Visita al museo Skoda en Mlada Boleslav

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Hola,

El pasado 13 de agosto, aprovechando que estaba pasando unos días en Praga, visité el museo y la fábrica de Skoda en Mlada Boleslav. En la fábrica lógicamente no nos dejaron sacar fotos, por lo que todas las que pude sacar son del museo o de su exterior. Quiero desde aquí agradecer la excelente atención que nos prestó en todo momento Petra, nuestra guía en español. Está deseando que vayan más españoles por ahí porque no tiene muchas oportunidades de practicar el idioma. Cuando la visita ya había terminado oficialmente a los más interesados nos subió a una pequeña nave en la que guardan los prototipos. Impagable.

https://photos.app.goo.gl/T63WiDoEufEnEeJX7

Saludos
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.338
Me gusta
1.038
Muy interesante. Gracias.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.488
Ubicación
Vigo
Impresionante, es digna de envidia la visita que te has hecho. Las antiguas marcas del este siempre me han despertado una especial simpatía, y de todas ellas Skoda posiblemente es mi favorita. Y como prueban tus fotos, una de las más activas, a pesar de que tuvieron muchas veces que trabajar en contra del criterio de las autoridades comunistas.

P.d. : Por cierto, que Skoda no pertenecía a la CCCP, sino a la antigua República Checoslovaca.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Hola, os pongo a continuación las fotos de coches que me llamaron la atención en Praga. Algunos pocos son clásicos, la mayoría simplemente viejos y algunos incluso modernos.

Sólo vi un Skoda de motor trasero por la calle, lo puede sacar porque pilló justo un semáforo. También veréis dos Trabant, uno tuneado para publicidad y otro normal, así como un Polski-Fiat 126.

Un detalle en el que me fijé fueron los pasos de rueda traseros de los coches entrados en años. Casi todos los tenían tapados con un plástico o pintados con pintura de bajos. Supuse que será por la sal cuando nieva. Lo podéis observar en la foto del Skoda Forman.

https://photos.app.goo.gl/xjuSSEDLqR2qjiXd7

Saludos
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.894
Me gusta
2.337
Ubicación
Pontevedra - Orense
gracias por las fotos, tanto las del museo como las de los coches por las calles han resultado muy interesantes
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.865
Me gusta
1.792
Primero por trabajo y más tarde por ocio llevo yendo más o menos periódicamente a la República Checa los últimos diez años y en los últimos cuatro-cinco es ciertamente difícil ver Skodas pre-VAG.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.488
Ubicación
Vigo
¡Hombre! Los Tatra también me tiran mucho, especialmente los antiguos modelos aerodinamicos. Pero... son otra cosa, a unos niveles bien diferenciados.
 

Arriba