Vendo Grupo pilotos traseros estandart para CAMION

Draude

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Mensajes
1.293
Me gusta
1
Ubicación
Al Mayurca
Tengo a estrenar unos soportes de esos que llevan múltiples pilotos (intermitencia, posición, freno, ..), son antiguos (basta ver las cajas de cartón y la paja que llevan).
Los vendo porque con un juego me bastan.
Y aprovecho para pedir a quién sepa, para que eran unos pilotos VERDES que en alguno de esos soportes viene. Yo que sepa, actualmente no se usan esos colores, ¿está reglamentado?.
En cuanto pueda (si hay interés) subo unas fotos.
 

Martiartu

Miembro
Registro
17 May 2005
Mensajes
331
Me gusta
2
Curiosa la pregunta que haces sobre la finalidad de la luz verde trasera en los camiones, y curiosa su historia.

Aquella luz verde que llevaban los camiones en su trasera, tiene su historia, y es la siguiente:

Hace décadas, los camiones no llevaban turbos ni intercoolers, y la verdad
es que tení­an bastante poquita potencia, y generalmente eran muy lentos.

Las carreteras entonces más bien eran caminos asfaltados en muchos casos, y lo del doble carril en el mismo sentido, aún tardarí­a muchos años en llegar.

En conclusí­on: como te tocara tener que ir detrás de un camión -y mas si iba cargado-, te podí­as estar un buen rato detrás de él antes de que tuvieses la posiblidad de adelantarlo.

Por ése motivo, el camionero, conocedor de su lentitud, solí­a ir pendiente de los vehí­culos mas ligeros que circulaban detras de él, y los que circulaban detras del camión, tambien solí­an estar pendientes de aprovechar cualquier momento oprtuno para poderlo adelantar.

Así­ las cosas, el camionero, cuando se habí­a percatado de que algún vehí­culo circulaba detrás de él con presumibles intenciones de adelantarlo en cuanto pudiera, SEí‘ALIZABA MEDIANTE UN BREVE ENCENDIDO DE LA LUZ VERDE que se habí­a PERCATADO de ello.

SOLO ESTE ERA EL SIGNIFICADO DE AQUELLA LUZ VERDE, Y NINGUNO OTRO.

La mala formación de muchí­simos conductores de vehí­culos ligeros, no entendí­an el correcto significado de ésa señal, y la interpretaban como que el camión daba LUZ VERDE AL ADELANTAMIENTO.

Podeis imaginaros la de accidentes y muertos que ésta errónea interpretación dejó en nustras carreteras, con lo cual acabó suprimiéndose, ya que aquella luz verde no era para adelantar, sino sólo para dar a entender que conocí­a de la existencia de otro vehí­culo tras el suyo con idea de adelantarle cuando las circustancias lo permitieran sin riesgo.

Cuando se usaba bien, primero se encendí­a momentáneamente la luz VERDE DE PERCATADO, y cuando en base a su mejor visibilidad el camionero entendí­a que se podí­a efectuar el adelantamiento sin riesgo, daba el intermitente derecho, complementando ésta señal en muchos casos con gestos de su brazo izquierdo invitando a adelantar, y retirándose en lo posible a la derecha pra facilitar la maniobra en aquéllas estrechas carreteras.

Esta luz estuvo en uso hasta los 60, en que visto que mas que facilitar las cosas de forma segura, en la práctica y por mala interpretación de muchos conductores ignorantes, era causante de graves accidentes, se optó por suprimirla.

Yo la conocí­ en vigencia, y la verdad es que era util, ya que me parecí­a un gesto de cortesí­a y caballerosidad por parte de los camioneros que la utilizaban.

Es curioso que teniendo su historia ésta luz verde, no me haya encontrado nunca en el foro algun post que hable de ella, pero mira por donde, ha salido desde un asunto de repuestos.

Un saludo y espero haberte aclarado la duda.
 

Draude

Miembro activo
Registro
21 May 2003
Mensajes
1.293
Me gusta
1
Ubicación
Al Mayurca
Muchas gracias y muy enriquecedor tu relato. Me encantan estas historias que aumenta a su vez nuestros conociminetos.
Salu2.
 

Clio

Miembro activo
Registro
18 Jul 2005
Mensajes
3.279
Me gusta
6
Martiartu dijo:
Curiosa la pregunta que haces sobre la finalidad de la luz verde trasera en los camiones, y curiosa su historia.

Aquella luz verde que llevaban los camiones en su trasera, tiene su historia, y es la siguiente:

Hace décadas, los camiones no llevaban turbos ni intercoolers, y la verdad
es que tení­an bastante poquita potencia, y generalmente eran muy lentos.

Las carreteras entonces más bien eran caminos asfaltados en muchos casos, y lo del doble carril en el mismo sentido, aún tardarí­a muchos años en llegar.

En conclusí­on: como te tocara tener que ir detrás de un camión -y mas si iba cargado-, te podí­as estar un buen rato detrás de él antes de que tuvieses la posiblidad de adelantarlo.

Por ése motivo, el camionero, conocedor de su lentitud, solí­a ir pendiente de los vehí­culos mas ligeros que circulaban detras de él, y los que circulaban detras del camión, tambien solí­an estar pendientes de aprovechar cualquier momento oprtuno para poderlo adelantar.

Así­ las cosas, el camionero, cuando se habí­a percatado de que algún vehí­culo circulaba detrás de él con presumibles intenciones de adelantarlo en cuanto pudiera, SEí‘ALIZABA MEDIANTE UN BREVE ENCENDIDO DE LA LUZ VERDE que se habí­a PERCATADO de ello.

SOLO ESTE ERA EL SIGNIFICADO DE AQUELLA LUZ VERDE, Y NINGUNO OTRO.

La mala formación de muchí­simos conductores de vehí­culos ligeros, no entendí­an el correcto significado de ésa señal, y la interpretaban como que el camión daba LUZ VERDE AL ADELANTAMIENTO.

Podeis imaginaros la de accidentes y muertos que ésta errónea interpretación dejó en nustras carreteras, con lo cual acabó suprimiéndose, ya que aquella luz verde no era para adelantar, sino sólo para dar a entender que conocí­a de la existencia de otro vehí­culo tras el suyo con idea de adelantarle cuando las circustancias lo permitieran sin riesgo.

Cuando se usaba bien, primero se encendí­a momentáneamente la luz VERDE DE PERCATADO, y cuando en base a su mejor visibilidad el camionero entendí­a que se podí­a efectuar el adelantamiento sin riesgo, daba el intermitente derecho, complementando ésta señal en muchos casos con gestos de su brazo izquierdo invitando a adelantar, y retirándose en lo posible a la derecha pra facilitar la maniobra en aquéllas estrechas carreteras.

Esta luz estuvo en uso hasta los 60, en que visto que mas que facilitar las cosas de forma segura, en la práctica y por mala interpretación de muchos conductores ignorantes, era causante de graves accidentes, se optó por suprimirla.

Yo la conocí­ en vigencia, y la verdad es que era util, ya que me parecí­a un gesto de cortesí­a y caballerosidad por parte de los camioneros que la utilizaban.

Es curioso que teniendo su historia ésta luz verde, no me haya encontrado nunca en el foro algun post que hable de ella, pero mira por donde, ha salido desde un asunto de repuestos.

Un saludo y espero haberte aclarado la duda.


Lo que aprende uno aquí­...
Gracias por tu completa explicación Martiartu.

Saludos
 

Arriba