAT UNO FIRE

 VELOCIDAD Nº 1310 (1-11-86)

 
 

 

 LANCIA Y-10 FIRE/Y-10 GT ie.

 MOTOR 16 Nº 297 (4-07-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 GT i.e.

 AUTO HEBDO Nº 0232 (16-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 GT i.e.

 AUTOMOVIL Nº 148 (MAYO 1990)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 GT i.e./INNOCENTI TURBO DE TOMASO

 AUTO HEBDO Nº 0300 (26-01-91)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 GT i.e./VOLKSWAGEN POLO COUPÉ GT

 AUTOPISTA Nº 1562 (23-06-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 LX i.e.

 COCHE ACTUAL Nº 063 (5-07-89)

 
 

 

 LANCIA Y-10 SELECTRONIC

 AUTOMECANICA Nº 256 (JULIO 1991)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 SELECTRONIC

 AUTO 1 Nº 109 (JULIO 1991)

 
 

 

 LANCIA Y-10 SELECTRONIC

 MOTOR 16 Nº 390 (13-04-91)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 SELECTRONIC

 AUTOPISTA Nº 1659 (2-05-91)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 TOURING

 VELOCIDAD Nº 1234 (18-05-85)

 
 

 

 LANCIA Y-10 TURBO

 VELOCIDAD Nº 1227 (30-03-85)

 
 

 

 LANCIA Y-10 TURBO

 AUTOMOVIL Nº 087 (ABRIL 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA Y-10 TURBO/PEUGEOT 205 GTX

 AUTO HEBDO Nº 0099 (14-10-86)

 
 

 

 LANCIA Y10 GT i.e.

 COCHE ACTUAL Nº 072 (6-09-89)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.2 16v "ELEFANTINO ROSSO"

 AUTO HEBDO Nº 0707 (20-03-99)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.2 LE/YPSILON 1.2 LS ECVT

 AUTOPISTA Nº 1913 (12-03-96)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.3 JTD ARGENTO

 AUTO HEBDO Nº 0951 (6-12-2003)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.3 JTD DFN

 AUTOPISTA Nº 2355 (31-08-2004)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.3 JTD ORO DFN/MINI ONE D/PEUGEOT 1007 1.4 HDi SPORTY

 TOP AUTO Nº 212 (JULIO 2005)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON 1.4 LX

 AUTOPISTA Nº 1906 (23-01-96)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON FIRE 1.4 DFN

 AUTO HEBDO Nº 0989 (4-09-2004)

añadir al carrito

 
 

 

 LANCIA YPSILON/VOLKSWAGEN POLO 1.6 CONFORT/FIAT PUNTO 75 ELX/NISSAN MICRA 1.3 BEAT/RENAULT CLIO 1.4 S/SEAT IBIZA 1.6 GLX/OPEL CORSA 1.4 SPORT/PUEGEOT 106 1.4/FORD FIESTA TECHNO 1.2

 AUTO HEBDO Nº 0549 (10-02-96)

 
 

 

 MINI METRO 1.3 HLE/LANCIA Y-10 TOURING

 AUTOPISTA Nº 1346 (4-05-85)

 
 

 

 PEUGEOT 205 GTX/LANCIA Y-10 TURBO/FORD FIESTA XR2

 AUTO HEBDO Nº 0085 (25-03-86)

 
 

 

 RENAULT CLIO BACCARA/LANCIA Y-10 EGO

 GRAN AUTO 16 Nº 38 (ABRIL 1992)

 
 

 

 SEAT AROSA 1.4 STYLO/OPEL CORSA 1.4 VIVA/LANCIA Y 1.2 LE

 AUTO HEBDO Nº 0614 (24-05-97)

añadir al carrito

 
 

 

 VOLKSWAGEN LUPO 75 CV TRENDLINE/LANCIA Y 1.2 16V LX

 MOTOR 16 Nº 794 (5-01-99)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 5
 

 

1. Fabio 

Muy recomendable este video de Gille García Alfonsín, antiguo director de Comunicación del FCA sobre el Fiat Uno y sus orígenes cruzados con el Y10.

Con las dos marcas teniendo que sustituir a los 127 y A112, cada una había seguido su camino.

Por un lado el Progetto 143 para sustituir al 127 que acabó descartado y vendido a Skoda para hacer el Favorit

Por otro lado el Progetto 144 o Lancia Uno de Giugiaro que era una versión en pequeño del prototipo Megagamma, muy superior al 143 de Fiat.

Al final el 143 se canceló y el 144 se pasó a Fiat, quedando en suspenso la sustitución del 110 otros 5 años.

Ese tiempo valió sin embargo para que Lancia/Autobianchi encontrase su lugar dentro del grupo Fiat. Compitieron Giugiaro, Pininfarina y el Centro style Fiat que al final son los que se hicieron con el diseño y el Y10 se diseñó ya como coche caro desde el principio, con los motores Fire, inyección y ese toque que hace que los Ypsilon sigan vendiéndose como churros en Italia aunque hayan desaparecido fuera.

Un dato, aunque parece mentira solo el Ypsilon actual en Italia vende más que Alfa Romeo en el mundo..

 

 

2. Oscar de Lleida 

6-XII-2022: Si eras de una familia acomodada y según la edad que tuvieras, era el coche que le “pispas” a tu madre o a tu mujer, para pasar un buen rato, en cualquier carretera (exceptuado quizás las muy rápidas), o en una ciudad no muy congestionada.

 

 

3. Enjeniero 

Magnífico coche el Y10 en cualquier versión. Fiable, económico y con un equipamiento y acabado inusual en la época para su segmento (tapizado en "alcantara"). En 20 años con un 1.1 ie (300.000 km) sólo satisfacciones. Me encantaban las ventanillas de compás eléctricas de atrás y el cuadro de instrumentos (opcional) lleno de relojes.
GTs he visto pocos, el precio a tope de extras era prohibitivo...

 

 

4. S63 

El último coche de la marca Autobianchi, esperemos que su sucesor no sea también el último modelo de Lancia.

 

 

5. AYRTON 

Siempre quise tener uno. Cochazo.

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: