VENDO Vendo o cambio 124 Sport 1800 (para restaurar)

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
He estado mirando coches parecidos por la red y me parece una opción más que interesante.
Piden barbaridades por 124 normales y por otros normales con motores acoplados 1600 y demás barbaridad y media.
Lo poco que hay original y en estado aceptable precios muy muy altos ,no sabía yo que andaban a precios tan altos.
Es dificil encontrar uno original y en buen estado en venta pero de encontrarlo hay que preparar bien la cartera.
Y 124 2000 , EL FL 90 ,original ni lo encuentras en venta ,solo vi uno sin foto que pide 30 mil euros.
Hace unos años no era dificil verlos en venta a precios normales pero ahora cómo que nada de nada y el 124 1600 y 1800 , original, bien dificil también.
Yo lo veo éste buena opción hasta para guardarlo y restaurarlo en un futuro si ahora viene mal ; hay que tener buen sitio para tenerlo , que no suele ser fácil.
Me extraña que siga en venta visto que hay por ahí.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.601
Ubicación
Navahondilla
A mi no me extraña.

Es una buena base de restauración, pero si lo analizamos con la cabeza en lugar de con el estómago primero hay que hacer toda la chapa, no sólo pintura, reparar los podridos que comenta (cosa de agradecer la sinceridad), luego todos los interiores, ya puestos en ese trabajo, rehaces parte mecánica, frenos, suspensiones, faros sabiendo que los recambios de este modelo no son especialmente asequibles, ¿cromados?...... . Con el handicap de "parcialmente desmontado"

¿calculamos el coste? En mi caso tengo la suerte de que casi el 90% de la restauración se desempeña en mi "taller" que tengo espacio y no tengo prisa pero quien tenga que recurrir a un chapista...primer problema, encontrar uno que lo haga, luego mecánico, 2º problema más de lo mismo. Eso se arregla con billetes

Y luego ¿lo vas a dar de alta o ya que te pones lo haces histórico?

Si vuelvo a la primera pregunta, el coste terminado sumando el coche teniendo la suerte de encontrar quien lo haga ¿a cuánto asciende? ¿alguno se ha parado a echar números?

Yo, si fuera Marcial, me lo tomaría con mucha calma y seguro que encuentra al comprador que reúna que tenga dinero, que sea un enamorado del modelo, que disponga de tiempo y que le de igual lo que cueste "porque era el coche de su juventud". Son muchos condicionantes.


Indudablemente es un proyecto muy interesante, completo y con un precio fuero de lo habitual
 
Última edición:

