Tienda muy buena para miniaturas...

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.194
Me gusta
779
Efectivamente Maxmat, aquí­ en Lugo a la mejor tienda que hay le va muy bien y según me dice su dueño es precisamente gracias a los coleccionables, que han creado nuevos aficionados.
Pero es que esta tienda, a diferencia de Matey, está muy dedicada al slot y al radio control (que con los coleccionables salen igual o más caros), y apenas tiene nada de miniaturas "estáticas" (mucho más baratas las de los coleccionables).
Como bien dices, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, porque vendiendo coches de Solido al doble de lo que cuestan en los kioskos no se puede ir muy lejos, aunque también es cierto que a ellos se los deben poner más caros que a Salvat o a Altaya.
 

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Mensajes
1.134
Me gusta
60
Ubicación
los Madriles
No creo que al señor Matey le vaya nada mal el negocio, a juzgar por el precio de sus artí­culos. Esta tienda me pilla a 10 minutos de casa, y la conozco como si fuera mi propio hogar, incluyendo la gran amabilidad que reparte su dueño.
Hace unos años, el señor Russell y yo, nos compramos unos gordinis de Solido a 200 pts, rebajados de su precio real, por no estar sujetos a la peana, y desmontados. Si un Solido por aquel entonces costaba 2000 pelas, y nos lo vendió por 40 duros, esta claro que aun con esa rebaja, ellos sacaban beneficios, así­ que por muy caros que estén ahora los cochecitos, él los pagara a pedo puta, que baje los precios y vera como más de uno, le compra algo, en vez de ir a babear, como hacemos el Señor Russell y un servidor.
Por otra parte, mira que me estaña que este tí­o ponga a la venta su colección privada, que dicho sea de paso, será como la de todos nosotros juntos, yo una vez le oí­ decir, que tiene miles y miles de coches, incluyendo todo tipo de juguetes antiguos, eso por no contar los que tiene a 1:1.
De Slot, es normal que no sepa como van, porque no los trabaja, de vez en cuando tiene alguna oferta, y poco más.
Personalmente creo que es la mejor tienda de Madrid, con diferencia, en cuanto a variedad y calidad, sus precios no son del todo caros, estando muy en consonancia, con lo que se ve por ahí­, pero lo malo es, que yo al dueño, no le puedo ni ver.

La tienda de Carabanchel que se mencionaba antes, situada en Nuestra señora de la luz, ya no esta, ahora hay una pajarerí­a en su lugar, tengo dudas de si seguirá siendo de la misma familia.
¡Saludos!
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
La culpa no es de los coleccionables... es de las distribuidoras que venden a las tiendas, de los fabricantes y tambien como no de las propias tiendas...

Yo creo que los que primero se tienen que poner las pilas son los fabricantes bajando sus margenes pues no me creo que ahora fabricando en China o donde sea un Minichamps tenga que valer 30 €, cuando un Pilen de los años 70 valí­a 300 pesetas que extrapolandolo a la inflacción de ahora posiblemente ni llegarí­a a 9 €, la diferencia es el triple teniendo en cuenta que no se fabrican en Europa y que los materiales del Pilen a buen seguro eran mejores.

Otra cosa que tení­an que hacer los fabricantes es sacar ediciones baratas o budget de sus miniaturas caras, como ya hacen por ejemplo Cararama o Guisval, -en estos casos hay la edición barata y la super-barata-, con lo cual se atraerí­a al publico infantil y/o juvenil que no se pueda permitir un Minichamps con caja expositora o un Norev con caja-espejo, podrá tener el mismo coche pero simplemente con una caja tipo Burago o Guisval que cueste pongamos sobre 10 € o incluso -como ya hace Norev en algun coleccionable- poniendo un nivel de acabado un poco inferior -con lo que fomentan el coleccionismo, para los que se puedan permitir los dos acabados-.

