VIAJE A RETROMOBILE Paris/Feb-2003

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
Queridos amigos:

Una agencia de viajes ha preparado siguiendo nuestras indicaciones una "escapada" de fin de semana a Parí­s con ocasión del Retromobile 2003.

De esta forma, no sólo conseguimos precios más baratos de los que podrí­amos negociar individualmente, sino también la oportunidad de conocer personalmente a otros aficionados durante el viaje. A tal efecto, se ha incluido en el paquete una comida en barco por el Sena y, aunque el viaje es abierto, pensamos fijar y divulgar una serie de "puntos de encuentro" para quienes deseen reencontrarse con los demás durante la estancia en Parí­s (así­ bastarí­a con acudir al lugar indicado en la hora prefijada -por ejemplo, a la escalinata frente al "Sacré Coeur" el Sabado 8/2 a las 20:00-, provisto del pertinente signo identificativo -i.e.: una visera amarilla-, para tener una alta probabilidad de cenar en un bistrot de Montmartre en buena compañí­a).

Si estáis interesados, podéis consultar la oferta en la siguiente dirección:

http://www.escuderia.com/Paris03.htm

Si os tienta nuestra propuesta, no dejéis vuestra reserva para el último momento: para mantener estos precios, tenemos que tener el viaje cerrado antes del próximo 25 de Enero; por otra parte, cabe la posibilidad de que las peticiones excedan el número de plazas de que
podamos disponer.

En cualquier caso, os agradeceriamos que volcarais en este Foro vuestras opiniones y sugerencias sobre esta iniciativa. Nos serán de gran utilidad para futuros viajes.

Un abrazo.

Sergio Romagosa
LA ESCUDERIA
http://www.escuderia.com/
 

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
¿QUE HE HECHO MAL?

Os aseguro que me encantarí­a saberlo.

Sergio Romagosa
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
No, si a mí­ ya me gustarí­a ir, ya, pero en estos moemntos no tengo ni un duro, no puedo ni llenar el depósito edl coche, aunque la Diosa Fortuna ha sido tan amable de evitarme tal gasto escoñándome el coche, sólo una averí­a tonta, peoe stoy de exámenes y no la puedo mirar yo, y cómo no tengo dinero, tampoco la mira el mecánico...
Un saludo
 

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
Queridos amigos:

Como seguramente habéis oido alguna vez, los precios de los viajes en grupo son más bajos porque las Agencias que los organizan se comprometen frente a los proveedores a contratar un número mí­nimo de plazas por anticipado. En el caso de este viaje viaje a Parí­s, el
compromiso esta en 40 viajeros para mantener los precios ofertados.

En un principio no mencionamos nada porque pensábamos que, entre todos los que somos, no habrí­a problema en encontrar 40 "candidatos" para un viaje tan atractivo como éste. Sin embargo, acabo de recibir una llamada de la Agencia, manifestando su preocupación por un nivel de respuesta por vuestra parte inferior al esperado y, francamente, no deseamos que la Agencia resulte perjudicada.

Para reducir este riesgo en la medida de lo posible, la Agencia necesita saber durante el dí­a de mañana quiénes estáis estudiando seriamente realizar esta excursión (no se trata de que realicéis la reserva mañana, tan solo de manifestar vuestro serio interés en la misma). Os recuerdo que el e-mail de la agencia es:

tavernes@gheisa.es

Si no se consigue un número razonable de interesados, PROCEDEREMOS A CANCELAR LA OFERTA (la otra opción serí­a incrementar el precio del viaje, pero esto nos parece inaceptable).

Esperando que, finalmente, alcancemos el "quorum" suficiente para pasar juntos un magní­fico fin de semana, os enviamos un cordial saludo.

Sergio Romagosa
LA ESCUDERIA
http://www.escuderia.com/
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Je, je, hablando de Parí­s me ha llamado la atención una de las últimas frases del programa: "...para tener una alta probabilidad de cenar en un bistrot de Montmartre EN BUENA COMPAí‘íA..."
Suena un poco...digamos ambivalente, ¿no?
¡Ah, Parí­s, lamour...!
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.390
Me gusta
117
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Hola Sergio, me gustarí­a darte mi opión sobre este tema, y sobre todo darte las gracias por ese interés que demuestras siempre ante todos los aficionados. En primer lugar, decirte que he recibido en mi correo los dos e-mails que nos has mandado a los que estamos "suscritos" a tu publicación virtual.
Creo que el principal problema es que en nuestro querido foro, "estamos todos pelaos" de pasta, (que nadie se enfade por favor, lo digo con cariño). En alguna ocasión lo he hablado con distintos foreros, y es dificil vender repuestos/coches y demás "chatarra clásica" que tenga un precio no apto para estudiantes o "para un sueldo de primer trabajo". Por otro lado está situación es maravillosa: ¡Bendita juventud!. Estoy seguro que si se hubiera publicado en otro tipo de publicación, lease Motor Clásico, faltarí­an plazaas para acudir a la cita parisina (que nadie se enfade por lo de Motor Clásico, pero es la realidad).
Gracias por tu interés y felicidades por tus iniciativas, y no te desanimes en tu labor que vienes haciendo durante muchos años por la historia y conservación del patrimonio automovilisto de este paí­s.