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Alex estoy de acuerdo contigo ,es más yo creo que no merece la pena restaurar ningún clásico popular atendiendo al tema económico.
Pero ,teniendo esto claro ,éste coche si tienes tiempo y no eres un manazas ,lo compras y poco a poco vas haciendo cosillas y unas que haces tú , otras que pagas , te entretienes , te ilusionas , te vas enamorando y no tienes que desembolsar todo de golpe cómo si te compras uno restaurado bien .
Haciendo numeros yo creo que regalándote cualquier coche popular para restaurar , si no lo haces tú (y puede que así tampoco) ,no sale rentable.
Ahora éste coche no tiene mala pinta , se cotiza , arranca ,no es demasiado dinero...y luego está una opción que casi nadie gusta pero a mí no me importaría y es no hacer las cosas perfectas, es decir hacerles los papeles ,lo necesario para itv y ponerlo en uso sin una restauración seria y buena (que cuesta un huevo).
Desde luego hacer las cosas bien es carísimo , cómo dices , si haces cuenta te asustas...salen cifras prohibitivas , más barato comprar perfecto aunque parezca caro.
Luego está el tema familiar .
EJjemplo ,yo compro un 124 sport perfecto ,restaurado en estado 1 ,precio...18000 pueden pedirte .
Resultado: :divorcio express.
Compro este , bronca importante ,días duros...pero en el garaje estaría y luego....poquito a poco sin que se note....con cabreillos ...un intermitente , unas flores , puesta a punto ...una cena..
La pena es que a mí dios me dio pezuñas en vez de manos finas y habilidosas
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.174
Me gusta
768
Luego está el tema familiar .
EJjemplo ,yo compro un 124 sport perfecto ,restaurado en estado 1 ,precio...18000 pueden pedirte .
Resultado: :divorcio express.
Compro este , bronca importante ,días duros...pero en el garaje estaría y luego....poquito a poco sin que se note....con cabreillos ...un intermitente , unas flores , puesta a punto ...una cena..
La pena es que a mí dios me dio pezuñas en vez de manos finas y habilidosas
En mi caso es al revés. Tras la tormenta inicial (o incluso Tsunami) el asunto tiende a olvidarse. En cambio si es a poquitos, hay morros permanentes ...
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
He estado mirando coches parecidos por la red y me parece una opción más que interesante.
Piden barbaridades por 124 normales y por otros normales con motores acoplados 1600 y demás barbaridad y media.
Lo poco que hay original y en estado aceptable precios muy muy altos ,no sabía yo que andaban a precios tan altos.
Es dificil encontrar uno original y en buen estado en venta pero de encontrarlo hay que preparar bien la cartera.
Y 124 2000 , EL FL 90 ,original ni lo encuentras en venta ,solo vi uno sin foto que pide 30 mil euros.
Hace unos años no era dificil verlos en venta a precios normales pero ahora cómo que nada de nada y el 124 1600 y 1800 , original, bien dificil también.
Yo lo veo éste buena opción hasta para guardarlo y restaurarlo en un futuro si ahora viene mal ; hay que tener buen sitio para tenerlo , que no suele ser fácil.
Me extraña que siga en venta visto que hay por ahí.
Lo de los precios yo opino que es muy relativo. Porque una cosa es lo que se pide y otra muy distinta (que nunca sabemos la mayoría de cotillas en los que me incluyo yo mismo que miramos los anuncios en tiempos de aburrimiento). Es en lo que se ha terminado vendiendo. Y un buen ejemplo de esos coches que parecen que tienen buena pinta pero que piden precios desorbitados, es que se tiran mucho tiempo anunciados o en wallapop el vendedor pone que está reservado y luego lo quita, etc, etc. En fin técnicas.

En fin espero que no sigan subiendo mas los precios de los 124 porque a este paso los que queramos hacernos con uno de éllos algún día nos vamos a tener que conformar con las miniaturas.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Estuve mirando un poco y encontré varios en venta.
Uno , que me gusto bastante (no soy experto en absoluto en el modelo ) en milanuncios 22.500 euros ,parece bastante original y buen estado.
Vi otro en 13500 euros que no se ve mal pero veo cosas raras cómo muy poca foto , creo ninguna del interior y ni siquiera especifica si es 1600 o 1800 ...a priori no me fio.
Otro que vi hecho unos zorros ,pero destrozado ,4900 ,en estado lamentable.
Con todo lo visto éste me parece interesante ,aunque cómo dice Alex restaurar siempre sale caro ,muy caro y económicamente mal en populares.
Es cierto lo que dices Jose 127 que de lo que se pide a lo que se vende hay diferencias a veces y los coches muchas veces no vuelan y por algo será.
Luego hay una opción ,poco usada , algo absurda y quizás incomprensible pero que económicamente puede no ser mala y si tienes un buen sitio para guardarlo es una opción y es la siguiente .
Lo compras ,lo guardas ,cuando te aburres lo limpias ,lo miras , arreglas alguna cosilla fácil ..lo arrancas ,lo mueves...etc y dentro de 15 años si no te has animado a meterle pasta ,o no has ahorrado...lo vendes tal cúal y muy probablemente no pierdas dinero y igual fuiste feliz con él .(que es de lo que se trata ); .
Si compraste un alpine para restaurar en el año 96 y lo vendes ahora sin hacerle nada ganas seguro e igual te gusto mirarlo.
Bueno , es una opción , rara , pero una opción , en vez de tener 4000 euros en el banco los tienes en un 124 sport, igual hasta sube más con el tiempo.
Yo está opción no se la vendo a mi mujer ni con unos whiskys pero ahí está.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Es cierto lo que dices Jose 127 que de lo que se pide a lo que se vende hay diferencias a veces y los coches muchas veces no vuelan y por algo será.
Luego hay una opción ,poco usada , algo absurda y quizás incomprensible pero que económicamente puede no ser mala y si tienes un buen sitio para guardarlo es una opción y es la siguiente .
Lo compras ,lo guardas ,cuando te aburres lo limpias ,lo miras , arreglas alguna cosilla fácil ..lo arrancas ,lo mueves...etc y dentro de 15 años si no te has animado a meterle pasta ,o no has ahorrado...lo vendes tal cúal y muy probablemente no pierdas dinero y igual fuiste feliz con él .(que es de lo que se trata ); .
Si compraste un alpine para restaurar en el año 96 y lo vendes ahora sin hacerle nada ganas seguro e igual te gusto mirarlo.
Bueno , es una opción , rara , pero una opción , en vez de tener 4000 euros en el banco los tienes en un 124 sport, igual hasta sube más con el tiempo.
Yo está opción no se la vendo a mi mujer ni con unos whiskys pero ahí está.