Tambien los fabricantes han de estar un poco mas atentos a como se mueve el mercado y a captar nuevos clientes, y darle a la gente lo que está esperando y no lo que ya dan los demas, y no saturar el mercado (ya hay demasiados Xsara WRC,Bmw Minis,Peugeot 206,Ferraris,Porsches,Escarabajos...), por ejemplo antes de NQC muchos amantes de los clasicos no compraban miniaturas, pero como NQC les dio la posibilidad de comprar clasicos, pues se pusieron a comprarlas..no se quien entienda de marketing supongo que me entenderá...

Factor sorpresa, eso de hacer novedades 1 vez al año para presentarlas en Nuremberg, se tiene que acabar, este ha de ser -a pesar de ser miniaturas estáticas- un mundillo dinámico. Por ejemplo un diez para Bburago por haber sacado dos tandas de novedades este año.

Las distribuidoras, -si no quieren acabar cerrando- tendran irremediablemente que bajar sus margenes y ser mas eficaces, por ejemplo la distribuidora de Majorette España se hace con ingentes cantidades de miniaturas, con lo cual hasta que no las vende todas no compra mas con lo cual a los coleccionistas nos es imposible encontrar las novedades del 2004.

Los comercios tambien tendrán que bajar sus margenes y ofrecer cosas nuevas a los compradores, como mercadillo de segunda mano, posibilidad de intercambios, catalogos (que los muy c...los dan a regañadientes) e incluso ofrecer numeros atrasados de colecciones de kiosco...

En fin lo siento por el ladrillo...

Salu2
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.194
Me gusta
779
A ver si me aclaro, no me dijo que tuviera su megacolección a la venta, sino que en el transcurso de una conversación en la que se quejaba (con su particular forma de ser y hablar que ciertamente no es muy atractiva) de la situación actual, manifestó que "cualquier dí­a poní­a toda su colección a la venta y mandaba todo a tomar por c..." (en mi intervención anterior fui un poco más fino, pero su expresión fue ésta).
Coincido con Lebowski en que es la mejor tienda de Madrid, y en que el dueño es la antí­tesis de la simpatí­a, pero no me dió la sensación de que estuviera mintiendo, ni tení­a por qué hacerlo. Aunque también es posible que para él, ganar un 20 % menos sea un drama y siga ganando el diez veces más que cualquiera de nosotros. Por cierto, Lebowski, me dijo Ignacio que vives en las viviendas del Canal; yo cuando voy estoy justo enfrente,en Cea Bermúdez. Un dí­a podemos quedar los 3.
Saludos
 

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Mensajes
1.134
Me gusta
60
Ubicación
los Madriles
Yo tampoco dudo de la palabra del señor Matey, pero tiende a dramatizar mucho, esta mañana le estaba contando a otro tí­o, en plan bronca, lo mal que va el negocio, y lo pobrecito que es él, por tener que bajar los precios, (no sé a que precios se referirí­a).
Por cierto, tení­an unos cochecitos de Norev, de una serie barata, (no recuerdo el nombre), con un acabado muy guarro, a 10 Euros, dos barquetas, un CX, y un R-17, que era penoso.
Panchito, yo encantado de quedar contigo y con el individuo ese al que mencionas. La próxima vez que vengas por estas tierras, dí­noslo.
¡Saludos!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.886
Si el CX es el de la decoración de Orangina ya estas tardando.



Diosss que bebida mas gaseosie!
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
Ignacio, si quieres con aquello q te tengo q mandar te envio tb 2 o 3 latas q me quedan de Orangina de Naranja-en Francia por c... en los supers has de comprar un pack de 6, como aqui los yogures..- de mi penultima visita a tierras francesas... la verdad en eso no coincidimos...

Es mejor la fanta limón francesa....

En cuanto a los Jet-Car, ojala los volvieran a hacer...eso significarí­a la posibilidad de tener Norevs a bajo precio...aunque 10 € por un Jet-Car es un poco caro,no???
 

El gran Lebowski

Miembro bien conocido
Registro
20 May 2004
Mensajes
1.134
Me gusta
60
Ubicación
los Madriles
Kurt Russell dijo:
Si el CX es el de la decoración de Orangina ya estas tardando.

pues no, es rojo. y el R-17 amarillo, sin ningún tipo de decoración.
la caja tampoco es así­, es como la de los Bburago actuales de 1/43.
 

Arriba