Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat Ddauto 124/1800 deportivo

 

Por primera vez en España se ha montado una industria dedicada dedicada a la transformación en cadena de vehículos de serie. Esta empresa, de reciente creación, denominada DDAUTO (Desarrollo de Automoción) se ha instalado en las proximidades de Madrid (carretera de Valencia km 31,5) con unas naves cuya superficie total puede alcanzar los 22.000 metros cuadrados. La dirección general está a cargo del señor Benito Lores, y la técnica a cargo del especialista británico Norman R. Abbot (que estuvo trabajando durante ocho años en el departamento de competición de Ford) mientras que la responsabilidad comercial recae sobre una persona bien conocida por todo aficionado al deporte automovilístico, puesto que llevó durante muchos años el servicio de competición de Bosch: Luis del Castillo.

De entrada, el proyecto que ya han abordado consiste en el montaje de 2.000  unidades anuales sobre la base del Seat 124-D. Esta nueva versión del 124 gozará de las siguientes mejoras: En lo que se refiere al conjunto motriz, irá equipado con el motor 1800 del actual Sport Coupé totalmente de serie, a excepción del colector de escape, el cual le permite subir la potencia en 7CV DIN. El cambio es el de 5 velocidades perteneciente al modelo mencionado anteriormente, con la relación de serie. En lo que se refiere al grupo cónico, lleva el 10/43 con la caja diferencial reforzada, igualmente del Sport Coupé.

La suspensión delantera ha sido modificada con el fin de eliminar el problema que tanto ha caracterizado al vehículo base, es decir, el trapecio superior ha sido acortado en 25 mm. y su punto de anclaje sobre la carrocería variado hacia abajo en 35 mm. Mediante estos cambios se consigue que la rueda delantera exterior, en el momento de abordad un curva, no tienda a tomar una caída positiva exagerada, ya que este fenómeno implica que el vehículo tienda a un subviraje excesivo. Al margen de este importante cambio, los reglajes del tren delantero también han sido variados, dándole caída negativa inicial, para favorecer más aún el  comportamiento. Los cuatro amortiguadores del coche han sido cambiados por Bilstein de gas, así como también han sido sustituidos los muelles de suspensión. Las llantas son de aleación ligera, con una garganta de 5,5 pulgadas que  mantienen la vía original del vehículo, calzadas con neumáticos 165-70-13.

Dentro de las modificaciones, la más importante y llamativa es la incorporación de la dirección por cremallera, en sustitución de la de tornillo y rodillo, la cual proporciona una precisión en la conducción francamente sorprendente. A su vez, el radio mínimo de giro ha disminuido, y la dureza del volante es notablemente inferior.

En el apartado de los frenos también ha sido introducida una notable mejora, puesto que se ha aumentado el diámetro de los discos delanteros, a la vez que se ha sustituido la pinza clásica de los Seat por una Girling fija de doble émbolo. El repartidor de frenada ha sido sustituido por otro fijo, para completar el nuevo sistema de frenos con lo que se ha aumentado notablemente la eficacia de éstos.

Los faros del vehículo has sido sustituidos por halógenos que proporcionan una mayor intensidad de luz para la conducción nocturna. El acabado también ha sido restructurado, tanto en lo que se refiere a la parte interior como exterior. Un tablero de instrumentos de nuevo diseño con una relojería bastante completa y un volante de cuero negro de 37 cm. de diámetro rematan el acabado interior, mientras que por el exterior se observa la incorporación de una calandra delantera  y escudo nuevos, biseles de los faros más reducidos y menos salientes, paragolpes forrados íntegramente en goma y, lo que llama más la atención, un "spoiler" o faldón delantero que, aparte de dar un aire completamente deportivo al coche, le proporciona mayor estabilidad a altas velocidades. La pintura de los laterales es de diseño propio y se suministra en dos versiones distintas.

Los técnicos de DDAUTO también están trabajando sobre el 127, con el fin de sacar, próximamente, una nueva versión deportiva. Ésta dispondrá de una versión de 60 CV DIN con una cilindrada de 982 c.c. a la vez que un sinfín de variantes, tanto en lo que se refiere a la suspensión como al acabado interior y exterior.

Para efectuar todos estos trabajos, DDAUTO está equipada con la maquinaria más moderna que existe ahora mismo en el mercado europeo. Sus instalaciones cuentan con bancos de pruebas de motores y rodillos, tornos, fresas, rectificadoras, magnaflux (para la comprobación de fisuras), cadena de montaje (compuesta por 39 hombres) y una cantidad enorme de pequeños aparatos como alineadores y maquinaria para la preparación de los motores.

Por último, podemos anticipar que el precio de estos vehículos será francamente interesante, compensando ampliamente la incorporación de las múltiples mejoras.


· Gracias a Manuel R. por enviar el texto y las fotos (AUTOPISTA diciembre 1973).

