VENDO Vendo o cambio 124 Sport 1800 (para restaurar)

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Peitoderrato aparte de gustarme los coches que tienes y has tenido (estuve buscando un z3 2.8 hace tiempo )tengo justo tu edad y aficionado a los motos mucho pero con mala mano para arreglar nada .(por desgracia ).
Tengo bastantes amigos de 40 años del deporte y al menos los que yo conozco no tienen atracción ninguna por nada clásico ;ni coches , ni motos ni muebles....
Más bien al revés ,se compran el último reloj garmin con más datos que el anterior ,las últimas zapatillas con más placa de carbono , coches que hacen más cosas...
Están absolutamente al día de ultimas tecnologías de todo pero el pasado parece interesarles poco ;es cierto que trato con 8 o 10 ,tampoco mucho más y en sus casas tampoco hay tradición de moto o coche clásico pero yo no montaría un taller de coche clásicos , les interesa más poner la lavadora desde la montaña o la calefacción de su casa desde el bar de al lado.
 

Corexo

Miembro activo
Registro
17 May 2007
Mensajes
302
Me gusta
153
Ubicación
Santiago de Compostela
Yo pasè años restaurando minuciosamente motos, hacìamos de todo en el taller, desde pintura , mecànica, electricidad, radido de ruedas y hasta tuvimos una cubeta con sales de cianuro y baterìas de renfe para intentar lo del cromado.
Tengo motos en libros especializados, revistas de la època y algùn museo.
La prespectiva de la vida va cambiando con el paso de las dècadas ( o lustros ).
Ahora con 59 años ya me aburrì, afortunadamente tampoco lo necesito, compro cosas ya hechas ( todos sabemos que siempre hay algo pendiente o mejorable ) y trato de disfrutar de las 7 u 8 motos que tengo y siempre tengo algùn clàsico popular de 4 ruedas ( hoy un Z3/2.8)
Soy malo en lo econòmico, los compro, los dejo impecables y fiables, me aburro y los vendo.....y a los seis meses empiezan a subir de precio hasta doblar el precio en que yo los vendì. ( mini 850- 3500€, 205 Rally 4500, MX5 NA 6000€ etc.)
Hace años que en U.K. y en el resto de Europa se lleva lo de retaurar lo bàsico para fiabilidad y el resto dejarlo còmo està, creo que se llama Unrestored o algo asi.
Yo no se si serìa capaz por que la cabeza me lleva a la utopìa del perfeccionismo pero entiendo que a este coche hacerle distribuciòn, a lo mejor culata, revisar circuitos de refrigeraciòn, por su puesto frenos y darle un repaso elèctrico, 4 neumàticos un silencioso y cuatro pijadas para disfrutarlo, no perder en la operaciòn y no enfrentarse a la parienta serìa lo ideal.
Tiempo de venderlo siempre tienes y siendo asì por lo menos recuperas lo invertido.
Hoy la gente de 40 años que tiene una estabilidad econòmica se empieza a fijar en los gt Turbo, en los Uno I.E., opel GSI, golf Gti etc.etc.
La burbuja de los 24 es inmerecida, SEAT nunca tuvo un equipo de competiciòn còmo tal y los èxitos de Montecarlo fueron por demèritos del resto de marcas, son lo que son, coches que cuando los lavas entra agua dentro y un motor 2000cc de 105 cv no es ningùn prodigio, si le metes carburaciòn coge 120 pero consume un 22%, un 1430 le metes unas targa de 8 y no das pasado de tercera subiendo cualquier repecho,y no dejan de ser FIATs fusilados en España, en fin en esto de los clàsicos la lògica no funciona, es como razonar a las 4 de la madrugada con el 5º cubata en la mano.
Es mi reflexiòn, no hagàis mucho caso por que no tengo mucha idea de coches.
Comparto totalmente tus reflexiones, para mi entender sabias y muy realistas.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Los q admiraban estos coches de niños hoy pueden pagar esos precios… en 15 años vendrán generaciones nuevas y tal vez admirarán otros y estos pueden q suban, bajen o que mantengan en precio
Yo fuy uno de esos niño pero conoci estos coches ya en su peor etapa o en la de purgatorio. Corría el año ´96, 97, 98... Y anda que no me acuerdo de varios FUs que había en mi pueblo que estaban ya desvencijados. Un FU 1600 con la pintura desgastada y algún bollo en un barrio un poco marginal. Le daban muy poco uso.
Otro FU que había en otro barrio de gitanos sin ruedas y con cristales rotos. Y otro de uno que trabajada en el ayuntamiento del pueblo de jardinero y lo tenía también desvencijado era granate (¿Rojo F 127?) y recuerdo que por principios de de los ´00 lo pinto a mala gana de rojo vivo, quitando todas las molduras, etc.
Entonces yo tenía como 16 años y con los amigos al hablar de coches yo les decía siempre que los que mas me gustaban eran esos y era el hazmereir del grupo. Y fíjate como han cambiado las cosas.

