La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

Pegaso Z-102


 

 

 

Spider Touring Competición (ST C)

(Ref. 45)  

   

  

 

Información del modelo

 

Matrícula: provisional B-104537, M-151877

Nº de chasis: 153-0145

Nº de motor: 016-0145, 019-0145

Año de fabricación: 1953

Año de venta: 1955

Carburación: C + 1/d, 2/c

Color exterior/interior: blanco/azul

Primer propietario: ENASA

   

 

 

 

Uno de los tres vehículos preparados para participar en Le Mans 1953. Participa en los entrenamientos de Le Mans (6. 1953) pilotado por Jover/Mettemich, en los que pilotado por Jover sufre un serio accidente. Posteriormente se reconstruye el vehículo en la fábrica de la Sagrera de Barcelona, instalando los intermitentes delanteros por debajo de la barra horizontal de la cruz frontal. Participa luego conducido por Celso Fernández en las subidas en cuesta de Los Leones (Madrid) y de la Rabassada (Barcelona) en 5 y 6 de 1954, respectivamente, En 10. 1954 es conducido por el francés Gripard en Montlehry (París). En 4. 1955 pilotado por Reh participa en las pruebas de velocidad de Montjuich (Barcelona). Se revisa en verano 1955, se pinta de nuevo y se dispone para su venta a cliente. Se utiliza entonces para sacar las fotos de catálogo de fábrica. Se modifica su motor a 3.200 cm3 sin compresor. Tiene luego tres propietarios en España, entre ellos Gatell, antes de que hacia 1963 fuera adquirido por un nuevo comprador en USA. Allí tiene tres propietarios más, uno de los cuales le desmonta el motor original averiado y le acopla e instala en motor Ford V8, modificando sus soportes y acoplamientos. Adquirido por su actual propietario 1981, se encuentra en pleno estado de restauración. El motor ha sido reconstruido inicialmente por «Amigos de Pegaso Sport" en España, y el resto de la mecánica está completa básicamente. La carrocería ha requerido un gran trabajo para volver a reconstruirla a su estado de origen, y el vehículo estará probablemente en estado de marcha próximamente, equipado con el bloque motor número 26 y un compresor, en situación 1953.

Funcionando

Información complementaria

 

Spider Touring Competición STC

 

x


 x

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 


 

•  Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia

•  Gracias a Ramón de M. por enviar la información

•  Ver códigos de identificación de carrocerías

 

Participación en pruebas deportivas de época

Fecha Competición
Motor
Dorsal
Piloto
Puesto
1953 14/15 de junio 24 Horas de Le Mans
2.8 C
28
J. Jover/P. Metternich
Accidentado
1954 2 de mayo Subida al Alto de los Leones
2,8 C
45
C. Fernández
1954 6 de junio XIV Carrera en cuesta de la Rabassada
2,8 C
117
C. Fernández
3º cat.
1954 10 de octubre Copa del Salón de París
2,8 C
2
G. Grignard
?
1955 30 de abril II Copa Montjuich Sport
3,2
64
J. Reh
Accidente
1955 15/16 de octubre Mil Kilómetros de la Peña Motorista de Barcelona
3,2
138
J. Reh
1963 Julio Circuito Casa de Campo
3,2
?
P. Gatell
-

• Fuente: MOTOR MUNDIAL

 

Parcipación en pruebas deportivas de época

 

1953-14/15 de junio

24 Horas de Le Mans

Motor: 2.8 C

Dorsal: 28

Piloto: J. Jover/P. Metternich

Puesto: Accidentado

 

1954-2 de mayo

Subida al Alto de los Leones

Motor: 2,8 C

Dorsal: 45

Piloto: C. Fernández

Puesto: 3º

 

1954-6 de junio

XIV Carrera en cuesta de la Rabassada

Motor: 2,8 C

Dorsal: 117

Piloto: C. Fernández

Puesto: 3º cat.

 

1954-10 de octubre

Copa del Salón de París

Motor: 2,8 C

Dorsal: 2

Piloto: G. Grignard

Puesto: ?

 

1955-30 de abril

II Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2

Dorsal: 64

Piloto: J. Reh

Puesto: Accidente

 

1955-15/16 de octubre

Mil Kilómetros de la Peña Motorista de Barcelona

Motor: 3,2

Dorsal: 138

Piloto: J. Reh

Puesto: 2º

 

1963-Julio

Circuito Casa de Campo

Motor: 3,2

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto: -

 

• Fuente: MOTOR MUNDIAL


AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO


 

Spider Touring Competición Ref. 45

 

 

 

 

Comentarios desde facebook

 

  

 
 
 
 

Comentarios de los foreros

   
 
   

Nº de comentarios: 0