| |
Spider Touring Competición (ST C) 
(Ref. 45) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: provisional B-104537, M-151877
Nº de chasis: 153-0145
Nº de motor: 016-0145, 019-0145
Año de fabricación: 1953
Año de venta: 1955
Carburación: C + 1/d, 2/c
Color exterior/interior: blanco/azul Primer propietario: ENASA |
 |
| |
|
|
|
|
Uno de los tres vehículos preparados para participar en Le Mans 1953. Participa en los entrenamientos de Le Mans (6. 1953) pilotado por Jover/Mettemich, en los que pilotado por Jover sufre un serio accidente. Posteriormente se reconstruye el vehículo en la fábrica de la Sagrera de Barcelona, instalando los intermitentes delanteros por debajo de la barra horizontal de la cruz frontal. Participa luego conducido por Celso Fernández en las subidas en cuesta de Los Leones (Madrid) y de la Rabassada (Barcelona) en 5 y 6 de 1954, respectivamente, En 10. 1954 es conducido por el francés Gripard en Montlehry (París). En 4. 1955 pilotado por Reh participa en las pruebas de velocidad de Montjuich (Barcelona). Se revisa en verano 1955, se pinta de nuevo y se dispone para su venta a cliente. Se utiliza entonces para sacar las fotos de catálogo de fábrica. Se modifica su motor a 3.200 cm3 sin compresor.
Tiene luego tres propietarios en España, entre ellos Gatell, antes de que hacia 1963 fuera adquirido por un nuevo comprador en USA. Allí tiene tres propietarios más, uno de los cuales le desmonta el motor original averiado y le acopla e instala en motor Ford V8, modificando sus soportes y acoplamientos. Adquirido por su actual propietario 1981, se encuentra en pleno estado de restauración. El motor ha sido reconstruido inicialmente por «Amigos de Pegaso Sport" en España, y el resto de la mecánica está completa básicamente. La carrocería ha requerido un gran trabajo para volver a reconstruirla a su estado de origen, y el vehículo estará probablemente en estado de marcha próximamente, equipado con el bloque motor número 26 y un compresor, en situación 1953.
Funcionando
x
x
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
| Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
| 1953 14/15 de junio |
24 Horas de Le Mans |
2.8 C |
28 |
J. Jover/P. Metternich |
Accidentado |
| 1954 2 de mayo |
Subida al Alto de los Leones |
2,8 C |
45 |
C. Fernández |
3º |
| 1954 6 de junio |
XIV Carrera en cuesta de la Rabassada |
2,8 C |
117 |
C. Fernández |
3º cat. |
| 1954 10 de octubre |
Copa del Salón de París |
2,8 C |
2 |
G. Grignard |
? |
| 1955 30 de abril |
II Copa Montjuich Sport |
3,2 |
64 |
J. Reh |
Accidente |
| 1955 15/16 de octubre |
Mil Kilómetros de la Peña Motorista de Barcelona |
3,2 |
138 |
J. Reh |
2º |
| 1963 Julio |
Circuito Casa de Campo |
3,2 |
? |
P. Gatell |
- |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1953-14/15 de junio 24 Horas de Le Mans Motor: 2.8 C Dorsal: 28 Piloto: J. Jover/P. Metternich Puesto: Accidentado |
| |
1954-2 de mayo Subida al Alto de los Leones Motor: 2,8 C Dorsal: 45 Piloto: C. Fernández Puesto: 3º |
| |
1954-6 de junio XIV Carrera en cuesta de la Rabassada Motor: 2,8 C Dorsal: 117 Piloto: C. Fernández Puesto: 3º cat. |
| |
1954-10 de octubre Copa del Salón de París Motor: 2,8 C Dorsal: 2 Piloto: G. Grignard Puesto: ? |
| |
1955-30 de abril II Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 Dorsal: 64 Piloto: J. Reh Puesto: Accidente |
| |
1955-15/16 de octubre Mil Kilómetros de la Peña Motorista de Barcelona Motor: 3,2 Dorsal: 138 Piloto: J. Reh Puesto: 2º |
| |
1963-Julio Circuito Casa de Campo Motor: 3,2 Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: - |
| |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Spider Touring Competición Ref. 45
|
|