Yo no tendría paciencia para hacer eso. Pero bueno cada persona es un mundo y seguro que hay quien tal vez le valga.

Respecto a lo de guardarlo 15 años, precisamente hace justamente hace 15 años caímos en una de la peores crisis económica de la historia. Y por este coche en estado de concurso en ese tiempo se podía pagar a lo sumo unos 6500 Euros ídem con un FU que se vendió en 2010 por ese precio en estado inmaculado y hubo gente que le pareció una exageración. Ya que viendo información me salido un tema antiguo en forocoches de esa fecha.

Hoy en 2024 (14 años después) ya se puede llegar a pagar hasta el doble de lo que se pagaba hace 14 años años y en cambio la economía para la gran mayoría de los mortales sigue estando casi igual o peor.

¿Sera que los 124 y 1430 en versiones deportivas se ha convertido en coche de ricos?.
 

Ticoto

Nuevo miembro
Registro
8 Sep 2018
Mensajes
8
Me gusta
12
Yo no tendría paciencia para hacer eso. Pero bueno cada persona es un mundo y seguro que hay quien tal vez le valga.

Respecto a lo de guardarlo 15 años, precisamente hace justamente hace 15 años caímos en una de la peores crisis económica de la historia. Y por este coche en estado de concurso en ese tiempo se podía pagar a lo sumo unos 6500 Euros ídem con un FU que se vendió en 2010 por ese precio en estado inmaculado y hubo gente que le pareció una exageración. Ya que viendo información me salido un tema antiguo en forocoches de esa fecha.

Hoy en 2024 (14 años después) ya se puede llegar a pagar hasta el doble de lo que se pagaba hace 14 años años y en cambio la economía para la gran mayoría de los mortales sigue estando casi igual o peor.

¿Sera que los 124 y 1430 en versiones deportivas se ha convertido en coche de ricos?.
Los q admiraban estos coches de niños hoy pueden pagar esos precios… en 15 años vendrán generaciones nuevas y tal vez admirarán otros y estos pueden q suban, bajen o que mantengan en precio
 

Marcial

Miembro
Registro
25 Sep 2023
Mensajes
16
Me gusta
47
Buenos días, entiendo perfectamente los comentarios porque yo, según me levante, me identifico totalmente con uno u otro.

Hay días que me levanto más romántico (más “recamion” ) y pienso en sacar un huequecillo para terminar de desmontarlo y llevárselo a un chapista que conozco, y así dar el siguiente paso… y lo que venga luego ya se irá viendo.