Saludos
 

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
Querido Pepe G.:

Muchas gracias por tu sensata argumentación (corroborada por la sincera declaración previa de Didac S). Ciertamente, este tipo de viajes es necesariamente minoritario. Como tu bien apuntas, no es facil encontrar -ni en este Foro, ni en otros muchos sitios- candidatos a viajes internacionales que no se han programado (y menos en plena "cuesta de Enero").

Es precisamente para dulcificar este "escollo" eonómico y para hacer el esfuerzo un poco más gratificante para los aficionados (por la ví­a, sobre todo, de compartir su afición), por lo que hemos pensado que puede ser interesante la intervención de LA ESCUDERIA en el
diseño y promoción de este tipo de viajes internacionales a las "mecas" de nuestra afición.

Me explico: las reuniones locales o -incluso- los salones y mercadillos nacionales son mucho más asequibles (se realizan en coche y, en muhos casos, ni si quiera implican tener que dormir fuera de casa), por lo que es mucho más facil encontrar un "quorum" suficiente para ellas a nivel de club o a nivel de este Foro. Sin embargo, para conseguir precios atractivos en un costoso viaje al extranjero es necesario un numero de asistentes que está fuera del alcance
de un club (incluso si es grande), por lo que plantear ofertas a nivel nacional, que permitan aglutinar el interés de varios clubs, de este Foro y de miles de particulares, supone atender un nicho hasta ahora no cubierto, que complementa y puede coordinar cualquier otro esfuerzo.

De todas formas, querido amigo, mi sorpresa y desconcierto no radicaba tanto en el hecho de que no nos hayan "llovido" reservas, como en:

1º La escasa "curiosidad" que ha suscitado esta iniciativa: cuando planteé mi sorpresa, el tema llevaba abierto 3 dí­as y tan solo habí­a recibido 40 visitas, y ninguna contestación (pese a haber solicitado sugerencias).
No se si me explico: consultar es gratis y la información puede ser de una utilidad para el futuro (por ejemplo, empezar a pensar en esta cita, para el año que viene); y, segundo, pero para mi incluso más importante (soy un estupido "sentimental").

2º La "frí­a" acogida de esta comunidad hacia un "viejo forero descarriado". Por razones ajenas a mi voluntad, llevo meses sin poder participar activamente en este foro. No se como decirte: me habí­a hecho a la tonta idea de recibir alguna nota del tipo "¡Hombre Sergio!
¡!Celebro saber que no te has muerto!". Como este silencio no me lo esperaba, se me ha pasado por la cabeza que quizá tení­a por causa alguna involuntaria "metedura de pata" mí­a, de la que no me hubiera dado cuenta. Bueno, me quedo más tranquilo pensando que no es
así­ y de que sólo se trata de una nueva prueba de que mi personalidad "no suscita pasiones".

Un abrazo.

Sergio Romagosa

p.s.- Gracias también a tí­ "colempi", por tu sagaz observación (aunque yo soy de los que creen que seduce más lo que se intuye, que lo que se muestra).
 

VAL

Miembro
Registro
3 Dic 2002
Mensajes
249
Me gusta
0
Ubicación
VIGO
Amigo Sergio:

Creo que te deberias pasar al foro de los rallyes de regularidad
por lo que veo esta mucho mas calentito.

La iniciativa del viaje es fenomenal, no obstante a mi me es imposible asistir, tengo otro asunto programado.

Espero que participes en la proxima edicion de Rallye de Invierno.

Saludos
Moncho Valverde
 

LA ESCUDERIA

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.126
Me gusta
47
Queridos compañeros de afición:

La presente es para comunicaros una mala noticia y otra buena:

La mala es que, finalmente, HEMOS TENIDO QUE CANCELAR EL VIAJE A PARIS.

Por las respuestas que hemos recibido, creemos que la causa de que esta propuesta no haya ido a buen puerto está únicamente en la PREMURA CON QUE SE HA PLANTEADO: la proximidad de fechas os ha impedido programar -tanto económica, como laboralmente- esta
excursión en vuestras agendas. Por ello, el año que viene volveremos a plantearla, PERO CON MAS ANTICIPACIí“N.

La buena noticia. es que TODAS las respuestas recibidas han aprobabo esta iniciativa, lo que nos da muchos ánimos para continuar. Como prueba de que "no tiramos la toalla", os anticipamos que YA ESTí EN MARCHA LA ORGANIZACIí“N DE LA PRí“XIMA EXCURSIí“N, que se realizará entre el Jueves, 10/4 y el Domingo 13/4 y que consistirá en :

- Una Visita de 2 dí­as al Salón TECHNO-CLASSICA de Essen (Alemania), considerado por muchos el más importante en su género del calendario europeo (más de 800 stands); y..

- Un fin de semana en Amsterdam (distante sólo 150 Km).

En los próximos dí­as recibiréis información detallada.

Hasta pronto

Sergio Romagosa
LA ESCUDERIA
http://www.escuderia.com/
 

Arriba