Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

LOTERIA DE NAVIDAD

 

 

 

 

 

Seat 1200 Sport

 

El coche de F.J. Azanza

 

VIRTUDES

DEFECTOS

· ESTABILIDAD Y PRESTACIONES · CONSUMO ELEVADO
· ESTÉTICA MUY PERSONAL · CAJA DE CAMBIOS MUY DURA
  · DEPÓSITO DE GASOLINA DEMASIADO PEQUEÑO
  · CONFORT GENERAL ESCASO

 

El SEAT 1200 Sport es contrariamente al resto de la producción actual de nuestro país un vehículo auténticamente español. Su diseño ha sido realizado por los servicios de estudios de Seat, y aunque emplea elementos Fiat y una técnica y concepción parecidas a las del 128, es genuinamente con coche diferente.

El éxito de público que ha tenido desde su lanzamiento cabe atribuirlo al mismo tiempo a unas líneas de fuerte personalidad y a unas características que atraen a bastante mayor número de personas de las que en principio cabía pensar.


CARROCERÍA

La carrocería del Seat 1.200 Sport está en la línea de los pequeños coupés de vocación deportiva, que hace unos años inundaba el mercado europeo. Con respecto a ellos, en las líneas hay que señalar un capot más largo en el frontal, mientras que en la trasera hay una caída del maletero muy brusca.

La calandra se distingue por sus componentes de caucho negro mate, que engloban los faros y pilotos con un diseño muy geométrico. Lateralmente, la superficie acristalada no es muy abundante y la línea de cintura puede considerarse como normal. La parte trasera es tal vez la menos lograda. Al no disponer de tercera puerta, cosa que hubiera sido lógica, la luna trasera tiene que ser más pequeña y el cofre resulta muy llamativo por su forma elevada.

El interior está francamente bien diseñado. El salpicadero es original, suficientemente completo y visible, comunicando una imagen de modernismo se generaliza a todo el conjunto.

Los asientos están bien diseñados, pero un poco duros los delanteros, mientras los traseros sólo pueden considerarse como elemento de socorro para una eventualidad, puesto que el coche está realmente diseñado mas que para dos personas adultas.

 

 


MECÁNICA

El motor de que dispone es el del 124, situado transversalmente. Tiene una cilindrada de 1.197 c.c. con una relación de compresión de 8,8/1, que da una potencia de 67 CV. DIN a 5.600 r.p.m. El par máximo es de 9,2 mkg. a 3.700 r.p.m. Está alimentado por un carburador de doble cuerpo.

La caja de cambios está situada en prolongación del motor, en bloque con el grupo diferencial; el sistema de frenos es de doble circuito con discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es de cremallera, bastante directa, como es usual en los vehículos de vocación deportiva. La suspensión es por cuatro ruedas independientes con amortiguadores hidráulicos, muelles helicoidales y barra estabilizadora delante y amortiguadores hidráulicos y barra transversal atrás.

 

 


AL VOLANTE

Sus dimensiones reducidas hacen del Seat 1200 Sport un coche sumamente manejable en ciudad. Su dirección, bastante directa, contribuye a ello y la elasticidad del motor, cuya potencia está sobrada para este tipo de condiciones, nos permite circular sin poder hacer ninguna crítica a su comportamiento. La buena visibilidad contribuye a reducir el inconveniente de una altura reducida.

En carretera hay que destacar la excelente estabilidad. El diseño de suspensiones, así como la disposición de los órganos mecánicos han sido realizados para permitir una conducción al límite. El Seat 1200 Sport es un vehículo prácticamente neutro; la dirección es suave, pero al mismo tiempo sensible y permite dirigirlo con precisión. Las aceleraciones son correctas y el motor responde a cualquier ritmo; el único pero está en la caja de cambios cuyo mandato resulta bastante duro e impreciso. Es un defecto importante para un coche deportivo, que esperamos Seat consiga corregir. El sistema de frenos carece de asistencia. Esto da, en una primera toma de contacto, la impresión de dureza y hasta brusquedad. No hay tal, y aun sin servo, la frenada es de buena calidad. La presión a ejercer es prácticamente la misma que en otros vehículos, pero la carrera del pedal es más corta. La velocidad máxima es de 158,4 km/h., pero más que este valor extremo son las excepcionales cualidades ruteras lo que determina el carácter deportivo del Seat 1200 Sport.

