La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

Pegaso Z-102


 

 

 

Berlineta Touring 1ª Serie (BT 1)

(Ref. 55)  

   

  

 

Información del modelo

 

Matrícula: B-152881

Nº de chasis: 153-0155, 153-0127

Nº de motor: 016-0155, 019-0127

Año de fabricación: 1954

Año de venta: 1954

Carburación: C + 2/d, 2/c

Color exterior/interior: cobre/marrón

Primer propietario: Rodolfo Bay Wright

   

 

 

 

Vehículo especial cliente para llevar motor con compresor. Expuesta en el Salón de Turín en 4. 1954. A continuación su motor sin compresor se instala en el vehículo REF, 15 en 5. 1954. Se le instala luego el motor 6-0127, en poder de fábrica y propiedad del mismo propietario que habrá de adquirir este vehículo. (Ver Ref. 27). Esta situación obliga a renumerar el vehículo, que al repetir las mismas numeraciones asignadas al vehículo REF. 27 de este mismo propietario, permiten utilizar las mismas documentaciones ya en trámite para su matriculación. Se modifica finalmente la numeración del motor, ahora de 3.200 cm3, durante el trámite de su matriculación. Utilizado por Bay para participar con él en varias pruebas deportivas nacionales de velocidad desde finales de 1954 a principios de 1956, con motor con y sin compresor, equipado con intermitentes laterales empotrados en la carrocería y faros auxiliares de niebla empotrados en la parte baja del frontis delantero, redondos y no rectangulares. En la foto, participando en el III Gran Premio Nacional de Barajas. Vendido en 1956, ha tenido desde entonces hasta su actual propietario que lo adquirió en el año 1964, siete propietarios, algunos de los primeros participando con este vehículo en pruebas regionales de regularidad. Durante este tiempo estuvo pintado inicialmente de color rojo-blanco, y posteriormente de color beige. Se le cambió el capot/motor original con tobera para compresor por otro normal de BT 1, al instalarse definitivamente su motor actual sin compresor. Restaurado en 2017.

Funcionando

Información complementaria

 

Mi fabuloso Z-102

 

x


 x

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 
  


 

•  Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia

•  Gracias a Ramón de M. por enviar la información

•  Ver códigos de identificación de carrocerías

 

Participación en pruebas deportivas de época

Fecha Competición
Motor
Dorsal
Piloto
Puesto
1954 7 de noviembre Excursión colectiva por equipos regularidad (Madrid)
3,2 1C
?
R. Bay
1954 1 de noviembre Subida a la Dehesa de la Villa
3,2 1C
8
R. Bay
2º cat.
1954 16-19 de diciembre II Rallye del RACE
3,2 1C
95
R. Bay
10º abs.
1955 23 de enero Subida a la cuesta de las perdices
3,2 1C
?
R. Bay
1955 Febrero Trofeo Relojes Universal
3,2 1C
?
R. Bay
1955 13 de marzo Subida en cuesta a Galapagar
3,2 1C
77
R. Bay
2º cat.
1955 30 de abril II Copa Montjuich Sport
3,2 1C
94
R. Bay
3º cat.
1956 8 de abril Subida en cuesta a Galapagar
3,2
52
A. Farrás
5º abs.
1956 22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas
3,2
92
A. Farrás
10º abs.
1956 29 de junio a 1 de julio VII Vuelta a Cataluña
3,2
8
A. Farrás
25º abs.

• Fuente: MOTOR MUNDIAL

 

Parcipación en pruebas deportivas de época

 

1954-7 de noviembre

Excursión colectiva por equipos regularidad (Madrid)

Motor: 3,2 1C

Dorsal: ?

Piloto: R. Bay

Puesto:

 

1954-1 de noviembre

Subida a la Dehesa de la Villa

Motor: 3,2 1C

Dorsal: 8

Piloto: R. Bay

Puesto: 2º cat.

 

1954-16-19 de diciembre

II Rallye del RACE

Motor: 3,2 1C

Dorsal: 95

Piloto: R. Bay

Puesto: 10º abs.

 

1955-23 de enero

Subida a la cuesta de las perdices

Motor: 3,2 1C

Dorsal: ?

Piloto: R. Bay

Puesto: 3º

 

1955-Febrero

Trofeo Relojes Universal

Motor: 3,2 1C

Dorsal: ?

Piloto: R. Bay

Puesto: 8º

 

1955-13 de marzo

Subida en cuesta a Galapagar

Motor: 3,2 1C

Dorsal: 77

Piloto: R. Bay

Puesto: 2º cat.

 

1955-30 de abril

II Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2 1C

Dorsal: 94

Piloto: R. Bay

Puesto: 3º cat.

 

1956-8 de abril

Subida en cuesta a Galapagar

Motor: 3,2

Dorsal: 52

Piloto: A. Farrás

Puesto: 5º abs.

 

1956-22 de abril

III G. P. Nacional Sport Barajas

Motor: 3,2

Dorsal: 92

Piloto: A. Farrás

Puesto: 10º abs.

 

1956-29 de junio a 1 de julio

VII Vuelta a Cataluña

Motor: 3,2

Dorsal: 8

Piloto: A. Farrás

Puesto: 25º abs.

 

• Fuente: MOTOR MUNDIAL


AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO


 

Berlineta Touring 1ª Serie Ref. 55

 

 

 

 

Comentarios desde facebook

 

  

 
 
 
 

Comentarios de los foreros

   
 
   

Nº de comentarios: 0