Aunque ojala sea así como lo dices.
 

Ticoto

Nuevo miembro
Registro
8 Sep 2018
Mensajes
8
Me gusta
12
Yo fuy uno de esos niño pero conoci estos coches ya en su peor etapa o en la de purgatorio. Corría el año ´96, 97, 98... Y anda que no me acuerdo de varios FUs que había en mi pueblo que estaban ya desvencijados. Un FU 1600 con la pintura desgastada y algún bollo en un barrio un poco marginal. Le daban muy poco uso.
Otro FU que había en otro barrio de gitanos sin ruedas y con cristales rotos. Y otro de uno que trabajada en el ayuntamiento del pueblo de jardinero y lo tenía también desvencijado era granate (¿Rojo F 127?) y recuerdo que por principios de de los ´00 lo pinto a mala gana de rojo vivo, quitando todas las molduras, etc.
Entonces yo tenía como 16 años y con los amigos al hablar de coches yo les decía siempre que los que mas me gustaban eran esos y era el hazmereir del grupo. Y fíjate como han cambiado las cosas.

Aunque ojala sea así como lo dices.
Tu mismo me lo estás diciendo, eres de los pocos de tu edad q les gustaba estos coche y de todos los q no les gustaba puede q haya a quien les han empezado a gustar pero te garantizo q todos los q les gustaba y babeaban por los turbo, gti, gsi,m3, 16v… les seguirán gustando porque marcaron su adolescencia y estas nuevas generaciones marcarán los precios.
 

Marcial

Miembro
Registro
25 Sep 2023
Mensajes
16
Me gusta
47
Hola a todos!
Pues como ya me esperaba, uno de los amigos a los que les estaba "okupando" una plaza de garaje me ha pedido fervientemente que saque el 4L de allí. La verdad es que bastante he abusado de su confianza.
Mi saldo de plazas de garaje está ahora mismo en negativo, así que necesito dar salida a algo y el 124 es el que menos me encaja ahora mismo.
Plan de acción:
1 - Rebajo el precio en el foro a 3.300
2 - Pondré anuncio en Milanuncios o algo así, aunque viendo alguna opinión por aquí esto me da más miedo que un nublao. Lo pondré sensiblemente más caro para anticipar regateadores y demás. Y a ver que tal...
Saludos!
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Hola a todos!
Pues como ya me esperaba, uno de los amigos a los que les estaba "okupando" una plaza de garaje me ha pedido fervientemente que saque el 4L de allí. La verdad es que bastante he abusado de su confianza.
Mi saldo de plazas de garaje está ahora mismo en negativo, así que necesito dar salida a algo y el 124 es el que menos me encaja ahora mismo.
Plan de acción:
1 - Rebajo el precio en el foro a 3.300
2 - Pondré anuncio en Milanuncios o algo así, aunque viendo alguna opinión por aquí esto me da más miedo que un nublao. Lo pondré sensiblemente más caro para anticipar regateadores y demás. Y a ver que tal...
Saludos!
Espero que tengas suerte y ojala encuentres un buen comprador pronto. Espero que nuestras opiniones no te lo tomes como algo personal. Desde mi punto de vista es un balance de como estaba hace años y como está ahora la aficción de los coches clásicos populares enfocándonos en el contesto del mercado de compraventa.


Saludos
 

Arriba