Pero la mayoría de los días soy más realista y veo que entre que soy muuuuy torpe y que entre mi trabajo y que tengo hijas pequeñas mi contador de tiempo libre siempre está en negativo, pienso que seré incapaz de terminar este proyecto.

Y en cuanto a lo de dejarlo unos años para ver si se revaloriza… el problema es el de siempre: el espacio. Está ocupando una plaza en el garaje que me limita para muchas otras cosas. Sin ir más lejos, hace unos días me daban prácticamente gratis un E36 que llevaba tiempo parado porque necesitaban desalojar una nave para alquilarla. Si hubiera tenido el espacio me habría planteado al menos ir a verlo (está a 200 km de mi casa) pero ahora mismo… creo que toca poner un poco de cordura.

En cuanto al perfil del posible comprador, tengo claro que tiene que ser un a) enamorado del modelo (como yo) y b) con tiempo y habilidades necesarias para acometer el proyecto (lo contrario que yo). Lo tendré aquí un tiempo a ver si a alguien le cuadra. Wallapops y demás me dan un poco de pereza, la verdad. Y desmontarlo y venderlo por piezas me da un poco de pena. Pero bueno, ya se verá.
 

Peitoderrato

Miembro activo
Registro
5 Ene 2007
Mensajes
159
Me gusta
46
Yo pasè años restaurando minuciosamente motos, hacìamos de todo en el taller, desde pintura , mecànica, electricidad, radido de ruedas y hasta tuvimos una cubeta con sales de cianuro y baterìas de renfe para intentar lo del cromado.
Tengo motos en libros especializados, revistas de la època y algùn museo.
La prespectiva de la vida va cambiando con el paso de las dècadas ( o lustros ).
Ahora con 59 años ya me aburrì, afortunadamente tampoco lo necesito, compro cosas ya hechas ( todos sabemos que siempre hay algo pendiente o mejorable ) y trato de disfrutar de las 7 u 8 motos que tengo y siempre tengo algùn clàsico popular de 4 ruedas ( hoy un Z3/2.8)
Soy malo en lo econòmico, los compro, los dejo impecables y fiables, me aburro y los vendo.....y a los seis meses empiezan a subir de precio hasta doblar el precio en que yo los vendì. ( mini 850- 3500€, 205 Rally 4500, MX5 NA 6000€ etc.)
Hace años que en U.K. y en el resto de Europa se lleva lo de retaurar lo bàsico para fiabilidad y el resto dejarlo còmo està, creo que se llama Unrestored o algo asi.
Yo no se si serìa capaz por que la cabeza me lleva a la utopìa del perfeccionismo pero entiendo que a este coche hacerle distribuciòn, a lo mejor culata, revisar circuitos de refrigeraciòn, por su puesto frenos y darle un repaso elèctrico, 4 neumàticos un silencioso y cuatro pijadas para disfrutarlo, no perder en la operaciòn y no enfrentarse a la parienta serìa lo ideal.
Tiempo de venderlo siempre tienes y siendo asì por lo menos recuperas lo invertido.
Hoy la gente de 40 años que tiene una estabilidad econòmica se empieza a fijar en los gt Turbo, en los Uno I.E., opel GSI, golf Gti etc.etc.
La burbuja de los 24 es inmerecida, SEAT nunca tuvo un equipo de competiciòn còmo tal y los èxitos de Montecarlo fueron por demèritos del resto de marcas, son lo que son, coches que cuando los lavas entra agua dentro y un motor 2000cc de 105 cv no es ningùn prodigio, si le metes carburaciòn coge 120 pero consume un 22%, un 1430 le metes unas targa de 8 y no das pasado de tercera subiendo cualquier repecho,y no dejan de ser FIATs fusilados en España, en fin en esto de los clàsicos la lògica no funciona, es como razonar a las 4 de la madrugada con el 5º cubata en la mano.
Es mi reflexiòn, no hagàis mucho caso por que no tengo mucha idea de coches.
 

Arriba