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 40
 

 

1. pedro

por si vendes el coche

 

2. pedro

por si vendes el coche

 

3. ruben

Señores, para gustos, los colores. He conducido y probado toda clase de coches, desde un humilde y simpático 600 a uno de los mas nuevos vw eos 2.0turbo gasolina,este ultimo son palabran mallores, ademas de bmw,s y otros muchos coches que pasaron por mis manos como compañero del metal y aficionado. Y OS PUEDO DECIR, le daria una patada a todo si me ponen delante un 124-1800, y más si es este ddauto que debía ir de cine. Soy el afotunado propietario de dos 1430,s y por mis manos han pasado algunos 24,s más, donde este un 24, para mi, que se quite lo demás, la sensacion que me transmite no hay otro que la iguale, un saludo

 

4. oscar

viva el 124

 

5. JUAN ANTONIO

OLA, TENGO UN 124 APAÑAOOOO!!!!
SI KEREIS UNA CAJA DE CAMBIO DE 5 VELOCIDADES, SIN TORETA, LE VALE LA DEL LADA NIVA.SOLO HAY KE CAMBIAR, EL ENVOLVENTE. LISTOSSS K SABEIS MUXOOOO DE COXESS.........ALA ADIOS

 

6. Àngelinox

Hola, para los listillos anti 124s NO OBJETIVOS, ningún otro coche tiene el palmarés de los 124-1430 en España.
Seat consiguió tropecientos campeonatos de españa, MÁS CONCRETAMENTE TODOS LOS QUE DISPUTÓ OFICIALMENTE CON EL 124 (1972 73,74, 75 76, y 77).
Compitiendo contra 911s,Alpines ( incluso la Renault se trajo un par de 1800s , y ni por esas), ni Jorge de Bragatión con su Stratos pudo con el 2100 gr5 de zanini. Incluso en el rallue 500km de Alicante del 77, en un tramo un camión descontrolado se coló en el, y zanini para no envestirlo, tuvo que hacer de todo, se le quedo agarrotada la guillotina de la inyección ( el grupo 5 llevaba entre otras cosas una cuulata de 16v e inyección mécanica por guillotina, amén se puente trasero independiente ( procedente del 124 Spyder gr4 ) ). Perdió un minuto en el tramo, en pleno tramo le paso Bragatión con el Stratos gr4 y aún así Zanini se llevo el rally y a final de año el campeonato nacional.

Para los que digan que españa era pobre y que no había coches, decirle que en el 76 zanini con el 1430-1840cc quedó segundo en el Europeo y en el 77 3º y 4º absoluto del Montecarlo zanini y cañellas respectivamente.Y corrian sin presupuesto. Un 124 un poco preparado , rebajado y con grupo largo se hacerca a los 200 reales.

pensad que las pruebas de Autopista y automovíl ( con el gran Árturode Andrés )se hacian en Madrid ( a 700m de altitud ). A nivel del mar es otro cantar.SE hacian dos pasadas y se sacaba la media.
Un 124spyder se serie (128cv ) roza los 200kmh con el grupo corto de serie. por cxierto el 124 spuder consiguio 4 subcampeonatos mundiales.
Es normal que a alguién no le pude gustar determinado coche, pero de eso a decir.....

Un saludo.

 

7. el matematico

Me flipa que seais tan jovenes y os gusten estos cacharros, quizas sea porque a vuestros padres tambien les guste, o los añoren. Yo que puedo tener la edad de vuestros papis,soltero, tengo 2 FL con motor 2000, reconozco que tienen cierto encanto, tracción trasera, buena aceleración...y tal, pero es un cacho de lata rustica con un motor potente italiano, que en los rallis se descosian las soldaduras, los pilotos seat oficiales decian que tenian la conducción de un autobus, asi que los inventos del Ddauto(suspensión y dirección) eran agradecidos por todos, no habia otra cosa(seat todavia no habia sacado ninguna berlina biarbol). España era pobre.No en todas las familias teniamos coche.Franco aun vivia.Y ahora el desguace lleno de mercedes y bmws.....Lo siento, no hubo nunca 127 ddauto. Ddauto desaparecio y uno de los socios fundó Vimesa.Y los que ponen al 24 a 210kmh, mandar revisar el velocimetro o usar un cronometro, o mejor no, que de ilusión tambien se vive.

 

8. mario adolfo

tu fiat ta bacan yo tambien tengo uno pero el mio tiene motor 20 valvulas 2200cc twin turbo soy de peru y lo llevo a los piques cueda tu fiat es una piesa muy valiosa y fina.

 

9. Oscar

Buenas noches a todos. Soy propietario de un 124 fl 1430, y me parece vergonzoso que hablemos asi los españoles de nuetros propios productos....Esperaba encontrar opiniones de profesionales y creo que en este foro de opiniones hay pocos. Un saludo a todos y para los seguidores de los 24 mando todo mi apoyo. Para los demas echar un ojo al 124 grupo 5 de Zanini y luego hablais........

 

10. 1430"full"

fernando si que es curioso ver como ay gente que de un coche mediocre habla maravillas solo porque es "español"tus amigos abott y villacieros lo que hicieron fue combertir un coche malo en uno regular lo cual no es poco en aquella epoca.Pero con todo lo que tu digas de los 4 o 5 ejemplares de 1430 mira por cuanto se venden y comparalo con lo que piden por un 2002 turbo,esto pone a cada uno en su lugar..AH!dime si no es triste que un comprador con poder adquisitivo medio alto solo tuviese el ddauto y poco mas con lo que habia "mas alla de los pirineos".

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: