|
Berlineta Touring 1ª Serie (BT 1) 
(Ref. 55) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: B-152881
Nº de chasis: 153-0155, 153-0127
Nº de motor: 016-0155, 019-0127
Año de fabricación: 1954
Año de venta: 1954
Carburación: C + 2/d, 2/c
Color exterior/interior: cobre/marrón Primer propietario: Rodolfo Bay Wright |
 |
|
|
|
|
|
Vehículo especial cliente para llevar motor con compresor. Expuesta en el Salón de Turín en 4. 1954. A continuación su motor sin compresor se instala en el vehículo REF, 15 en 5. 1954. Se le instala luego el motor 6-0127, en poder de fábrica y propiedad del mismo propietario que habrá de adquirir este vehículo. (Ver Ref. 27). Esta situación obliga a renumerar el vehículo, que al repetir las mismas numeraciones asignadas al vehículo REF. 27 de este mismo propietario, permiten utilizar las mismas documentaciones ya en trámite para su matriculación. Se modifica finalmente la numeración del motor, ahora de 3.200 cm3, durante el trámite de su matriculación. Utilizado por Bay para participar con él en varias pruebas deportivas nacionales de velocidad desde finales de 1954 a principios de 1956, con motor con y sin compresor, equipado con intermitentes laterales empotrados en la carrocería y faros auxiliares de niebla empotrados en la parte baja del frontis delantero, redondos y no rectangulares. En la foto, participando en el III Gran Premio Nacional de Barajas.
Vendido en 1956, ha tenido desde entonces hasta su actual propietario que lo adquirió en el año 1964, siete propietarios, algunos de los primeros participando con este vehículo en pruebas regionales de regularidad. Durante este tiempo estuvo pintado inicialmente de color rojo-blanco, y posteriormente de color beige. Se le cambió el capot/motor original con tobera para compresor por otro normal de BT 1, al instalarse definitivamente su motor actual sin compresor. Restaurado en 2017.
Funcionando
x
x
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
1954 7 de noviembre |
Excursión colectiva por equipos regularidad (Madrid) |
3,2 1C |
? |
R. Bay |
|
1954 1 de noviembre |
Subida a la Dehesa de la Villa |
3,2 1C |
8 |
R. Bay |
2º cat. |
1954 16-19 de diciembre |
II Rallye del RACE |
3,2 1C |
95 |
R. Bay |
10º abs. |
1955 23 de enero |
Subida a la cuesta de las perdices |
3,2 1C |
? |
R. Bay |
3º |
1955 Febrero |
Trofeo Relojes Universal |
3,2 1C |
? |
R. Bay |
8º |
1955 13 de marzo |
Subida en cuesta a Galapagar |
3,2 1C |
77 |
R. Bay |
2º cat. |
1955 30 de abril |
II Copa Montjuich Sport |
3,2 1C |
94 |
R. Bay |
3º cat. |
1956 8 de abril |
Subida en cuesta a Galapagar |
3,2 |
52 |
A. Farrás |
5º abs. |
1956 22 de abril |
III G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 |
92 |
A. Farrás |
10º abs. |
1956 29 de junio a 1 de julio |
VII Vuelta a Cataluña |
3,2 |
8 |
A. Farrás |
25º abs. |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1954-7 de noviembre Excursión colectiva por equipos regularidad (Madrid) Motor: 3,2 1C Dorsal: ? Piloto: R. Bay Puesto: |
|
1954-1 de noviembre Subida a la Dehesa de la Villa Motor: 3,2 1C Dorsal: 8 Piloto: R. Bay Puesto: 2º cat. |
|
1954-16-19 de diciembre II Rallye del RACE Motor: 3,2 1C Dorsal: 95 Piloto: R. Bay Puesto: 10º abs. |
|
1955-23 de enero Subida a la cuesta de las perdices Motor: 3,2 1C Dorsal: ? Piloto: R. Bay Puesto: 3º |
|
1955-Febrero Trofeo Relojes Universal Motor: 3,2 1C Dorsal: ? Piloto: R. Bay Puesto: 8º |
|
1955-13 de marzo Subida en cuesta a Galapagar Motor: 3,2 1C Dorsal: 77 Piloto: R. Bay Puesto: 2º cat. |
|
1955-30 de abril II Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 1C Dorsal: 94 Piloto: R. Bay Puesto: 3º cat. |
|
1956-8 de abril Subida en cuesta a Galapagar Motor: 3,2 Dorsal: 52 Piloto: A. Farrás Puesto: 5º abs. |
|
1956-22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 Dorsal: 92 Piloto: A. Farrás Puesto: 10º abs. |
|
1956-29 de junio a 1 de julio VII Vuelta a Cataluña Motor: 3,2 Dorsal: 8 Piloto: A. Farrás Puesto: 25º abs. |
|
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Berlineta Touring 1ª Serie Ref. 55
|
|