 

 


ECONOMÍA

En relación a su cilindrada, el Seat 1200 Sport tienen un consumo elevado. En condiciones de tráfico normal, en ciudad, usándolo sin aceleraciones excesivas o en carretera, manteniéndose dentro de los límites actualmente marcados por la ley, consumiremos unos 10 litros, pero en cuanto intentemos obtener un poco más de rendimiento a su mecánica - que para algo la tenemos -, la curva de consumo se dispara hacia arriba de una forma espectacular. A esto hay que añadir, en lo que a condiciones de uso se refiere, la presencia de un depósito de gasolina de capacidad reducida que obliga - es un ejemplo - a repostar dos veces en un viaje Madrid-Irún (485 kilómetros).

 

 


CARACTERÍSTICAS

Motor.- Cuatro cilindros en línea, refrigeración líquida, situado transversalmente sobre el eje delantero. Cilindrada: 1.197 c.c. (73 x 71,5 m.m.). Relación de compresión: 8,8/1. Carburador de doble cuerpo. Potencia: 67 CV. DIN a 5.600 r.p.m. Par máximo: 9,2 mkg. a 3.700 revoluciones por minuto. Alternador: 12 V, 480 w. Batería: 12 V. 45 Ah.

Transmisión.- Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás. Embrague: Monodisco en seco. Tracción: Ruedas delanteras. Relaciones cambio: 1ª, 3,63; 2ª, 2,04; 3ª, 1,34; 4ª, 0,96; marcha atrás, 3,61.

Peso y dimensiones.- Peso en vacío: 805 kilogramos. Longitud: 3,66 metros. Anchura: 1,55 metros. Altura: 1,24 metros.

Ruedas.- 4,5 x 13. Neumáticos: 145 ó 165 x 13.

 

 Radiografía

 


PRESTACIONES

Mil metros salida parada: 35,5 segundos. Velocidad máxima: 158,4 km/h. Consumo: 9,4 litros/100 kilómetros.


CONCLUSIÓN

Dentro de la ya amplia gama de vehículos producidos en España, el Seat 1200 Sport constituye una verdadera excepción, no sólo por su diseño original, sino por dirigirse a un público reducido pero importante. En cierto modo puede considerarse como un coche capricho al que se le pueden perdonar numerosos defectos de detalle porque el saldo definitivo es, con mucho, positivo.


· Gracias a F. J. Azanza, por el texto y las fotos del Seat 1.200 Sport.

 

 
 
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 81
 

 

1. Zafra

Vendo seat 1200 sport.Soy cahpista hace 7 años lo restaure de chapa i pintura i tapizados i el año pasado le puse un motor 1430 i una caja de canvios mas corta.està en perfecto estado,pneumaticos,frenos,cojinetes ruedas,tapizados,i esterior... Vendo por falta de espacio a itv al dia.precio 5500..saludos.tel645837779

 

2. LUISJEM

Hola estoy a punto de comprar un bocanegra pero le faltan los asientos delanteros y la parte superior del paragolpes delantero si alguien sabe alguno avisarme en el correo lujemovi@gmail.com gracias

 

3. rowuiout

Hello! bddbead interesting bddbead site!

 

4. Manuel lavado

Soy Manuel Lavado me equivoque el telefono es 666330973

 

5. Manuel lavado

soy MANUEL LAVADO ME EQUIVOQUE MI TELEFONO ES666330973

 

6. Manuel lavado

soy MANUEL LAVADO ME EQUIVOQUE MI TELEFONO ES666330973

 

7. Manuel lavado

soy MANUEL LAVADO ME EQUIVOQUE MI TELEFONO ES666330973

 

8. Manuel Lavado

Hola tengo un bocanegra motor 1200 matriculado en octubre del 1976 lo estoy terminando de preparar y me encanta lo compre porn intert es verde y estoy buscando el deposito de combustible si alguien vende por favor que me llame 666330923

 

9. julio

tuve un boca negra color beige mat v-0620-t a mis 19 años. ojala lo tuviera hoy con 42.era un carrazo,como hoy es el a5

 

10. Javier

Hola buenas! soy de Valencia y ando buscando un Bocanegra motor 1430 de los últimos (año 79 u 80), no me importa desplazarme a donde sea. Es un modelo único... lo tuve con 18 años... de hecho fue mi primer coche... una gozada... con sus defectillos eso si je je! Si alguien vende alguno que me lo comunique por mail.
jacermi@gmail.com

Muchas gracias! y larga vida al bocanegra!!!

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: